| Título : | 
					Crónicas del entusiasmo : Arte, cultura y política en los sesenta. Uruguay y nexos rioplatenses | 
				 
					| Tipo de documento: | 
					texto impreso | 
				 
					| Autores: | 
					Gabriel Peluffo Linari (1946-)  , Autor | 
				 
					| Editorial: | 
					Montevideo : Ediciones de la Banda Oriental | 
				 
					| Fecha de publicación: | 
					2018 | 
				 
					| Número de páginas: | 
					325 p | 
				 
					| ISBN/ISSN/DL: | 
					978-9974-1-1074-8 | 
				 
					| Idioma : | 
					Español (spa) | 
				 
					| Clasificación: | 
					[UNESCO_V2] 3.45 Arte [UNESCO_V2] Cultura [UNESCO_V2] Música [UNESCO_V2] Política [UNESCO_V2] Uruguay
  | 
				 
					| Palabras clave: | 
					URUGUAY- DÉCADA 1960 | 
				 
					| Nota de contenido: | 
					Politización y apertura social del campo intelectual  -- Los intelectuales y la política: fricciones internas y extensiones latinoamericanas – La teología de la liberación: sus efectos políticos-culturales – La integración de las artes en un frente político-cultural independiente 
Exclaustración del saber y socialización de la experiencia estética – La cultura artística en la formación universitaria – Activismo cultural y espacio público: personalización de los vínculos – Diseño gráfico: un enclave simbólico de los sesenta – La cultura expandida de la TV: ¿un convidado de piedra? – Cine documental: voluntarismo cultural y pedagogía de masas  
Paidocracia cultural, festividad y violencia – La tapa de la Generación 68 – Movilización estudiantil y cotidianeidad del Hombre Nuevo – Música rock, beat, y canto popular contestatario: la construcción de un campo cultural insurgente –  
Cultura experimental prácticas aleatorias e interactivas – Lo improvisado y aleatorio en las prácticas interactivas – Arte experimental y lenguajes corporales  
Crisis y subjetividad: existencialismo y criticismo en imágenes – Melancolía, escepticismo y compromiso epocales – Textura material y texto existencial – El sujeto embrionario: ese emergente monstruo lírico  
Interpelaciones a la generación crítica – Conciencia crítica y Hachepiencia – Estructuralismo y lenguaje: arte experimental contra el canon – Prácticas comunicacionales, participativas y conceptuales del lenguaje visual – La interpretación vernácula: el Grupo Toledo Chico 
Vanguardismos, arte nuevo y patrocinios extranjeros en la dinámica institucional -- ¿Vanguardias o vanguardistas? La institucionalización del arte nuevo: corporaciones industriales y poder transnacional  
 | 
				 
					| Link: | 
					https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 | 
				  
 
					Crónicas del entusiasmo : Arte, cultura y política en los sesenta. Uruguay y nexos rioplatenses [texto impreso] /  Gabriel Peluffo Linari (1946-)  , Autor . -  Montevideo : Ediciones de la Banda Oriental, 2018 . - 325 p. ISBN : 978-9974-1-1074-8 Idioma : Español ( spa) 
					| Clasificación: | 
					[UNESCO_V2] 3.45 Arte [UNESCO_V2] Cultura [UNESCO_V2] Música [UNESCO_V2] Política [UNESCO_V2] Uruguay
  | 
				 
					| Palabras clave: | 
					URUGUAY- DÉCADA 1960 | 
				 
					| Nota de contenido: | 
					Politización y apertura social del campo intelectual  -- Los intelectuales y la política: fricciones internas y extensiones latinoamericanas – La teología de la liberación: sus efectos políticos-culturales – La integración de las artes en un frente político-cultural independiente 
Exclaustración del saber y socialización de la experiencia estética – La cultura artística en la formación universitaria – Activismo cultural y espacio público: personalización de los vínculos – Diseño gráfico: un enclave simbólico de los sesenta – La cultura expandida de la TV: ¿un convidado de piedra? – Cine documental: voluntarismo cultural y pedagogía de masas  
Paidocracia cultural, festividad y violencia – La tapa de la Generación 68 – Movilización estudiantil y cotidianeidad del Hombre Nuevo – Música rock, beat, y canto popular contestatario: la construcción de un campo cultural insurgente –  
Cultura experimental prácticas aleatorias e interactivas – Lo improvisado y aleatorio en las prácticas interactivas – Arte experimental y lenguajes corporales  
Crisis y subjetividad: existencialismo y criticismo en imágenes – Melancolía, escepticismo y compromiso epocales – Textura material y texto existencial – El sujeto embrionario: ese emergente monstruo lírico  
Interpelaciones a la generación crítica – Conciencia crítica y Hachepiencia – Estructuralismo y lenguaje: arte experimental contra el canon – Prácticas comunicacionales, participativas y conceptuales del lenguaje visual – La interpretación vernácula: el Grupo Toledo Chico 
Vanguardismos, arte nuevo y patrocinios extranjeros en la dinámica institucional -- ¿Vanguardias o vanguardistas? La institucionalización del arte nuevo: corporaciones industriales y poder transnacional  
 | 
				 
					| Link: | 
					https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 | 
				 
  |   |