Inicio
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TRASMISION DE ACERVO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
El patrimonio arquitectónico y la clase de historia / Tomeo, Daniela en Historia y docencia, Vol. 7, no.6 (Dic. 2016)
[artículo]
Título : El patrimonio arquitectónico y la clase de historia Tipo de documento: texto impreso Autores: Tomeo, Daniela, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: pp. 66-80 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciudad histórica
[UNESCO_V2] Patrimonio culturalPalabras clave: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA TRASMISION DE ACERVO VALOR CULTURAL Resumen: El artículo propone un recorrido por algunos edificios patrimoniales, principalemente arquitectura del siglo XXI que son hoy sede de museos. Estos edificios albergan a su vez importantes acerbos artísticos que, además de su valor cultural y simbólico, ayudan al docente a pensar en diversas estrategias de enseñanza. Replanternos qué bienes conservamos y cuáles no, qué edificios han desaparecido en nuestra ciudad o no han sido merecedores de ser considerados patrimonios, son tópicos para pensar en el aula con los estudiantes. La trasmisión del patrimonio cultural no puede reducirse a discursos puntuales en días específicos, sino que es utilizando su potencial didáctico que el docente lo enseña y ayuda a darle sentido y permanencia. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14
in Historia y docencia > Vol. 7, no.6 (Dic. 2016) . - pp. 66-80[artículo] El patrimonio arquitectónico y la clase de historia [texto impreso] / Tomeo, Daniela, Autor . - 2016 . - pp. 66-80.
Idioma : Español (spa)
in Historia y docencia > Vol. 7, no.6 (Dic. 2016) . - pp. 66-80
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciudad histórica
[UNESCO_V2] Patrimonio culturalPalabras clave: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA TRASMISION DE ACERVO VALOR CULTURAL Resumen: El artículo propone un recorrido por algunos edificios patrimoniales, principalemente arquitectura del siglo XXI que son hoy sede de museos. Estos edificios albergan a su vez importantes acerbos artísticos que, además de su valor cultural y simbólico, ayudan al docente a pensar en diversas estrategias de enseñanza. Replanternos qué bienes conservamos y cuáles no, qué edificios han desaparecido en nuestra ciudad o no han sido merecedores de ser considerados patrimonios, son tópicos para pensar en el aula con los estudiantes. La trasmisión del patrimonio cultural no puede reducirse a discursos puntuales en días específicos, sino que es utilizando su potencial didáctico que el docente lo enseña y ayuda a darle sentido y permanencia. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado HD20167/6 Historia y Docencia Publicaciones periódicas Biblioteca Central Colección segundo piso Disponible