Inicio
Información del autor
Autor Daniel Gil Pérez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Sentimientos y actitudes en la escuela / Gloria I. Rodríguez
Título : Sentimientos y actitudes en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Gloria I. Rodríguez, Autor ; Daniel Gil Pérez, Autor Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: pp. 231-248 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] FamiliaNota de contenido: Introducción -- 1. Para una fenomenología de los sentimientos y actitudes -- a) Actitudes en la escuela -- b) Sentimientos morales -- c) Valores en la escuela.
2. Aspectos que se deben desarrollar en la escuela para promover actitudes constructivas -- a) Promover la aceptación y las relaciones de amistad -- b) La agencia emocional y la reputación -- c) Identificación y expresión de emociones -- d) Deslegitimar creencias que favorecen el maltrato y la agresividad -- e) Rol como terceros.
3. Estrategias de aula -- a) Aprendizaje cooperativo -- b) Ambientes de aula constructivos y creación de comunidad -- c) Aprendizaje a través del servicio -- Conclusión.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Sentimientos y actitudes en la escuela [texto impreso] / Gloria I. Rodríguez, Autor ; Daniel Gil Pérez, Autor . - 2010 . - pp. 231-248.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] FamiliaNota de contenido: Introducción -- 1. Para una fenomenología de los sentimientos y actitudes -- a) Actitudes en la escuela -- b) Sentimientos morales -- c) Valores en la escuela.
2. Aspectos que se deben desarrollar en la escuela para promover actitudes constructivas -- a) Promover la aceptación y las relaciones de amistad -- b) La agencia emocional y la reputación -- c) Identificación y expresión de emociones -- d) Deslegitimar creencias que favorecen el maltrato y la agresividad -- e) Rol como terceros.
3. Estrategias de aula -- a) Aprendizaje cooperativo -- b) Ambientes de aula constructivos y creación de comunidad -- c) Aprendizaje a través del servicio -- Conclusión.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La sostenibilidad como expresión y generación de valores / Amparo Vilches
Título : La sostenibilidad como expresión y generación de valores Tipo de documento: texto impreso Autores: Amparo Vilches, Autor ; Daniel Gil Pérez, Autor Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: pp. 215-230 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Desarrollo sostenible Resumen: El objetivo de este capítulo es analizar el papel que puede jugar el reto de la construcción de sociedades sostenibles en las políticas públicas para la educación en valores y el ejercicio de la ciudadanía en Iberoamérica Nota de contenido: 1. Una situación de emergencia planetaria -- 2. ¿Qué medidas adoptar? -- 3. El concepto de sostenibilidad como idea vertebradora -- 4. ¿Son irrelevantes las acciones individuales? -- 5. ¿Cómo podemos contribuir cada uno de nosotros a la construcción de un futuro sostenible? -- 6. El papel educativo de la acción Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 La sostenibilidad como expresión y generación de valores [texto impreso] / Amparo Vilches, Autor ; Daniel Gil Pérez, Autor . - 2010 . - pp. 215-230.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Desarrollo sostenible Resumen: El objetivo de este capítulo es analizar el papel que puede jugar el reto de la construcción de sociedades sostenibles en las políticas públicas para la educación en valores y el ejercicio de la ciudadanía en Iberoamérica Nota de contenido: 1. Una situación de emergencia planetaria -- 2. ¿Qué medidas adoptar? -- 3. El concepto de sostenibilidad como idea vertebradora -- 4. ¿Son irrelevantes las acciones individuales? -- 5. ¿Cómo podemos contribuir cada uno de nosotros a la construcción de un futuro sostenible? -- 6. El papel educativo de la acción Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar