Título : |
Manuel Espínola : entre la entraña y el limite |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Alicia Haber (1946-), Autor |
Editorial: |
DobleEmme |
Fecha de publicación: |
2000 |
Número de páginas: |
125 p.; ilus. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-9974-7605-0-9 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 3.50 Artes visuales [UNESCO_V2] Pintura [UNESCO_V2] Uruguay
|
Palabras clave: |
ESPINOLA GOMEZ, MANUEL |
Clasificación: |
759.989 5 HABm |
Nota de contenido: |
Prólogo: Genio y figura / Mariano Arana. -- Introducción: De frente y de perfil / Jorge Abbondanza. -- Manuel Espinola Gómez: entre la entraña y el límite / Alicia Haber. -- I. Rasgos esenciales. 1.Densidad y misterio en una pintura orquestada. 2.Motivado por el fervor creativo: multiplicidad y polifacetismo. 3. Constantes en las mutaciones. -- II. La trayectoria: impulsos, pausas, cambios, senderos. 1. Solís de Mataojo. 2. Las primeras experiencias montevideanas: los años cuarenta. 3. Deslumbrado por la luz: obras realizadas en Solís de Mataojo. 4. Montevideo: una década efervescente. 5. Transitando por la figuración y la abstracción. 6. Explorando variados lenguajes (1955-1963). 7. 1963-1972: nuevos desafíos, otros logros. 8. Paisajes faciales y creaciones polifocalistas. 9. Tareas públicas: el estímulo de la democracia que retorna. 10. La expresividad más reciente: Divertimentos. -- Espínola Gómez en el campo del arte. -- Cronología. -- Selección bibliográfica: libros y catálogos. -- Filmografía. -- Espínola Gómez opina: selección y edición de entrevistas radiales y conferencias realizada por Aída Altieri |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 |
Manuel Espínola : entre la entraña y el limite [texto impreso] / Alicia Haber (1946-), Autor . - [S.l.] : DobleEmme, 2000 . - 125 p.; ilus. ISBN : 978-9974-7605-0-9 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 3.50 Artes visuales [UNESCO_V2] Pintura [UNESCO_V2] Uruguay
|
Palabras clave: |
ESPINOLA GOMEZ, MANUEL |
Clasificación: |
759.989 5 HABm |
Nota de contenido: |
Prólogo: Genio y figura / Mariano Arana. -- Introducción: De frente y de perfil / Jorge Abbondanza. -- Manuel Espinola Gómez: entre la entraña y el límite / Alicia Haber. -- I. Rasgos esenciales. 1.Densidad y misterio en una pintura orquestada. 2.Motivado por el fervor creativo: multiplicidad y polifacetismo. 3. Constantes en las mutaciones. -- II. La trayectoria: impulsos, pausas, cambios, senderos. 1. Solís de Mataojo. 2. Las primeras experiencias montevideanas: los años cuarenta. 3. Deslumbrado por la luz: obras realizadas en Solís de Mataojo. 4. Montevideo: una década efervescente. 5. Transitando por la figuración y la abstracción. 6. Explorando variados lenguajes (1955-1963). 7. 1963-1972: nuevos desafíos, otros logros. 8. Paisajes faciales y creaciones polifocalistas. 9. Tareas públicas: el estímulo de la democracia que retorna. 10. La expresividad más reciente: Divertimentos. -- Espínola Gómez en el campo del arte. -- Cronología. -- Selección bibliográfica: libros y catálogos. -- Filmografía. -- Espínola Gómez opina: selección y edición de entrevistas radiales y conferencias realizada por Aída Altieri |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 |
| |