| Título : |
Marca. Los significados de un signo identificador : Anotaciones sobre la función semántica de símbolos y logotipos |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Norberto Chaves, Autor |
| Editorial: |
Buenos Aires : Infinito |
| Fecha de publicación: |
2013 |
| Número de páginas: |
66 p |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
MARCA COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO |
| Clasificación: |
658.827 |
| Resumen: |
Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a comitentes, diseñadores y docentes. Un concepto erróneo del "signo identificador" y de sus funciones considera el plano semántico como universalmente prioritario; error que suele generar serios defectos en su diseño. En este texto, Norberto Chaves relocaliza los aspectos semánticos de la identificación, aproximándolos a sus modos de manifestarse en la comunicación real. |
| Nota de contenido: |
Dilemas del plano semántico -- Significación primaria y significación secundaria -- Código y mensaje -- Código y cultura -- individuo y sociedad: el lector social -- motivación y arbitrariedad -- La variación de la lectura: espacio social y tiempo histórico -- Lo evidente y lo implícito -- Lo implícito y lo supuesto -- Conclusiones |
| Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 |
Marca. Los significados de un signo identificador : Anotaciones sobre la función semántica de símbolos y logotipos [texto impreso] / Norberto Chaves, Autor . - Buenos Aires : Infinito, 2013 . - 66 p. Idioma : Español ( spa)
| Palabras clave: |
MARCA COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO |
| Clasificación: |
658.827 |
| Resumen: |
Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a comitentes, diseñadores y docentes. Un concepto erróneo del "signo identificador" y de sus funciones considera el plano semántico como universalmente prioritario; error que suele generar serios defectos en su diseño. En este texto, Norberto Chaves relocaliza los aspectos semánticos de la identificación, aproximándolos a sus modos de manifestarse en la comunicación real. |
| Nota de contenido: |
Dilemas del plano semántico -- Significación primaria y significación secundaria -- Código y mensaje -- Código y cultura -- individuo y sociedad: el lector social -- motivación y arbitrariedad -- La variación de la lectura: espacio social y tiempo histórico -- Lo evidente y lo implícito -- Lo implícito y lo supuesto -- Conclusiones |
| Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 |
|