Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 379.895 FOR
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Fortalecimiento y autonomía de las comunidades educativas
Título : Fortalecimiento y autonomía de las comunidades educativas : aportes para la transformación de la Educación Pública en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo : PRO MEJORA, ANEP Fecha de publicación: [2015] Número de páginas: 129 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8491-0-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Política educacional
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACION PUBLICA Clasificación: 379.895 FOR Nota de contenido: Relatoría de las Jornadas de Reflexión sobre el ProMejora (2012-2013) / Gustavo De Armas. --Fortalecimiento y autonomía de las instituciones educativas. -- Señales de un sistema en declive. -- Dos caminos sobre qué hacer. -- La educación pública como bien público. -- El protagonismo de las instituciones como alternativa más pertinente. -- Una nueva lógica de funcionamiento del sistema educativo. -- Resituando el rol del Estado en materia educativa. -- Camino a un nuevo protagonismo: los centros como comunidades de aprendizaje. -- Instituciones que aprenden. -- Tipo de instituciones y modelo comunitario. -- La construcción de un propósito compartido. -- Entornos que favorecen el cambio y la mejora educativa. --
Descentralización y autonomía. -- La autonomía de los centros : significado. -- El empoderamiento de las comunidades educativas. --
El segundo anillo : un círculo vicioso para los aprendizajes. -- El protagonismo de los actores del centro educativo. -- Red de instituciones como estrategia para el cambio. -- Territorio, cooperación comunitaria y mejora educativa. -- Un camino propio. -- Delimitando el marco del intento transformador. -- Lecciones aprendidas. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Fortalecimiento y autonomía de las comunidades educativas : aportes para la transformación de la Educación Pública en Uruguay [texto impreso] . - Montevideo : PRO MEJORA, ANEP, [2015] . - 129 p.
ISBN : 978-9974-8491-0-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Política educacional
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACION PUBLICA Clasificación: 379.895 FOR Nota de contenido: Relatoría de las Jornadas de Reflexión sobre el ProMejora (2012-2013) / Gustavo De Armas. --Fortalecimiento y autonomía de las instituciones educativas. -- Señales de un sistema en declive. -- Dos caminos sobre qué hacer. -- La educación pública como bien público. -- El protagonismo de las instituciones como alternativa más pertinente. -- Una nueva lógica de funcionamiento del sistema educativo. -- Resituando el rol del Estado en materia educativa. -- Camino a un nuevo protagonismo: los centros como comunidades de aprendizaje. -- Instituciones que aprenden. -- Tipo de instituciones y modelo comunitario. -- La construcción de un propósito compartido. -- Entornos que favorecen el cambio y la mejora educativa. --
Descentralización y autonomía. -- La autonomía de los centros : significado. -- El empoderamiento de las comunidades educativas. --
El segundo anillo : un círculo vicioso para los aprendizajes. -- El protagonismo de los actores del centro educativo. -- Red de instituciones como estrategia para el cambio. -- Territorio, cooperación comunitaria y mejora educativa. -- Un camino propio. -- Delimitando el marco del intento transformador. -- Lecciones aprendidas. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13020 379.895 FOR Libro Biblioteca Central Colección general Disponible