Título : |
Crónicas del entusiasmo : Arte, cultura y política en los sesenta. Uruguay y nexos rioplatenses |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Gabriel Peluffo Linari (1946-) , Autor |
Editorial: |
Montevideo : Ediciones de la Banda Oriental |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
325 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-9974-1-1074-8 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 3.45 Arte [UNESCO_V2] Cultura [UNESCO_V2] Música [UNESCO_V2] Política [UNESCO_V2] Uruguay
|
Palabras clave: |
URUGUAY- DÉCADA 1960 |
Nota de contenido: |
Politización y apertura social del campo intelectual -- Los intelectuales y la política: fricciones internas y extensiones latinoamericanas – La teología de la liberación: sus efectos políticos-culturales – La integración de las artes en un frente político-cultural independiente
Exclaustración del saber y socialización de la experiencia estética – La cultura artística en la formación universitaria – Activismo cultural y espacio público: personalización de los vínculos – Diseño gráfico: un enclave simbólico de los sesenta – La cultura expandida de la TV: ¿un convidado de piedra? – Cine documental: voluntarismo cultural y pedagogía de masas
Paidocracia cultural, festividad y violencia – La tapa de la Generación 68 – Movilización estudiantil y cotidianeidad del Hombre Nuevo – Música rock, beat, y canto popular contestatario: la construcción de un campo cultural insurgente –
Cultura experimental prácticas aleatorias e interactivas – Lo improvisado y aleatorio en las prácticas interactivas – Arte experimental y lenguajes corporales
Crisis y subjetividad: existencialismo y criticismo en imágenes – Melancolía, escepticismo y compromiso epocales – Textura material y texto existencial – El sujeto embrionario: ese emergente monstruo lírico
Interpelaciones a la generación crítica – Conciencia crítica y Hachepiencia – Estructuralismo y lenguaje: arte experimental contra el canon – Prácticas comunicacionales, participativas y conceptuales del lenguaje visual – La interpretación vernácula: el Grupo Toledo Chico
Vanguardismos, arte nuevo y patrocinios extranjeros en la dinámica institucional -- ¿Vanguardias o vanguardistas? La institucionalización del arte nuevo: corporaciones industriales y poder transnacional
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 |
Crónicas del entusiasmo : Arte, cultura y política en los sesenta. Uruguay y nexos rioplatenses [texto impreso] / Gabriel Peluffo Linari (1946-) , Autor . - Montevideo : Ediciones de la Banda Oriental, 2018 . - 325 p. ISBN : 978-9974-1-1074-8 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 3.45 Arte [UNESCO_V2] Cultura [UNESCO_V2] Música [UNESCO_V2] Política [UNESCO_V2] Uruguay
|
Palabras clave: |
URUGUAY- DÉCADA 1960 |
Nota de contenido: |
Politización y apertura social del campo intelectual -- Los intelectuales y la política: fricciones internas y extensiones latinoamericanas – La teología de la liberación: sus efectos políticos-culturales – La integración de las artes en un frente político-cultural independiente
Exclaustración del saber y socialización de la experiencia estética – La cultura artística en la formación universitaria – Activismo cultural y espacio público: personalización de los vínculos – Diseño gráfico: un enclave simbólico de los sesenta – La cultura expandida de la TV: ¿un convidado de piedra? – Cine documental: voluntarismo cultural y pedagogía de masas
Paidocracia cultural, festividad y violencia – La tapa de la Generación 68 – Movilización estudiantil y cotidianeidad del Hombre Nuevo – Música rock, beat, y canto popular contestatario: la construcción de un campo cultural insurgente –
Cultura experimental prácticas aleatorias e interactivas – Lo improvisado y aleatorio en las prácticas interactivas – Arte experimental y lenguajes corporales
Crisis y subjetividad: existencialismo y criticismo en imágenes – Melancolía, escepticismo y compromiso epocales – Textura material y texto existencial – El sujeto embrionario: ese emergente monstruo lírico
Interpelaciones a la generación crítica – Conciencia crítica y Hachepiencia – Estructuralismo y lenguaje: arte experimental contra el canon – Prácticas comunicacionales, participativas y conceptuales del lenguaje visual – La interpretación vernácula: el Grupo Toledo Chico
Vanguardismos, arte nuevo y patrocinios extranjeros en la dinámica institucional -- ¿Vanguardias o vanguardistas? La institucionalización del arte nuevo: corporaciones industriales y poder transnacional
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 |
| |