
Información de la editorial
Poseidon
localizada en :
Buenos Aires
|
Documentos disponibles de esta editorial



Título de serie: Historia del arte, 1 Título : El arte antiguo Tipo de documento: texto impreso Autores: Elie Faure, Autor Editorial: Buenos Aires : Poseidon Fecha de publicación: 1943 Número de páginas: v. 1; 319 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Arte antiguo
[UNESCO_V2] Historia del arte
[UNESCO_V2] Pintura rupestre
[UNESCO_V2] PrehistoriaPalabras clave: ARTE GRIEGO ARTE EGIPCIO ANTIGUO ORIENTE ARTE ITALIANO Clasificación: 709.02 FAU v.1 Nota de contenido: LA PREHISTORIA: El nacimiento del arte -- Las cuevas -- La religión.
Introducción al arte oriental:
EGIPTO: El sepulcro -- El templo y la mística -- La pintura -- La escultura -- El arte saíta.
EL ANTIGUO ORIENTE: Caldea -- Asiria – Persia.
INTRODUCCIÓN AL ARTE GRIEGO: Las fuentes del arte griego: El arte egeo -- El mito y el milagro griegos -- Los Dorios -- Los Jónicos.
FIDIAS: La síntesis ática -- El arte filosófico -- El equilibrio -- El templo.
EL OCASO DE LOS HOMBRES: Praxiteles -- La disociación -- El arte helenístico -- Italia -- Alejandría y la pintura.
LA GRECIA INTIMA: Tanagra -- El arte mundano -- La pintura -- La cerámica.
ROMA: Los Etruscos -- El positivismo romano -- El arte latino -- El ingeniero y el cristianismo.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Historia del arte, 1. El arte antiguo [texto impreso] / Elie Faure, Autor . - Buenos Aires : Poseidon, 1943 . - v. 1; 319 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Arte antiguo
[UNESCO_V2] Historia del arte
[UNESCO_V2] Pintura rupestre
[UNESCO_V2] PrehistoriaPalabras clave: ARTE GRIEGO ARTE EGIPCIO ANTIGUO ORIENTE ARTE ITALIANO Clasificación: 709.02 FAU v.1 Nota de contenido: LA PREHISTORIA: El nacimiento del arte -- Las cuevas -- La religión.
Introducción al arte oriental:
EGIPTO: El sepulcro -- El templo y la mística -- La pintura -- La escultura -- El arte saíta.
EL ANTIGUO ORIENTE: Caldea -- Asiria – Persia.
INTRODUCCIÓN AL ARTE GRIEGO: Las fuentes del arte griego: El arte egeo -- El mito y el milagro griegos -- Los Dorios -- Los Jónicos.
FIDIAS: La síntesis ática -- El arte filosófico -- El equilibrio -- El templo.
EL OCASO DE LOS HOMBRES: Praxiteles -- La disociación -- El arte helenístico -- Italia -- Alejandría y la pintura.
LA GRECIA INTIMA: Tanagra -- El arte mundano -- La pintura -- La cerámica.
ROMA: Los Etruscos -- El positivismo romano -- El arte latino -- El ingeniero y el cristianismo.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13466 709.02 FAU v.1 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título de serie: Historia del arte, 2 Título : El arte medieval Tipo de documento: texto impreso Autores: Elie Faure, Autor Editorial: Buenos Aires : Poseidon Fecha de publicación: 1944 Número de páginas: v. 2; 357 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Arte medieval
[UNESCO_V2] Historia del artePalabras clave: ARQUITECTURA MEDIEVAL ARTE AFRICANO ARTE BIZANTINO ARTE CHINO ARTE INDIO ARTE ISLÁMICO ARTE JAPONES ARTE MEDIEVAL Clasificación: 709.02 FAU v.2 Nota de contenido: Las indias. -- China. -- Japón. -- Los trópicos. -- Bizancio. -- El islam. -- El cristianismo y la comuna. -- La expansión de la idea frnacesa. -- La misión de Francisco de Asís. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Historia del arte, 2. El arte medieval [texto impreso] / Elie Faure, Autor . - Buenos Aires : Poseidon, 1944 . - v. 2; 357 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Arte medieval
[UNESCO_V2] Historia del artePalabras clave: ARQUITECTURA MEDIEVAL ARTE AFRICANO ARTE BIZANTINO ARTE CHINO ARTE INDIO ARTE ISLÁMICO ARTE JAPONES ARTE MEDIEVAL Clasificación: 709.02 FAU v.2 Nota de contenido: Las indias. -- China. -- Japón. -- Los trópicos. -- Bizancio. -- El islam. -- El cristianismo y la comuna. -- La expansión de la idea frnacesa. -- La misión de Francisco de Asís. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13465 709.02 FAU v.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título de serie: Historia del arte, 3 Título : El renacimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Elie Faure, Autor Editorial: Buenos Aires : Poseidon Fecha de publicación: 1944 Número de páginas: v. 3; 360 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Alemania
[UNESCO_V2] Historia del arte
[UNESCO_V2] Italia
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] PinturaPalabras clave: RENACIMIENTO DA VINCI, LEONARDO DONATELLO DÜRER, ALBRECHT HOLBEIN, HANS, MIGUEL ÁNGEL, 1475-1564 RAFAEL, 1483-1520 SIGLO XV Clasificación: 709.02 FAU v.3 Nota de contenido: FLORENCIA: El fresco -- El drama toscano -- Donatello -- Geometría y pintoresco -- La línea y los platónicos -- Leonardo da Vinci.
