Inicio
Información del autor
Autor Ramiro Sanchiz (1978-)
Commentaire :
Escritor, crítico literario y traductor uruguayo. Ha publicado alrededor de dos decenas de libros, entre los que destacan las novelas El gato y la entropía (2015) y Verde (2016). También ha publicado relatos en antologías como Trece que cuentan y en revistas como Lento y The Buenos Aires Review.
|
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Guitarra negra / Ramiro Sanchiz
Título : Guitarra negra : Alfredo Zitarroza Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramiro Sanchiz (1978-), Autor Mención de edición: 2a. ed. Editorial: Montevideo : Estuario Fecha de publicación: 2019 Colección: Colección discos num. 8 Número de páginas: 223 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8828-7-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: MUSICA POPULAR URUGUAYA ZITARROSA, ALFREDO CANCIONES URUGUAYAS CRITICA E INTERPRETACION Clasificación: 780.989 5 SANg Resumen: Sanchiz vuelve a sorprendernos —incluso a sus lectores más atentos— con un texto singular. Esta vez, se descuelga con un trabajo de teoría ficción polifónico, donde convergen varias de sus obsesiones, que se entrelazan alrededor de un hilo conductor: la pieza de spoken word “Guitarra Negra,” de Alfredo Zitarrosa. Como Histoire de Melody Nelson, de Serge Gainsbourg, esta obra se funda en la interrelación entre recitado y fondo musical. El análisis que ofrece Sanchiz es innovador y audaz, riguroso y leve, obsesivo y relajado. Uno de sus objetivos es averiguar por qué “Guitarra Negra” encarna de manera tan exitosa una idea de la uruguayidad. Para ello, reflexiona a partir de un original diálogo entre la obra de Zitarrosa, el tópico del ubi sunt, el Joker de DC Comics, “Brindis por Pierrot” de Jaime Roos, el Pierrot de Bowie, el Uruguay batllista y, por supuesto, sus “anarcos queridos”. Un detallado estudio del fondo musical que enmarca las poderosas palabras del trovador, más una insólita sugerencia sobre cómo escuchar este fenómeno artístico único, completan una lectura ingeniosa, divertida, irreverente y novedosa de este clásico. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Guitarra negra : Alfredo Zitarroza [texto impreso] / Ramiro Sanchiz (1978-), Autor . - 2a. ed. . - Montevideo : Estuario, 2019 . - 223 p. - (Colección discos; 8) .
ISBN : 978-9974-8828-7-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MUSICA POPULAR URUGUAYA ZITARROSA, ALFREDO CANCIONES URUGUAYAS CRITICA E INTERPRETACION Clasificación: 780.989 5 SANg Resumen: Sanchiz vuelve a sorprendernos —incluso a sus lectores más atentos— con un texto singular. Esta vez, se descuelga con un trabajo de teoría ficción polifónico, donde convergen varias de sus obsesiones, que se entrelazan alrededor de un hilo conductor: la pieza de spoken word “Guitarra Negra,” de Alfredo Zitarrosa. Como Histoire de Melody Nelson, de Serge Gainsbourg, esta obra se funda en la interrelación entre recitado y fondo musical. El análisis que ofrece Sanchiz es innovador y audaz, riguroso y leve, obsesivo y relajado. Uno de sus objetivos es averiguar por qué “Guitarra Negra” encarna de manera tan exitosa una idea de la uruguayidad. Para ello, reflexiona a partir de un original diálogo entre la obra de Zitarrosa, el tópico del ubi sunt, el Joker de DC Comics, “Brindis por Pierrot” de Jaime Roos, el Pierrot de Bowie, el Uruguay batllista y, por supuesto, sus “anarcos queridos”. Un detallado estudio del fondo musical que enmarca las poderosas palabras del trovador, más una insólita sugerencia sobre cómo escuchar este fenómeno artístico único, completan una lectura ingeniosa, divertida, irreverente y novedosa de este clásico. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13144 780.989 5 SANg Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible