Título : |
El quehacer del científico al aula : pistas para pensar |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Agustín Adúriz-Bravo, Autor ; Dibarboure, María (coordinadora), Autor ; Sylvia Ithurralde, Autor |
Editorial: |
Montevideo : Queduca |
Fecha de publicación: |
2013 |
Número de páginas: |
204 p. |
Il.: |
il., fotos |
ISBN/ISSN/DL: |
978-9974-7910-1-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Ciencia [UNESCO_V2] Ciencias naturales [UNESCO_V2] Enseñanza
|
Palabras clave: |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
Nota de contenido: |
Poner en acto. Dibujo científico / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Las imágenes de ciencia y de científico. Una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín Adúriz-Bravo, Yefrin Ariza. -- Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia". Pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María Dibarboure. -- Una mirada al espejo retrovisor. Antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. -- Dime que pides a los alumnos y te diré qué obtendrás. La importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. -- En pos de imágenes de científico. Indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. -- Para leer los dibujos. Dispositivos que enriquecen el análisis / María Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. -- Pronto, listo y ya. Presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Científico loco, ¿estás ahí?. Como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, María del Rosario Bertolotto, Selva de Paula, María Cristina Borges, Perla Torres. -- Y...¿qué ciencia representan?. Cómo analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. -- ¿Qué imagen de científico y de ciencias representan? El pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Primeros intentos. Algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- A la búsqueda de cambios. El post-test / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Cambios, ¿todo cambia? multiples miradas a los resultados / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Pistas para el aula. Al pensar actividades / María Cecilia Gesuele. -- Sí, pero...¿cómo? - La naturaleza de la ciencia en el aula / María Dibarboure. -- ¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores. ¿Cómo exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. -- Rescate paleontológico en Sorian. El hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. -- El manejo costegro integrado y el abordaje interdisciplinario/ Daniel Conde. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 |
El quehacer del científico al aula : pistas para pensar [documento electrónico] / Agustín Adúriz-Bravo, Autor ; Dibarboure, María (coordinadora), Autor ; Sylvia Ithurralde, Autor . - Montevideo : Queduca, 2013 . - 204 p. : il., fotos. ISBN : 978-9974-7910-1-5 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Ciencia [UNESCO_V2] Ciencias naturales [UNESCO_V2] Enseñanza
|
Palabras clave: |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
Nota de contenido: |
Poner en acto. Dibujo científico / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Las imágenes de ciencia y de científico. Una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín Adúriz-Bravo, Yefrin Ariza. -- Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia". Pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María Dibarboure. -- Una mirada al espejo retrovisor. Antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. -- Dime que pides a los alumnos y te diré qué obtendrás. La importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. -- En pos de imágenes de científico. Indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. -- Para leer los dibujos. Dispositivos que enriquecen el análisis / María Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. -- Pronto, listo y ya. Presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Científico loco, ¿estás ahí?. Como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, María del Rosario Bertolotto, Selva de Paula, María Cristina Borges, Perla Torres. -- Y...¿qué ciencia representan?. Cómo analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. -- ¿Qué imagen de científico y de ciencias representan? El pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Primeros intentos. Algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- A la búsqueda de cambios. El post-test / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Cambios, ¿todo cambia? multiples miradas a los resultados / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Pistas para el aula. Al pensar actividades / María Cecilia Gesuele. -- Sí, pero...¿cómo? - La naturaleza de la ciencia en el aula / María Dibarboure. -- ¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores. ¿Cómo exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. -- Rescate paleontológico en Sorian. El hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. -- El manejo costegro integrado y el abordaje interdisciplinario/ Daniel Conde. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 |
|  |