Inicio
Información del autor
Autor Robert W. Connell |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Escuela y justicia social / Robert W. Connell
Título : Escuela y justicia social Tipo de documento: texto impreso Autores: Robert W. Connell, Autor Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 182 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-411-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] Justicia social
[UNESCO_V2] PobrezaClasificación: 370.115 CONe Resumen: Si el sistema educativo está siendo injusto con algunos niños y niñas, no son éstos los únicos que padecen las consecuencias. La calidad de la enseñanza de todos los demás también se degrada. Una educación que privilegia a unos estudiantes sobre otros está dando a los primeros una formación corrupta, a la vez que favorece la aparición de desigualdades sociales y económicas. Sobre esta filosofía de fondo, A. W. CONNELL construye un convincente discurso sobre las interrelaciones entre los niveles de justicia social existentes en la sociedad y en las instituciones escolares. Tomar en consideración cuestiones de justicia en educación obliga a repensar todo lo relacionado con el currículum: desde las políticas educativas hasta los contenidos escolares, las experiencias y tareas que se promueven, los recursos y materiales didácticos, la función de la evaluación, el rol del profesorado, de las familias y, por supuesto, del propio alumnado. Es preciso, por tanto, poner en acción otro concepto, el de justicia curricular. Estamos ante una obra que saca a la luz temas de gran actualidad y de obligada consideración para educar a las nuevas generaciones y para mejorar las cotas de justicia social a las que toda sociedad democrática aspira. Nota de contenido: Primera parte: Los principios. -- Cap. 1.Justicia social en educación -- Cap. 2. -Pobreza y educación compensatoria -- Cap. 3. -Conocimiento, objetividad y hegemonía -- Cap. 4. -La justicia curricular -- Segunda parte. La práctica. -- Cap. 5. Trabajo para los profesores -- Cap. 6. Evaluación del rendimiento del alumnado -- Cap. 7. Aprender de la experiencia: The disadvantaged schools program (DSP) -- Cap. 8. Trabajo para los investigadores. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Escuela y justicia social [texto impreso] / Robert W. Connell, Autor . - Madrid : Morata, 1997 . - 182 p.
ISBN : 978-84-7112-411-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] Justicia social
[UNESCO_V2] PobrezaClasificación: 370.115 CONe Resumen: Si el sistema educativo está siendo injusto con algunos niños y niñas, no son éstos los únicos que padecen las consecuencias. La calidad de la enseñanza de todos los demás también se degrada. Una educación que privilegia a unos estudiantes sobre otros está dando a los primeros una formación corrupta, a la vez que favorece la aparición de desigualdades sociales y económicas. Sobre esta filosofía de fondo, A. W. CONNELL construye un convincente discurso sobre las interrelaciones entre los niveles de justicia social existentes en la sociedad y en las instituciones escolares. Tomar en consideración cuestiones de justicia en educación obliga a repensar todo lo relacionado con el currículum: desde las políticas educativas hasta los contenidos escolares, las experiencias y tareas que se promueven, los recursos y materiales didácticos, la función de la evaluación, el rol del profesorado, de las familias y, por supuesto, del propio alumnado. Es preciso, por tanto, poner en acción otro concepto, el de justicia curricular. Estamos ante una obra que saca a la luz temas de gran actualidad y de obligada consideración para educar a las nuevas generaciones y para mejorar las cotas de justicia social a las que toda sociedad democrática aspira. Nota de contenido: Primera parte: Los principios. -- Cap. 1.Justicia social en educación -- Cap. 2. -Pobreza y educación compensatoria -- Cap. 3. -Conocimiento, objetividad y hegemonía -- Cap. 4. -La justicia curricular -- Segunda parte. La práctica. -- Cap. 5. Trabajo para los profesores -- Cap. 6. Evaluación del rendimiento del alumnado -- Cap. 7. Aprender de la experiencia: The disadvantaged schools program (DSP) -- Cap. 8. Trabajo para los investigadores. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10511 370.115 CONe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible