
Información del autor
Autor Laura Beatriz Curbelo Varela |
Documentos disponibles escritos por este autor



La concepción de "infancias" subyacente a lo escolar / Laura Beatriz Curbelo Varela en Cuadernos del Claeh, Vol. 43, no. 120 (2024)
![]()
[artículo]
Título : La concepción de "infancias" subyacente a lo escolar : aportes para reflexionar sobre la acción del preguntar Tipo de documento: documento electrónico Autores: Laura Beatriz Curbelo Varela, Autor Fecha de publicación: 2024 Artículo en la página: pp. 77-94 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias de la educación
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Investigación pedagógicaPalabras clave: PENSAMIENTO CRITICO Resumen: Este artículo explora los tipos de preguntas que hacen los formadores de docentes y su relación con el pensamiento crítico en la formación de maestros de educación primaria. Se centra en la concepción de infancias que influye en sus prácticas de preguntar, indagando cómo estas concepciones afectan su enfoque educativo. La investigación analiza el significado de preguntar para los formadores y cómo sus preguntas pueden fomentar el pensamiento crítico y la participación autónoma de los estudiantes. También se examinan los paradigmas educativos que sustentan la formación docente, considerando su conexión con pedagogías decoloniales e insurgentes . En línea: https://ojs.claeh.edu.uy/publicaciones/index.php/cclaeh/article/view/664/546 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29
in Cuadernos del Claeh > Vol. 43, no. 120 (2024) . - pp. 77-94[artículo] La concepción de "infancias" subyacente a lo escolar : aportes para reflexionar sobre la acción del preguntar [documento electrónico] / Laura Beatriz Curbelo Varela, Autor . - 2024 . - pp. 77-94.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 43, no. 120 (2024) . - pp. 77-94
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias de la educación
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Investigación pedagógicaPalabras clave: PENSAMIENTO CRITICO Resumen: Este artículo explora los tipos de preguntas que hacen los formadores de docentes y su relación con el pensamiento crítico en la formación de maestros de educación primaria. Se centra en la concepción de infancias que influye en sus prácticas de preguntar, indagando cómo estas concepciones afectan su enfoque educativo. La investigación analiza el significado de preguntar para los formadores y cómo sus preguntas pueden fomentar el pensamiento crítico y la participación autónoma de los estudiantes. También se examinan los paradigmas educativos que sustentan la formación docente, considerando su conexión con pedagogías decoloniales e insurgentes . En línea: https://ojs.claeh.edu.uy/publicaciones/index.php/cclaeh/article/view/664/546 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar