Título : |
Ciudades, turismo y cultura : nuevas perspectivas para el desarrollo equitativo de las ciudades |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Correa, Ana, Autor |
Mención de edición: |
1° |
Editorial: |
Buenos Aires : La Crujía |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
151 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-601-076-4 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Espacio urbano [UNESCO_V2] Planificación urbana [UNESCO_V2] Turismo cultural
|
Palabras clave: |
BARCELONA GLASGOW BUENOS AIRES CULTURA LOCAL CULTURA GLOBAL |
Clasificación: |
790 CORc |
Nota de contenido: |
1. Las ciudades y el turismo en el nuevo escenario internacional. Las contradicciones de la globalización: resurgimiento de lo local -- Las ciudades se muestran en el escenario internacional -- El turismo como instrumento de política internacional para las ciudades y regiones.
2. Turismo: de la imagen a la balanza de pagos. El turismo como reflejo del modelo de vida contemporáneo -- Las nuevas formas de turismo: del sol y la playa al mito de lugar -- ¿Sitio turístico se nace o se hace? -- El turismo y su gran impacto.
3. Turismo y cultura y desarrollo económico: el rol de las ciudades creativas -- Turismo cultural -- Turismo y cultura: la unión hace la fuerza -- Ciudades creativas: el impacto de la cultura en el desarrollo económico -- Cómo un evento internacional puede transformar una ciudad.
4.Estrategias de desarrollo de las ciudades basadas en la promoción externa -- El turismo y su ingreso en las estrategias de desarrollo -- El turismo hace anclaje en las ciudades -- Herramientas de promoción internacional de las ciudades -- De la marca país a la marca ciudad.
5. Glasgow: es la cultura, estúpido -- Antecedentes -- Impacto de la Capitalidad Europea de las ciudades.
6. Barcelona y cómo se "puso guapa" -- Barcelona y el camino paralelo a la inserción de España en la Unión Europea -- Cómo un evento internacional puede transformar una ciudad. Las Olimpiadas en transformación urbanística y económica -- La marca Barcelona y otros recursos diferenciales de la ciudad -- Turismo e industrias culturales: ¿recursos o estrategia? -- Según pasan los años: desafíos de Barcelona.
7. Buenos Aires: la ciudad en vías de tener una estrategia de desarrollo productivo -- Argentina y el boom del turismo después de la debacle -- Buenos Aires un destino privilegiado -- Desarrollo económico, turístico y cultural: el círculo que quiere ser virtuoso -- Buenos Aires ciudad creativa.
Consideraciones finales -- Ciudad global sin sociedad dual: un camino posible para ciudades culturales. El desafío de Buenos Aires.
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 |
Ciudades, turismo y cultura : nuevas perspectivas para el desarrollo equitativo de las ciudades [texto impreso] / Correa, Ana, Autor . - 1° . - Buenos Aires : La Crujía, 2010 . - 151 p. ISBN : 978-987-601-076-4 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Espacio urbano [UNESCO_V2] Planificación urbana [UNESCO_V2] Turismo cultural
|
Palabras clave: |
BARCELONA GLASGOW BUENOS AIRES CULTURA LOCAL CULTURA GLOBAL |
Clasificación: |
790 CORc |
Nota de contenido: |
1. Las ciudades y el turismo en el nuevo escenario internacional. Las contradicciones de la globalización: resurgimiento de lo local -- Las ciudades se muestran en el escenario internacional -- El turismo como instrumento de política internacional para las ciudades y regiones.
2. Turismo: de la imagen a la balanza de pagos. El turismo como reflejo del modelo de vida contemporáneo -- Las nuevas formas de turismo: del sol y la playa al mito de lugar -- ¿Sitio turístico se nace o se hace? -- El turismo y su gran impacto.
3. Turismo y cultura y desarrollo económico: el rol de las ciudades creativas -- Turismo cultural -- Turismo y cultura: la unión hace la fuerza -- Ciudades creativas: el impacto de la cultura en el desarrollo económico -- Cómo un evento internacional puede transformar una ciudad.
4.Estrategias de desarrollo de las ciudades basadas en la promoción externa -- El turismo y su ingreso en las estrategias de desarrollo -- El turismo hace anclaje en las ciudades -- Herramientas de promoción internacional de las ciudades -- De la marca país a la marca ciudad.
5. Glasgow: es la cultura, estúpido -- Antecedentes -- Impacto de la Capitalidad Europea de las ciudades.
6. Barcelona y cómo se "puso guapa" -- Barcelona y el camino paralelo a la inserción de España en la Unión Europea -- Cómo un evento internacional puede transformar una ciudad. Las Olimpiadas en transformación urbanística y económica -- La marca Barcelona y otros recursos diferenciales de la ciudad -- Turismo e industrias culturales: ¿recursos o estrategia? -- Según pasan los años: desafíos de Barcelona.
7. Buenos Aires: la ciudad en vías de tener una estrategia de desarrollo productivo -- Argentina y el boom del turismo después de la debacle -- Buenos Aires un destino privilegiado -- Desarrollo económico, turístico y cultural: el círculo que quiere ser virtuoso -- Buenos Aires ciudad creativa.
Consideraciones finales -- Ciudad global sin sociedad dual: un camino posible para ciudades culturales. El desafío de Buenos Aires.
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 |
| |