Inicio
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PORTAFOLIO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
El portafolio de evidencias en la formación didáctica de profesores universitarios / Julia Leymonié Sáenz en Cuadernos del Claeh, Vol. 42, no. 117 (2023)
[artículo]
Título : El portafolio de evidencias en la formación didáctica de profesores universitarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Julia Leymonié Sáenz, Autor Fecha de publicación: 2023 Artículo en la página: 79-95 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Evaluación formativaPalabras clave: PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS PORTAFOLIO Resumen: El artículo presenta la propuesta de evaluación y acreditación de aprendizajes en una carrera de posgrado en didáctica para profesores de educación superior y analiza la implementación del portafolio de evidencias como instrumento de evaluación formativa. Esta modalidad de evaluación cumple un doble papel: pone en práctica un formato alternativo a los que tradicionalmente se utilizan en la universidad y, además, aspira a ser un modelo vivencial de evaluación que los participantes puedan implementar en sus propias aulas, en el entendido de que la evaluación es un instrumento fundamental para promover transformaciones en el aula. La población estudiada está constituida por 134 estudiantes-docentes que realizaron el posgrado entre los años 2009 y 2021, provenientes de diversas áreas universitarias (salud, arte, ciencias naturales, matemáticas, tecnologías, humanidades y otras), y dentro de ese conjunto se analizaron los portafolios de 48 participantes. Los resultados permiten pensar que el portafolio de evidencias constituye una herramienta idónea para valorar los desempeños y acreditar una formación didáctica centrada en la mejora de las prácticas. En línea: https://doi.org/10.29192/claeh.42.1.5 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28
in Cuadernos del Claeh > Vol. 42, no. 117 (2023) . - 79-95[artículo] El portafolio de evidencias en la formación didáctica de profesores universitarios [texto impreso] / Julia Leymonié Sáenz, Autor . - 2023 . - 79-95.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 42, no. 117 (2023) . - 79-95
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Evaluación formativaPalabras clave: PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS PORTAFOLIO Resumen: El artículo presenta la propuesta de evaluación y acreditación de aprendizajes en una carrera de posgrado en didáctica para profesores de educación superior y analiza la implementación del portafolio de evidencias como instrumento de evaluación formativa. Esta modalidad de evaluación cumple un doble papel: pone en práctica un formato alternativo a los que tradicionalmente se utilizan en la universidad y, además, aspira a ser un modelo vivencial de evaluación que los participantes puedan implementar en sus propias aulas, en el entendido de que la evaluación es un instrumento fundamental para promover transformaciones en el aula. La población estudiada está constituida por 134 estudiantes-docentes que realizaron el posgrado entre los años 2009 y 2021, provenientes de diversas áreas universitarias (salud, arte, ciencias naturales, matemáticas, tecnologías, humanidades y otras), y dentro de ese conjunto se analizaron los portafolios de 48 participantes. Los resultados permiten pensar que el portafolio de evidencias constituye una herramienta idónea para valorar los desempeños y acreditar una formación didáctica centrada en la mejora de las prácticas. En línea: https://doi.org/10.29192/claeh.42.1.5 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH202342/117 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH202342/117.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible