Título : |
La industria cultural |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Theodor W. Adorno, Autor ; Luis Ignacio García, Prefacio, etc ; Max Horkheimer, Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : El Cuenco de Plata |
Fecha de publicación: |
2013 |
Colección: |
Cuadernos de plata |
Número de páginas: |
160 p.; 18x12 cm |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-1772-73-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Cultura [UNESCO_V2] Industria cultural
|
Palabras clave: |
INDUSTRIA CREATIVA |
Clasificación: |
306.4 |
Resumen: |
«El malentendido que pesa sobre el tópico de la ‘industria cultural’ como dispositivo crítico es análogo al que desfigura al famoso ‘dictum’ de Adorno sobre la barbarie de la poesía después de Auschwitz. En ambos casos se leyó una prohibición o una clausura allí donde se intentaba abrir una pregunta radical por las posibilidades de una civilización a la altura de su propia barbarie. Dicho de otro modo: nunca se planteó la imposibilidad de la poesía después de Auschwitz, sino la urgente necesidad de repensar su estatuto a la luz de la barbarie consumada; del mismo modo, jamás se sostuvo la pura negatividad de la cultura después de su industrialización, sino la exigencia de indagar sus condiciones y posibilidades tras el advenimiento del capitalismo monopolista.»L. I. G [Contratapa] |
Nota de contenido: |
La industria cultural / Theodor W. Adorno y Max Horkheimer.-- Apostilla a La industria cultural / Luis Ignacio García |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 |
La industria cultural [texto impreso] / Theodor W. Adorno, Autor ; Luis Ignacio García, Prefacio, etc ; Max Horkheimer, Autor . - Buenos Aires : El Cuenco de Plata, 2013 . - 160 p.; 18x12 cm. - ( Cuadernos de plata) . ISBN : 978-987-1772-73-5 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Cultura [UNESCO_V2] Industria cultural
|
Palabras clave: |
INDUSTRIA CREATIVA |
Clasificación: |
306.4 |
Resumen: |
«El malentendido que pesa sobre el tópico de la ‘industria cultural’ como dispositivo crítico es análogo al que desfigura al famoso ‘dictum’ de Adorno sobre la barbarie de la poesía después de Auschwitz. En ambos casos se leyó una prohibición o una clausura allí donde se intentaba abrir una pregunta radical por las posibilidades de una civilización a la altura de su propia barbarie. Dicho de otro modo: nunca se planteó la imposibilidad de la poesía después de Auschwitz, sino la urgente necesidad de repensar su estatuto a la luz de la barbarie consumada; del mismo modo, jamás se sostuvo la pura negatividad de la cultura después de su industrialización, sino la exigencia de indagar sus condiciones y posibilidades tras el advenimiento del capitalismo monopolista.»L. I. G [Contratapa] |
Nota de contenido: |
La industria cultural / Theodor W. Adorno y Max Horkheimer.-- Apostilla a La industria cultural / Luis Ignacio García |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 |
| |