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Autor Sarah Kofman |
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Melancolía del arte / Sarah Kofman
Título : Melancolía del arte Tipo de documento: texto impreso Autores: Sarah Kofman Editorial: Montevideo : Trilce Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 95 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-32-115-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Arte contemporáneo
[UNESCO_V2] Estética
[UNESCO_V2] Teoría del arteClasificación: 701 KOFm Resumen: "¿Es posible la representación? ¿Qué representa un cuadro? ¿La representación teatral tiene un efecto farmacéutico? La interpretación que efectúa un orden discursivo de un objeto perteneciente al orden figurativo ¿es posible? ¿Cuáles son las relaciones entre el simulacro, el doble y la representación artística? Los gatos representados en la pintura de Balthus ¿son paradigma de la contemplación estética o de su fracaso? Estas y otras preguntas disímiles están urdidas y trabajadas en la reflexión que Sarah Kofman realiza en Melancolía del arte. Preguntas que dialogan con algunos de los planteos de Sigmund Freud y de Michel Foucault, preguntas centrales del arte contemporáneo. Pero también preguntas referidas sino a la esencia del arte a una condición permanente de la experiencia estética. Vinculada al psicoanálisis, a la filosofía, a la reflexión sobre el arte y el feminismo la voluminosa obra de Sarah Kofman integra el pensamiento francés de la segunda mitad del siglo XX. En "Melancolía del arte" se ubica en una discursividad que dialoga no sólo con Freud y Foucault sino también con Bataille, Blanchot, Derrida, Diderot, Hegel, y nos ofrece una mirada múltiple sobre el arte y en particular sobre la representación uno de los temas centrales del debate intelectual occidental, uno de esos temas que desde los griegos hasta el presente han ocupado y ocupan a filósofos y artistas".[Contratapa] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=8 Melancolía del arte [texto impreso] / Sarah Kofman . - Montevideo : Trilce, 1995 . - 95 p.
ISBN : 978-9974-32-115-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Arte contemporáneo
[UNESCO_V2] Estética
[UNESCO_V2] Teoría del arteClasificación: 701 KOFm Resumen: "¿Es posible la representación? ¿Qué representa un cuadro? ¿La representación teatral tiene un efecto farmacéutico? La interpretación que efectúa un orden discursivo de un objeto perteneciente al orden figurativo ¿es posible? ¿Cuáles son las relaciones entre el simulacro, el doble y la representación artística? Los gatos representados en la pintura de Balthus ¿son paradigma de la contemplación estética o de su fracaso? Estas y otras preguntas disímiles están urdidas y trabajadas en la reflexión que Sarah Kofman realiza en Melancolía del arte. Preguntas que dialogan con algunos de los planteos de Sigmund Freud y de Michel Foucault, preguntas centrales del arte contemporáneo. Pero también preguntas referidas sino a la esencia del arte a una condición permanente de la experiencia estética. Vinculada al psicoanálisis, a la filosofía, a la reflexión sobre el arte y el feminismo la voluminosa obra de Sarah Kofman integra el pensamiento francés de la segunda mitad del siglo XX. En "Melancolía del arte" se ubica en una discursividad que dialoga no sólo con Freud y Foucault sino también con Bataille, Blanchot, Derrida, Diderot, Hegel, y nos ofrece una mirada múltiple sobre el arte y en particular sobre la representación uno de los temas centrales del debate intelectual occidental, uno de esos temas que desde los griegos hasta el presente han ocupado y ocupan a filósofos y artistas".[Contratapa] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=8 Ejemplares (1)
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