Título : |
Impulso y freno en la producción del derecho a la educación en la enseñanza básica : implicancias de los ciclos políticos y la crisis sociosanitaria |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Eloísa (coordinador) Bordoli, Autor ; Pablo (coordinador) Martin, Autor |
Editorial: |
Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Fecha de publicación: |
[2020?] |
Número de páginas: |
372 p. |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Derecho a la educación [UNESCO_V2] Educación básica [UNESCO_V2] Uruguay
|
Palabras clave: |
POLITICAS PUBLICAS PANDEMIA |
Clasificación: |
379 BORi |
Nota de contenido: |
ABORDAJES CONCEPTUALES. Tensiones entre escuelas, pedagogía y políticas / Natalia Fattore. -- Rastros de lo público y lo común. Apertura, opacidad y disputas en torno a la escuela / Cecilia Sánchez. -- LAS POLITICAS DE INCLUSION EDUCATIVA EN EL CICLO PROGRESISTA. Notas sobre las políticas de inclusión educativas en el ciclo progresista: entre la diversificación y la territorialización / Eloísa Bordoli. -- LAS POLITICAS DE DIVERSIFICACION CURRICULAR. La extensión del tiempo pedagógico en educación secundaria: propuesta, ejes y perspectivas / Claris Flous, Silvina Páez. -- Pluricronía del aprendizaje: una posibilidad para pensar otros tiempos a partir del análisis del plan 2012 del ciclo básico / Ignacion Dolyenko, Vanina Galván. -- Espacios educativos: ¿una resignificación de lo conocido como aula? / Agustina Sidi. -- Configuración de posiciones en torno al programa aulas comunitarias y su relación con la forma escolar de educación secundaria / Stefanía Conde. -- Los centros educativos asociados como política de inclusión educativa en Uruguay. Una posibilidad de anclaje en territorio / Carolina Demedice. -- LAS POLITICAS DE DESCENTRALIZACIÓN Y TERRITORIALIZACION. La descentralización educativa en el marco de la ANEP: la configuración de sentidos de las últimas décadas / Anabella Paleso. -- LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO 2020. La pandemia: desigualdad y posiciones docentes. -- Trabajo docente. Desafíos y búsquedas de la enseñanza en pandemia / Victoria Díaz, Felipe Stevenazzi. -- Pandemia y despúes. Ejercicio docente en el contexto de emergencia sanitaria desde la perspectiva de docentes de un liceo de la zona oeste de Montevideo / Marcelo Morales, Gabriela Pérez, Agustina Sidi. -- Entre lo imprescindible y lo impensado: estudio sobre las relaciones entre familias y liceo, en un centro educativo de Montevideo durante la pandemia / Gabriela Pérez. -- LA RECONFIGURACION DE LAS POLITICAS. Redes de gobernanza en la configuración de las políticas educativas en el Uruguay conservador / Pablo Martinis. -- La relación educativa y sus componentes en el proyecto centros educativos María Espínola / Victoria Sosa. -- Políticas públicas y derecho a la educación: entre las propuestas democratizadoras y las restauraciones conservadoras (Argentian, 2003-2015) / Myriam Feldfeber. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 |
Impulso y freno en la producción del derecho a la educación en la enseñanza básica : implicancias de los ciclos políticos y la crisis sociosanitaria [texto impreso] / Eloísa (coordinador) Bordoli, Autor ; Pablo (coordinador) Martin, Autor . - Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, [2020?] . - 372 p. Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Derecho a la educación [UNESCO_V2] Educación básica [UNESCO_V2] Uruguay
|
Palabras clave: |
POLITICAS PUBLICAS PANDEMIA |
Clasificación: |
379 BORi |
Nota de contenido: |
ABORDAJES CONCEPTUALES. Tensiones entre escuelas, pedagogía y políticas / Natalia Fattore. -- Rastros de lo público y lo común. Apertura, opacidad y disputas en torno a la escuela / Cecilia Sánchez. -- LAS POLITICAS DE INCLUSION EDUCATIVA EN EL CICLO PROGRESISTA. Notas sobre las políticas de inclusión educativas en el ciclo progresista: entre la diversificación y la territorialización / Eloísa Bordoli. -- LAS POLITICAS DE DIVERSIFICACION CURRICULAR. La extensión del tiempo pedagógico en educación secundaria: propuesta, ejes y perspectivas / Claris Flous, Silvina Páez. -- Pluricronía del aprendizaje: una posibilidad para pensar otros tiempos a partir del análisis del plan 2012 del ciclo básico / Ignacion Dolyenko, Vanina Galván. -- Espacios educativos: ¿una resignificación de lo conocido como aula? / Agustina Sidi. -- Configuración de posiciones en torno al programa aulas comunitarias y su relación con la forma escolar de educación secundaria / Stefanía Conde. -- Los centros educativos asociados como política de inclusión educativa en Uruguay. Una posibilidad de anclaje en territorio / Carolina Demedice. -- LAS POLITICAS DE DESCENTRALIZACIÓN Y TERRITORIALIZACION. La descentralización educativa en el marco de la ANEP: la configuración de sentidos de las últimas décadas / Anabella Paleso. -- LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO 2020. La pandemia: desigualdad y posiciones docentes. -- Trabajo docente. Desafíos y búsquedas de la enseñanza en pandemia / Victoria Díaz, Felipe Stevenazzi. -- Pandemia y despúes. Ejercicio docente en el contexto de emergencia sanitaria desde la perspectiva de docentes de un liceo de la zona oeste de Montevideo / Marcelo Morales, Gabriela Pérez, Agustina Sidi. -- Entre lo imprescindible y lo impensado: estudio sobre las relaciones entre familias y liceo, en un centro educativo de Montevideo durante la pandemia / Gabriela Pérez. -- LA RECONFIGURACION DE LAS POLITICAS. Redes de gobernanza en la configuración de las políticas educativas en el Uruguay conservador / Pablo Martinis. -- La relación educativa y sus componentes en el proyecto centros educativos María Espínola / Victoria Sosa. -- Políticas públicas y derecho a la educación: entre las propuestas democratizadoras y las restauraciones conservadoras (Argentian, 2003-2015) / Myriam Feldfeber. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 |
| |