Título : |
Candombe beat : origen y creadores de un sonido con identidad |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Nelson Caula, Autor |
Editorial: |
Montevideo : Ediciones B |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
351 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-9974-718-82-1 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Música [UNESCO_V2] Música popular [UNESCO_V2] Uruguay
|
Palabras clave: |
CANDOMBE FOLKLORE AFRO-RIOPLATENSE |
Clasificación: |
398.895 |
Resumen: |
Del candombe beat, conocido género de la música popular uruguaya germinado en la década del sesenta, directamente vinculado al rock, su esencia más distintiva en el país, se ocupa este libro, abordado aquí en amplias aristas: historia, autores e intérpretes, discos y canciones, hitos preponderantes y su contexto político, social y cultural.
Combinando historia, crónica, memoria y análisis, Nelson Caula nos ofrece una mirada muy personal, basada en una profunda reflexión a partir de la sistematización e investigación de su propio archivo, reunido en más de cuatro décadas e inédito hasta el momento. Desde los orígenes, un protocandombe beat prácticamente desconocido del afrouruguayo Pedro Ferreira y los Candombes de Vanguardia impulsados por Georges Roos, hasta la aparición de El Kinto, el primer conjunto emblemático que estrenó el género, pasando por todo su rutero de fuerte presencia en el país hasta los años setenta, cuya expresión local sólida concentra el grupo Totem, y su fuerte proyección de ahí en más, con sus referentes principales emigrados a Argentina, Europa y Estados Unidos, donde florece otro emblema de la corriente, ya muy abierta al jazz-rock y el funky: el grupo Opa. [Contratapa]
|
Nota de contenido: |
La cumbre del plaza -- Candombe eran los de antes -- Los Fatto eran tres -- El camino beat -- Negro que corrés de prisa -- El Kinto y Totem: candombe beat escencial -- Milonga blues -- Señora Diana la vi -- Adagio y Comité en clave de K -- Dónde fueron a parar |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 |
Candombe beat : origen y creadores de un sonido con identidad [texto impreso] / Nelson Caula, Autor . - Montevideo : Ediciones B, 2018 . - 351 p. ISBN : 978-9974-718-82-1 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Música [UNESCO_V2] Música popular [UNESCO_V2] Uruguay
|
Palabras clave: |
CANDOMBE FOLKLORE AFRO-RIOPLATENSE |
Clasificación: |
398.895 |
Resumen: |
Del candombe beat, conocido género de la música popular uruguaya germinado en la década del sesenta, directamente vinculado al rock, su esencia más distintiva en el país, se ocupa este libro, abordado aquí en amplias aristas: historia, autores e intérpretes, discos y canciones, hitos preponderantes y su contexto político, social y cultural.
Combinando historia, crónica, memoria y análisis, Nelson Caula nos ofrece una mirada muy personal, basada en una profunda reflexión a partir de la sistematización e investigación de su propio archivo, reunido en más de cuatro décadas e inédito hasta el momento. Desde los orígenes, un protocandombe beat prácticamente desconocido del afrouruguayo Pedro Ferreira y los Candombes de Vanguardia impulsados por Georges Roos, hasta la aparición de El Kinto, el primer conjunto emblemático que estrenó el género, pasando por todo su rutero de fuerte presencia en el país hasta los años setenta, cuya expresión local sólida concentra el grupo Totem, y su fuerte proyección de ahí en más, con sus referentes principales emigrados a Argentina, Europa y Estados Unidos, donde florece otro emblema de la corriente, ya muy abierta al jazz-rock y el funky: el grupo Opa. [Contratapa]
|
Nota de contenido: |
La cumbre del plaza -- Candombe eran los de antes -- Los Fatto eran tres -- El camino beat -- Negro que corrés de prisa -- El Kinto y Totem: candombe beat escencial -- Milonga blues -- Señora Diana la vi -- Adagio y Comité en clave de K -- Dónde fueron a parar |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 |
| |