ROMA Y LA ESCUELA: Las fuentes del arte romano -- Rafael -- Miguel Ángel -- La escuela de Bolonia.
VENECIA: Sinfonía arquitectónica -- La osamenta -- La gran pintura -- Tiziano -- Tintoretto -- Veronés.
EL CICLO FRANCOFLAMENCO: Tintoreros e iluminadores -- Los Van Eyck -- Flandes mística -- Los romanizantes -- Pieter Bruegel.
FONTAINEBLEAU, EL LOIRA Y LOS VALOIS: Los primitivos de Francia -- Aviñón -- La arquitectura de los bosques y los ríos.
ALEMANIA Y LA REFORMA: El obrero de arte -- Los primitivos alemanes -- Durero -- El pesimismo y la música -- Artistas y reformadores -- Hans Holbein.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Historia del arte, 3. El renacimiento [texto impreso] / Elie Faure, Autor . - Buenos Aires : Poseidon, 1944 . - v. 3; 360 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Alemania
[UNESCO_V2] Historia del arte
[UNESCO_V2] Italia
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] PinturaPalabras clave: RENACIMIENTO DA VINCI, LEONARDO DONATELLO DÜRER, ALBRECHT HOLBEIN, HANS, MIGUEL ÁNGEL, 1475-1564 RAFAEL, 1483-1520 SIGLO XV Clasificación: 709.02 FAU v.3 Nota de contenido: FLORENCIA: El fresco -- El drama toscano -- Donatello -- Geometría y pintoresco -- La línea y los platónicos -- Leonardo da Vinci.
ROMA Y LA ESCUELA: Las fuentes del arte romano -- Rafael -- Miguel Ángel -- La escuela de Bolonia.
VENECIA: Sinfonía arquitectónica -- La osamenta -- La gran pintura -- Tiziano -- Tintoretto -- Veronés.
EL CICLO FRANCOFLAMENCO: Tintoreros e iluminadores -- Los Van Eyck -- Flandes mística -- Los romanizantes -- Pieter Bruegel.
FONTAINEBLEAU, EL LOIRA Y LOS VALOIS: Los primitivos de Francia -- Aviñón -- La arquitectura de los bosques y los ríos.
ALEMANIA Y LA REFORMA: El obrero de arte -- Los primitivos alemanes -- Durero -- El pesimismo y la música -- Artistas y reformadores -- Hans Holbein.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13467 709.02 FAU v.3 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título de serie: Historia del arte, 4 Título : El arte moderno Tipo de documento: texto impreso Autores: Elie Faure, Autor Editorial: Buenos Aires : Poseidon Fecha de publicación: 1944 Número de páginas: v. 4; 504 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Historia del arte Palabras clave: ROMANTICISMO MATERIALISMO RUBENS, PEDRO PABLO REMBRANDT THEOTOKÓPOULOS, DOMÉNIKOS EL GRECO VELÁZQUEZ, DIEGO 1599-1660 GOYA,FRANCISCO DE 1746-1828 POUSSIN, NICOLAS 1594-1665 WATTEAU, ANTOINE 1684-1721 CHARDIN, JEAN SIMÉON 1699-1779 DELACROIX, EUGÈNE 1798-1863 DAUMIER, HONORÉ 1808-1879 INGRES, JEAN-AUGUSTE-DOMINIQUE 1780-1867 COROT, CAMILLE 1796-1875 CÉZANNE, PAUL (1839-1906) RENOIR, PIERRE-AUGUSTE 1841-1919 Clasificación: 709.02 FAU v.4 Nota de contenido: FLANDES: Amberes -- Rubens -- Valor de Rubens.
HOLANDA: La erupción -- Los burgueses y sus pintores -- Retrato de Holanda -- Rembrandt -- Los moralistas -- Los intimistas.
ESPAÑA: El crisol -- Theotocopuli, el Greco -- El realismo español -- Velázquez -- Valor de Velázquez -- Goya.
LA MONARQUÍA FRANCESA Y EL DOGMA ESTÉTICO: Francia en Roma -- Nicolas Poussin -- La unidad sistemática -- La carretera, el jardín, la pared -- La grieta.
LA PASIÓN RACIONALISTA: Antoine Watteau -- El reinado del gusto -- Racionalismo y sensibilidad -- Chardin -- El error davidiano -- La música.
LA ANTIGUA ENMASCARADA: Expansión de Francia -- La fiesta de Venecia -- La Italia nostálgica.
INGLATERRA: El alma inglesa -- La pintura mundana -- Jardines y paisajes -- Turner -- El equívoco del arte inglés --
Introducción al arte contemporáneo:
EL ROMANTICISMO Y EL MATERIALISMO: Fuentes del romanticismo -- Eugène Delacroix -- El ímpetu romántico y Honoré Daumier -- Jean-Auguste-Dominique Ingres -- Corot -- Idealismo y realismo -- La vuelta a las fuentes -- El impresionismo -- El naturalismo -- El renacimiento lírico --
EL GÉNESIS CONTEMPORÁNEO: Cézanne -- Renoir -- Ensayos -- Síntesis -- La primavera.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Historia del arte, 4. El arte moderno [texto impreso] / Elie Faure, Autor . - Buenos Aires : Poseidon, 1944 . - v. 4; 504 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Historia del arte Palabras clave: ROMANTICISMO MATERIALISMO RUBENS, PEDRO PABLO REMBRANDT THEOTOKÓPOULOS, DOMÉNIKOS EL GRECO VELÁZQUEZ, DIEGO 1599-1660 GOYA,FRANCISCO DE 1746-1828 POUSSIN, NICOLAS 1594-1665 WATTEAU, ANTOINE 1684-1721 CHARDIN, JEAN SIMÉON 1699-1779 DELACROIX, EUGÈNE 1798-1863 DAUMIER, HONORÉ 1808-1879 INGRES, JEAN-AUGUSTE-DOMINIQUE 1780-1867 COROT, CAMILLE 1796-1875 CÉZANNE, PAUL (1839-1906) RENOIR, PIERRE-AUGUSTE 1841-1919 Clasificación: 709.02 FAU v.4 Nota de contenido: FLANDES: Amberes -- Rubens -- Valor de Rubens.
HOLANDA: La erupción -- Los burgueses y sus pintores -- Retrato de Holanda -- Rembrandt -- Los moralistas -- Los intimistas.
ESPAÑA: El crisol -- Theotocopuli, el Greco -- El realismo español -- Velázquez -- Valor de Velázquez -- Goya.
LA MONARQUÍA FRANCESA Y EL DOGMA ESTÉTICO: Francia en Roma -- Nicolas Poussin -- La unidad sistemática -- La carretera, el jardín, la pared -- La grieta.
LA PASIÓN RACIONALISTA: Antoine Watteau -- El reinado del gusto -- Racionalismo y sensibilidad -- Chardin -- El error davidiano -- La música.
LA ANTIGUA ENMASCARADA: Expansión de Francia -- La fiesta de Venecia -- La Italia nostálgica.
INGLATERRA: El alma inglesa -- La pintura mundana -- Jardines y paisajes -- Turner -- El equívoco del arte inglés --
Introducción al arte contemporáneo:
EL ROMANTICISMO Y EL MATERIALISMO: Fuentes del romanticismo -- Eugène Delacroix -- El ímpetu romántico y Honoré Daumier -- Jean-Auguste-Dominique Ingres -- Corot -- Idealismo y realismo -- La vuelta a las fuentes -- El impresionismo -- El naturalismo -- El renacimiento lírico --
EL GÉNESIS CONTEMPORÁNEO: Cézanne -- Renoir -- Ensayos -- Síntesis -- La primavera.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13468 709.02 FAU v.4 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título de serie: Historia del arte, 5 Título : El espiritú de las formas Tipo de documento: texto impreso Autores: Elie Faure, Autor Editorial: Buenos Aires : Poseidon Fecha de publicación: 1944 Número de páginas: v. 5; 446 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Arquitectura
[UNESCO_V2] Escultura
[UNESCO_V2] Historia del arte
[UNESCO_V2] PinturaClasificación: 709.02 FAU v.5 Nota de contenido: EL GRAN RITMO: de la atracción universal -- Evolución del ritmo griego -- Evolución del ritmo francés. -- Genealogía de la forma -- La sinfonía individual -- El tutor arquitectónico -- La sinfonía colectiva -- Etapas del drama plástico.
LAS HUELLAS: el medio interior -- El medio exterior -- Sumisión del creador -- Exigencias del hábitat -- Los trabajos y los días -- El milagro -- Conquista de la armonía -- Permanencia de los ritmos --
El ACROBATA, IMAGEN DE DIOS: La paradoja -- La antítesis individual -- La antítesis colectiva -- El orden lírico -- La busca de lo absoluto: Pasión del poeta -- Derivación del amor -- La conciencia creadora -- Función del poeta --
POESÍA DEL CONOCIMIENTO: El arte y la ciencia -- Su divergencia -- Su acuerdo --
EL TECLADO: Imperativos de la materia -- La arquitectura -- La escultura -- La pintura -- La danza y el cinematógrafo -- La analogía universal --
DIVAGACIONES PEDAGÓGICAS: Del tema -- De la composición -- De la educación plástica -- Del estilo -- Del símbolo -- De lo real y de lo ideal --
PODERÍO DEL ÍDOLO: Religiones estéticas -- Letra y espíritu -- Independencia del arte -- Marcha del ídolo -- Religiones éticas --
IMPOTENCIA DEL GENDARME: Inmortalidad del arte -- El pecado original -- Indiferencia del Estado -- La civilización, fenómeno estético -- La tragedia, fuente de arte --
UTILIZACIÓN DE LA MUERTE: Pesimismo del arte -- Grandeza del juego -- Realidad del mundo imaginario -- La santa crueldad de los dioses.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Historia del arte, 5. El espiritú de las formas [texto impreso] / Elie Faure, Autor . - Buenos Aires : Poseidon, 1944 . - v. 5; 446 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Arquitectura
[UNESCO_V2] Escultura
[UNESCO_V2] Historia del arte
[UNESCO_V2] PinturaClasificación: 709.02 FAU v.5 Nota de contenido: EL GRAN RITMO: de la atracción universal -- Evolución del ritmo griego -- Evolución del ritmo francés. -- Genealogía de la forma -- La sinfonía individual -- El tutor arquitectónico -- La sinfonía colectiva -- Etapas del drama plástico.
LAS HUELLAS: el medio interior -- El medio exterior -- Sumisión del creador -- Exigencias del hábitat -- Los trabajos y los días -- El milagro -- Conquista de la armonía -- Permanencia de los ritmos --
El ACROBATA, IMAGEN DE DIOS: La paradoja -- La antítesis individual -- La antítesis colectiva -- El orden lírico -- La busca de lo absoluto: Pasión del poeta -- Derivación del amor -- La conciencia creadora -- Función del poeta --
POESÍA DEL CONOCIMIENTO: El arte y la ciencia -- Su divergencia -- Su acuerdo --
EL TECLADO: Imperativos de la materia -- La arquitectura -- La escultura -- La pintura -- La danza y el cinematógrafo -- La analogía universal --
DIVAGACIONES PEDAGÓGICAS: Del tema -- De la composición -- De la educación plástica -- Del estilo -- Del símbolo -- De lo real y de lo ideal --
PODERÍO DEL ÍDOLO: Religiones estéticas -- Letra y espíritu -- Independencia del arte -- Marcha del ídolo -- Religiones éticas --
IMPOTENCIA DEL GENDARME: Inmortalidad del arte -- El pecado original -- Indiferencia del Estado -- La civilización, fenómeno estético -- La tragedia, fuente de arte --
UTILIZACIÓN DE LA MUERTE: Pesimismo del arte -- Grandeza del juego -- Realidad del mundo imaginario -- La santa crueldad de los dioses.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13469 709.02 FAU v.5 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible