Título : |
¿De qué estamos hablando cuándo hablamos de lo popular? |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Néstor García Canclini |
Editorial: |
Montevideo : CLAEH |
Fecha de publicación: |
1986 |
Colección: |
Materiales para el debate contemporáneo num. 7 |
Número de páginas: |
27 p |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Comunicación [UNESCO_V2] Cultura [UNESCO_V2] Movimiento social [UNESCO_V2] Sociología
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Clasificación: |
CLAEH/MDC 7 |
Resumen: |
"En la circulación, y sobre todo en el consumo, los bienes y mensajes hegemónicos interactúan con los códigos perceptivos y los hábitos cotidianos de las clases subalternas. (...) En esta compleja interacción, ni las clases ni los objetos ni los medios ni los espacios sociales tienen lugares sustancialmente fijados, de una vez para siempre. Por eso están mal formuladas preguntas tales como si el tango o el rock son hegemónicos o subalternos: su origen cultural y su contenido no bastan para adscribirlos a un sentido u otro; lo decisivo será examinar su uso, la relación con los dispositivos de poder actuantes en cada coyuntura." |
Nota de contenido: |
Introducción.-- Las concepciones políticas de lo popular.-- Comunicación y cultura.-- Consumo, habitos y vida cotidiana.-- Organización popular y réplica sociopolítica.-- Las preguntas pendientes. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23 |
¿De qué estamos hablando cuándo hablamos de lo popular? [texto impreso] / Néstor García Canclini . - Montevideo : CLAEH, 1986 . - 27 p. - ( Materiales para el debate contemporáneo; 7) . Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Comunicación [UNESCO_V2] Cultura [UNESCO_V2] Movimiento social [UNESCO_V2] Sociología
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Clasificación: |
CLAEH/MDC 7 |
Resumen: |
"En la circulación, y sobre todo en el consumo, los bienes y mensajes hegemónicos interactúan con los códigos perceptivos y los hábitos cotidianos de las clases subalternas. (...) En esta compleja interacción, ni las clases ni los objetos ni los medios ni los espacios sociales tienen lugares sustancialmente fijados, de una vez para siempre. Por eso están mal formuladas preguntas tales como si el tango o el rock son hegemónicos o subalternos: su origen cultural y su contenido no bastan para adscribirlos a un sentido u otro; lo decisivo será examinar su uso, la relación con los dispositivos de poder actuantes en cada coyuntura." |
Nota de contenido: |
Introducción.-- Las concepciones políticas de lo popular.-- Comunicación y cultura.-- Consumo, habitos y vida cotidiana.-- Organización popular y réplica sociopolítica.-- Las preguntas pendientes. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23 |
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