Inicio
Información del autor
Autor María Ynoelia Pastran Chirinos |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Pedagogía de géneros para la educación superior / Luis Armando Mojica Castro en Cuadernos del Claeh, Vol. 41, no. 116 (2022)
[artículo]
Título : Pedagogía de géneros para la educación superior : caso de pensamiento económico Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Armando Mojica Castro, Autor ; María Esperanza Cuenca Coral, Autor ; María Ynoelia Pastran Chirinos, Autor Fecha de publicación: 2022 Artículo en la página: pp. 257-276 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Escritura
[UNESCO_V2] Investigación pedagógica
[UNESCO_V2] Lectura
[UNESCO_V2] Orientación pedagógicaResumen: pedagogía de géneros textuales y evidenciar cómo permite mejorar la lectura académica, así como los procesos de escritura de los estudiantes de educación superior. Expone casos y experiencias en los que se aplicaron estrategias para optimizar la competencia lectora sobre textos disciplinares de economía, fundamentados en el ciclo de enseñanza-aprendizaje de la Escuela de Sídney. Es una investigación cualitativa que involucró a 54 estudiantes de la asignatura Pensamiento Económico 1 durante el periodo 2017-2018. Sus resultados muestran no solo un acercamiento a los objetivos, sino también una mejora en la comprensión y la asimilación del contenido de la asignatura. Se concluye que con esta pedagogía se ha logrado un impacto motivador en la competencia lectora de los estudiantes y se invita a profundizar esta línea de investigación con intervención en el aula. En línea: https://doi.org/10.29192/claeh.41.2.15 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27
in Cuadernos del Claeh > Vol. 41, no. 116 (2022) . - pp. 257-276[artículo] Pedagogía de géneros para la educación superior : caso de pensamiento económico [texto impreso] / Luis Armando Mojica Castro, Autor ; María Esperanza Cuenca Coral, Autor ; María Ynoelia Pastran Chirinos, Autor . - 2022 . - pp. 257-276.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 41, no. 116 (2022) . - pp. 257-276
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Escritura
[UNESCO_V2] Investigación pedagógica
[UNESCO_V2] Lectura
[UNESCO_V2] Orientación pedagógicaResumen: pedagogía de géneros textuales y evidenciar cómo permite mejorar la lectura académica, así como los procesos de escritura de los estudiantes de educación superior. Expone casos y experiencias en los que se aplicaron estrategias para optimizar la competencia lectora sobre textos disciplinares de economía, fundamentados en el ciclo de enseñanza-aprendizaje de la Escuela de Sídney. Es una investigación cualitativa que involucró a 54 estudiantes de la asignatura Pensamiento Económico 1 durante el periodo 2017-2018. Sus resultados muestran no solo un acercamiento a los objetivos, sino también una mejora en la comprensión y la asimilación del contenido de la asignatura. Se concluye que con esta pedagogía se ha logrado un impacto motivador en la competencia lectora de los estudiantes y se invita a profundizar esta línea de investigación con intervención en el aula. En línea: https://doi.org/10.29192/claeh.41.2.15 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH202241/116 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH202241/116.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible Documentos electrónicos
Pedagogía de géneros para la educación superiorURL