Inicio
Información del autor
Autor Andrés Palma Irarrázaval |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El Sistema de admisión escolar, sistema de asignación centralizado en Chile / Andrés Palma Irarrázaval en Cuadernos del Claeh, Vol. 40, no. 113 (2021)
[artículo]
Título : El Sistema de admisión escolar, sistema de asignación centralizado en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrés Palma Irarrázaval, Autor Fecha de publicación: 2021 Artículo en la página: pp. 49-65 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Chile
[UNESCO_V2] Condiciones de admisión
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Política educacionalPalabras clave: EDUCACION INCLUSIVA Resumen: La forma de seleccionar a los estudiantes en el acceso a los establecimientos educacionales tiene efectos determinantes en el resultado de la educación como sistema. En Chile, en el segundo gobierno de la presidenta Bachelet, se decidió implementar por ley un sistema centralizado de selección no discriminatorio, el Sistema de Admisión Escolar (SAE), obligatorio para todos los establecimientos escolares que reciben recursos públicos. La implementación del SAE fue gradual y se ha demostrado eficiente, tanto desde el punto de vista de su operatividad como de su aceptación por las familias que en él participan. Este estudio presenta la forma de operar del SAE y sus resultados preliminares al cuarto año de implementación. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/476/384 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23
in Cuadernos del Claeh > Vol. 40, no. 113 (2021) . - pp. 49-65[artículo] El Sistema de admisión escolar, sistema de asignación centralizado en Chile [texto impreso] / Andrés Palma Irarrázaval, Autor . - 2021 . - pp. 49-65.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 40, no. 113 (2021) . - pp. 49-65
Clasificación: [UNESCO_V2] Chile
[UNESCO_V2] Condiciones de admisión
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Política educacionalPalabras clave: EDUCACION INCLUSIVA Resumen: La forma de seleccionar a los estudiantes en el acceso a los establecimientos educacionales tiene efectos determinantes en el resultado de la educación como sistema. En Chile, en el segundo gobierno de la presidenta Bachelet, se decidió implementar por ley un sistema centralizado de selección no discriminatorio, el Sistema de Admisión Escolar (SAE), obligatorio para todos los establecimientos escolares que reciben recursos públicos. La implementación del SAE fue gradual y se ha demostrado eficiente, tanto desde el punto de vista de su operatividad como de su aceptación por las familias que en él participan. Este estudio presenta la forma de operar del SAE y sus resultados preliminares al cuarto año de implementación. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/476/384 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH202140/113 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Excluido de préstamo CLAEH202140/113.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible