Inicio
Información de la editorial
Infinito
localizada en :
Buenos Aires
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La imagen de la ciudad / Kevin Lynch
Título : La imagen de la ciudad Tipo de documento: texto impreso Autores: Kevin Lynch, Autor Mención de edición: 3a. ed. Editorial: Buenos Aires : Infinito Fecha de publicación: 1974 Número de páginas: 207 p Nota general: Título original: The image of the city Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño urbano
[UNESCO_V2] Espacio urbanoPalabras clave: CIUDADES PAISAJE URBANO Nota de contenido: 1. La imagen del medio ambiente -- La legibilidad -- Elaboración de la imagen -- Estructura e identidad -- La imaginalidad.
2. Tres ciudades -- Boston -- Jersey City -- Los Ángeles -- Temas comunes.
3. La imagen de la ciudad y sus elementos -- Sendas -- Bordes -- Barrios -- Nodos -- Mojones -- Interrelaciones de elementos -- La imagen cambiante -- Cualidad de la imagen.
4. La forma urbana -- El diseño de las sendas -- El diseño de los otros elementos -- Cualidades de forma -- El sentido del conjunto -- La forma metropolitana -- El proceso de diseño.
5. Una nueva escala.
APÉNDICE A: Algunas referencias a la orientación -- Tipos de sistemas de referencia -- Formación de la imagen -- La función de la forma -- Desventajas de la imaginabilidad.
APÉNDICE B: El uso del método -- El método como base para el diseño -- Indicaciones para las futuras investigaciones.
APÉNDICE C: Dos ejemplos de análisis -- Beacon Hill -- Scollay Square.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13 La imagen de la ciudad [texto impreso] / Kevin Lynch, Autor . - 3a. ed. . - Buenos Aires : Infinito, 1974 . - 207 p.
Título original: The image of the city
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño urbano
[UNESCO_V2] Espacio urbanoPalabras clave: CIUDADES PAISAJE URBANO Nota de contenido: 1. La imagen del medio ambiente -- La legibilidad -- Elaboración de la imagen -- Estructura e identidad -- La imaginalidad.
2. Tres ciudades -- Boston -- Jersey City -- Los Ángeles -- Temas comunes.
3. La imagen de la ciudad y sus elementos -- Sendas -- Bordes -- Barrios -- Nodos -- Mojones -- Interrelaciones de elementos -- La imagen cambiante -- Cualidad de la imagen.
4. La forma urbana -- El diseño de las sendas -- El diseño de los otros elementos -- Cualidades de forma -- El sentido del conjunto -- La forma metropolitana -- El proceso de diseño.
5. Una nueva escala.
APÉNDICE A: Algunas referencias a la orientación -- Tipos de sistemas de referencia -- Formación de la imagen -- La función de la forma -- Desventajas de la imaginabilidad.
APÉNDICE B: El uso del método -- El método como base para el diseño -- Indicaciones para las futuras investigaciones.
APÉNDICE C: Dos ejemplos de análisis -- Beacon Hill -- Scollay Square.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12832 711.4 LYNi 3a.ed. Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Marca. Los significados de un signo identificador / Norberto Chaves
Título : Marca. Los significados de un signo identificador : Anotaciones sobre la función semántica de símbolos y logotipos Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Chaves, Autor Editorial: Buenos Aires : Infinito Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 66 p Idioma : Español (spa) Palabras clave: MARCA COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO Clasificación: 658.827 Resumen: Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a comitentes, diseñadores y docentes. Un concepto erróneo del "signo identificador" y de sus funciones considera el plano semántico como universalmente prioritario; error que suele generar serios defectos en su diseño. En este texto, Norberto Chaves relocaliza los aspectos semánticos de la identificación, aproximándolos a sus modos de manifestarse en la comunicación real. Nota de contenido: Dilemas del plano semántico -- Significación primaria y significación secundaria -- Código y mensaje -- Código y cultura -- individuo y sociedad: el lector social -- motivación y arbitrariedad -- La variación de la lectura: espacio social y tiempo histórico -- Lo evidente y lo implícito -- Lo implícito y lo supuesto -- Conclusiones Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Marca. Los significados de un signo identificador : Anotaciones sobre la función semántica de símbolos y logotipos [texto impreso] / Norberto Chaves, Autor . - Buenos Aires : Infinito, 2013 . - 66 p.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MARCA COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO Clasificación: 658.827 Resumen: Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a comitentes, diseñadores y docentes. Un concepto erróneo del "signo identificador" y de sus funciones considera el plano semántico como universalmente prioritario; error que suele generar serios defectos en su diseño. En este texto, Norberto Chaves relocaliza los aspectos semánticos de la identificación, aproximándolos a sus modos de manifestarse en la comunicación real. Nota de contenido: Dilemas del plano semántico -- Significación primaria y significación secundaria -- Código y mensaje -- Código y cultura -- individuo y sociedad: el lector social -- motivación y arbitrariedad -- La variación de la lectura: espacio social y tiempo histórico -- Lo evidente y lo implícito -- Lo implícito y lo supuesto -- Conclusiones Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12635 658.827 CHAm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible