| Título : |
La investigación contemporánea en educación : una evaluación epistemológica de teoría y métodos |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Bayce, Rafael, Autor |
| Editorial: |
Montevideo : CIESU |
| Fecha de publicación: |
1983 |
| Colección: |
Economía y sociedad num. Serie A, 3 |
| Número de páginas: |
179 p. |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Clasificación: |
[UNESCO_V2] Ciencias sociales [UNESCO_V2] Epistemología [UNESCO_V2] Metodología [UNESCO_V2] Modelo matemático
|
| Palabras clave: |
INVESTIGACION EN EDUCACION |
| Clasificación: |
370.78 BAYi |
| Resumen: |
El estudio comprende un detenido análisis de las tendencias de la investigación contemporánea en educación, presentando una severa crítica a diversos paradigmas sociológicos y económicos que conceptúan e investigan el lugar de la educación en la sociedad, y a las implicaciones teóricas y epistemológicas de sus supuestos metodológicos y estadísticos. Ofrece un considerable aporte para la formulación de las relaciones educación-sociedad. |
| Nota de contenido: |
Cinco modelos básicos para el estudio de la educación.-- Problemas estadísticos y metodológicos del modelo.-- Problemas teóricos del modelo.--Consideraciones epistemológicas acerca del modelo. |
| Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 |
La investigación contemporánea en educación : una evaluación epistemológica de teoría y métodos [texto impreso] / Bayce, Rafael, Autor . - Montevideo : CIESU, 1983 . - 179 p.. - ( Economía y sociedad; Serie A, 3) . Idioma : Español ( spa)
| Clasificación: |
[UNESCO_V2] Ciencias sociales [UNESCO_V2] Epistemología [UNESCO_V2] Metodología [UNESCO_V2] Modelo matemático
|
| Palabras clave: |
INVESTIGACION EN EDUCACION |
| Clasificación: |
370.78 BAYi |
| Resumen: |
El estudio comprende un detenido análisis de las tendencias de la investigación contemporánea en educación, presentando una severa crítica a diversos paradigmas sociológicos y económicos que conceptúan e investigan el lugar de la educación en la sociedad, y a las implicaciones teóricas y epistemológicas de sus supuestos metodológicos y estadísticos. Ofrece un considerable aporte para la formulación de las relaciones educación-sociedad. |
| Nota de contenido: |
Cinco modelos básicos para el estudio de la educación.-- Problemas estadísticos y metodológicos del modelo.-- Problemas teóricos del modelo.--Consideraciones epistemológicas acerca del modelo. |
| Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 |
|  |