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Autor Caggiani Susena, Florencia |
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Cuando en febrero Montevideo se viste de colores / Caggiani Susena, Florencia
Título : Cuando en febrero Montevideo se viste de colores : el vestuario de murgas en los años ochenta y noventa del siglo XX Tipo de documento: texto impreso Autores: Caggiani Susena, Florencia, Autor Editorial: Montevideo : Universidad CLAEH. Facultad de la Cultura Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 67 p. : Il.: il., fot. a color Nota general: Memoria final para la obtención de la Especialización en Historia del Arte y Patrimonio Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Teatro
[UNESCO_V2] VestuarioPalabras clave: CARNAVAL MURGA JUAN MASCHERONI Resumen: A partir de este trabajo se va analizar cómo la murga se reformuló estética y escénicamente a través de la llegada de profesionales del teatro al carnaval, con Juan Mascheroni como uno de los pioneros.
La murga, entendida como un teatro popular callejero, desde hace más de un siglo, cada febrero sale a denunciar y criticar la realidad nacional e internacional. En las décadas de los sesenta y setenta, época de crisis social y política en el Uruguay, otro referente de la cultura nacional como el teatro, va a estrechar lazos cada vez más fuertes con el carnaval y las murgas en particular. Este vínculo va a implicar una nueva visión sobre cómo el vestuario y el movimiento escénico van a acompañar su espectáculo, el cual se va a afianzar recién en los noventa. A partir de allí y hasta el día de hoy, texto, vestuario, movimiento escénico y canto, son elementos indispensables en un repertorio de este teatro callejero.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Cuando en febrero Montevideo se viste de colores : el vestuario de murgas en los años ochenta y noventa del siglo XX [texto impreso] / Caggiani Susena, Florencia, Autor . - Montevideo : Universidad CLAEH. Facultad de la Cultura, 2019 . - 67 p. : : il., fot. a color.
Memoria final para la obtención de la Especialización en Historia del Arte y Patrimonio
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Teatro
[UNESCO_V2] VestuarioPalabras clave: CARNAVAL MURGA JUAN MASCHERONI Resumen: A partir de este trabajo se va analizar cómo la murga se reformuló estética y escénicamente a través de la llegada de profesionales del teatro al carnaval, con Juan Mascheroni como uno de los pioneros.
La murga, entendida como un teatro popular callejero, desde hace más de un siglo, cada febrero sale a denunciar y criticar la realidad nacional e internacional. En las décadas de los sesenta y setenta, época de crisis social y política en el Uruguay, otro referente de la cultura nacional como el teatro, va a estrechar lazos cada vez más fuertes con el carnaval y las murgas en particular. Este vínculo va a implicar una nueva visión sobre cómo el vestuario y el movimiento escénico van a acompañar su espectáculo, el cual se va a afianzar recién en los noventa. A partir de allí y hasta el día de hoy, texto, vestuario, movimiento escénico y canto, son elementos indispensables en un repertorio de este teatro callejero.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (1)
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