Inicio
Información del autor
Autor Sylvia Ithurralde |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas¿Analfabeto científico? A nadie parece importarle, pero debería. Quehacer Educativo / Sylvia Ithurralde en Quehacer educativo, No. 147 (Feb. 2018)
[artículo]
Título : ¿Analfabeto científico? A nadie parece importarle, pero debería. Quehacer Educativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Sylvia Ithurralde, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: pp. 63-64 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] PlanificaciónLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30
in Quehacer educativo > No. 147 (Feb. 2018) . - pp. 63-64[artículo] ¿Analfabeto científico? A nadie parece importarle, pero debería. Quehacer Educativo [texto impreso] / Sylvia Ithurralde, Autor . - 2018 . - pp. 63-64.
Idioma : Español (spa)
in Quehacer educativo > No. 147 (Feb. 2018) . - pp. 63-64
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] PlanificaciónLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : El quehacer del científico al aula : pistas para pensar Tipo de documento: documento electrónico Autores: Agustín Adúriz-Bravo, Autor ; Dibarboure, María (coordinadora), Autor ; Sylvia Ithurralde, Autor Editorial: Montevideo : Queduca Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 204 p. Il.: il., fotos ISBN/ISSN/DL: 978-9974-7910-1-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia
[UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] EnseñanzaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA Nota de contenido: Poner en acto. Dibujo científico / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Las imágenes de ciencia y de científico. Una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín Adúriz-Bravo, Yefrin Ariza. -- Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia". Pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María Dibarboure. -- Una mirada al espejo retrovisor. Antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. -- Dime que pides a los alumnos y te diré qué obtendrás. La importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. -- En pos de imágenes de científico. Indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. -- Para leer los dibujos. Dispositivos que enriquecen el análisis / María Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. -- Pronto, listo y ya. Presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Científico loco, ¿estás ahí?. Como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, María del Rosario Bertolotto, Selva de Paula, María Cristina Borges, Perla Torres. -- Y...¿qué ciencia representan?. Cómo analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. -- ¿Qué imagen de científico y de ciencias representan? El pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Primeros intentos. Algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- A la búsqueda de cambios. El post-test / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Cambios, ¿todo cambia? multiples miradas a los resultados / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Pistas para el aula. Al pensar actividades / María Cecilia Gesuele. -- Sí, pero...¿cómo? - La naturaleza de la ciencia en el aula / María Dibarboure. -- ¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores. ¿Cómo exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. -- Rescate paleontológico en Sorian. El hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. -- El manejo costegro integrado y el abordaje interdisciplinario/ Daniel Conde. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 El quehacer del científico al aula : pistas para pensar [documento electrónico] / Agustín Adúriz-Bravo, Autor ; Dibarboure, María (coordinadora), Autor ; Sylvia Ithurralde, Autor . - Montevideo : Queduca, 2013 . - 204 p. : il., fotos.
ISBN : 978-9974-7910-1-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia
[UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] EnseñanzaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA Nota de contenido: Poner en acto. Dibujo científico / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Las imágenes de ciencia y de científico. Una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín Adúriz-Bravo, Yefrin Ariza. -- Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia". Pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María Dibarboure. -- Una mirada al espejo retrovisor. Antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. -- Dime que pides a los alumnos y te diré qué obtendrás. La importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. -- En pos de imágenes de científico. Indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. -- Para leer los dibujos. Dispositivos que enriquecen el análisis / María Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. -- Pronto, listo y ya. Presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Científico loco, ¿estás ahí?. Como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, María del Rosario Bertolotto, Selva de Paula, María Cristina Borges, Perla Torres. -- Y...¿qué ciencia representan?. Cómo analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. -- ¿Qué imagen de científico y de ciencias representan? El pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Primeros intentos. Algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- A la búsqueda de cambios. El post-test / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Cambios, ¿todo cambia? multiples miradas a los resultados / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Pistas para el aula. Al pensar actividades / María Cecilia Gesuele. -- Sí, pero...¿cómo? - La naturaleza de la ciencia en el aula / María Dibarboure. -- ¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores. ¿Cómo exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. -- Rescate paleontológico en Sorian. El hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. -- El manejo costegro integrado y el abordaje interdisciplinario/ Daniel Conde. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Texto completoURL
Título : El quehacer del científico al aula : pistas para pensar Tipo de documento: texto impreso Autores: Agustín Adúriz-Bravo, Compilador ; María Dibarboure, Compilador ; Sylvia Ithurralde, Compilador Editorial: Montevideo : FUMTEP; Fondo editorial que educa Fecha de publicación: [2013] Número de páginas: 204 p ISBN/ISSN/DL: 978-99974-7910-1-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Enseñanza de ciencias fundamentales
[UNESCO_V2] Enseñanza de las cienciasPalabras clave: INVESTIGACION EN LA ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENESEÑANZA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS MATERIAL DOCENTE CONSIGNA Clasificación: 371.302 814 ADYq Nota de contenido: Poner en acto : dibuja a un científico / Equipo de Investigación en Enseñanza De Las Ciencias Naturales. --
Las imágenes de la ciencia : una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín ADURIZ, Yefrin ARIZA. --
Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia" : pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María N. Dibarboure. --
Una mirada al espejo retrovisor : antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. --
Dime qué pides a los alumnos y te diré que obtendrás : la importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. --
En pos de imágenes de científico : indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. --
Para leer los dibujos : dispositivos que enriquecen el análisis / Mª Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. --
Pronto, listo y ya : presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
Científico loco, ¿estás ahí? : como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, Perla Torres, Selva de Paula, María Cristina Borges, Mª del Rosario Bertolotto. --
Y...¿que ciencia representan? : como analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. --
¿Que imagen de científico y de ciencias representan? : el pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
Primeros intentos : algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
A la búsqueda de cambios : el post-test / Ana Laura García, Natalia Pizzolanti. --
Cambios, ¿todo cambia? : múltiples miradas a los resultados / Ana Laura Garcia, Natalia Pizzolanti. --
Pistas para el aula : al pensar actividades / Cecilia Gesuele. --
Si, pero ... ¿como? : la naturaleza de la ciencia en el aula / María N. Dibarboure. --
¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores : ¿como exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. --
Rescate paleontológico en Soriano : el hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. --
El manejo costero integrado y el abordaje interdisciplinario / Daniel Conde. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 El quehacer del científico al aula : pistas para pensar [texto impreso] / Agustín Adúriz-Bravo, Compilador ; María Dibarboure, Compilador ; Sylvia Ithurralde, Compilador . - Montevideo : FUMTEP; Fondo editorial que educa, [2013] . - 204 p.
ISSN : 978-99974-7910-1-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Enseñanza de ciencias fundamentales
[UNESCO_V2] Enseñanza de las cienciasPalabras clave: INVESTIGACION EN LA ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENESEÑANZA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS MATERIAL DOCENTE CONSIGNA Clasificación: 371.302 814 ADYq Nota de contenido: Poner en acto : dibuja a un científico / Equipo de Investigación en Enseñanza De Las Ciencias Naturales. --
Las imágenes de la ciencia : una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín ADURIZ, Yefrin ARIZA. --
Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia" : pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María N. Dibarboure. --
Una mirada al espejo retrovisor : antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. --
Dime qué pides a los alumnos y te diré que obtendrás : la importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. --
En pos de imágenes de científico : indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. --
Para leer los dibujos : dispositivos que enriquecen el análisis / Mª Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. --
Pronto, listo y ya : presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
Científico loco, ¿estás ahí? : como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, Perla Torres, Selva de Paula, María Cristina Borges, Mª del Rosario Bertolotto. --
Y...¿que ciencia representan? : como analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. --
¿Que imagen de científico y de ciencias representan? : el pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
Primeros intentos : algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
A la búsqueda de cambios : el post-test / Ana Laura García, Natalia Pizzolanti. --
Cambios, ¿todo cambia? : múltiples miradas a los resultados / Ana Laura Garcia, Natalia Pizzolanti. --
Pistas para el aula : al pensar actividades / Cecilia Gesuele. --
Si, pero ... ¿como? : la naturaleza de la ciencia en el aula / María N. Dibarboure. --
¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores : ¿como exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. --
Rescate paleontológico en Soriano : el hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. --
El manejo costero integrado y el abordaje interdisciplinario / Daniel Conde. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13797 371.302 814 ADUq Libro Biblioteca Central Colección general Disponible



