Inicio
Resultado de la búsqueda
9 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'IDENTIDAD'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La trama de la identidad nacional. Tomo I: indios, negros, gauchos / Vidart, Daniel
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11144 301.451 VIDt v.1 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Identidad: ¿un derecho para todos? el caso de los niños concebidos a través de TRHA / María Emilce Olazábal Vigano en Revista crítica de Derecho Privado, n°13 (2016)
[artículo]
Título : Identidad: ¿un derecho para todos? el caso de los niños concebidos a través de TRHA Tipo de documento: texto impreso Autores: María Emilce Olazábal Vigano, Autor ; Eliana Alejandra Villavicencio, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: pp.797-809 Idioma : Español (spa) Palabras clave: IDENTIDAD FILIACIÓN CONCEPCIÓN TÉCNICAS DE REPODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA ADOPCIÓN VOLUNTAD PROCREACIONAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23
in Revista crítica de Derecho Privado > n°13 (2016) . - pp.797-809[artículo] Identidad: ¿un derecho para todos? el caso de los niños concebidos a través de TRHA [texto impreso] / María Emilce Olazábal Vigano, Autor ; Eliana Alejandra Villavicencio, Autor . - 2016 . - pp.797-809.
Idioma : Español (spa)
in Revista crítica de Derecho Privado > n°13 (2016) . - pp.797-809
Palabras clave: IDENTIDAD FILIACIÓN CONCEPCIÓN TÉCNICAS DE REPODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA ADOPCIÓN VOLUNTAD PROCREACIONAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RD1223 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1222 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Derecho a la igualdad, no discriminación y a la identidad / Fernando Urioste en Estudios jurídicos, Año 2012, N°10 (2012)
[artículo]
Título : Derecho a la igualdad, no discriminación y a la identidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Urioste, Autor Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: pp. 199-220 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DERECHOS HUMANOS LIBERTAD IGUALDAD IDENTIDAD CULTURA En línea: http://ucu.edu.uy/es/node/3463#.WiFr8VXibIW Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20
in Estudios jurídicos > Año 2012, N°10 (2012) . - pp. 199-220[artículo] Derecho a la igualdad, no discriminación y a la identidad [texto impreso] / Fernando Urioste, Autor . - 2012 . - pp. 199-220.
Idioma : Español (spa)
in Estudios jurídicos > Año 2012, N°10 (2012) . - pp. 199-220
Palabras clave: DERECHOS HUMANOS LIBERTAD IGUALDAD IDENTIDAD CULTURA En línea: http://ucu.edu.uy/es/node/3463#.WiFr8VXibIW Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RD905 RD Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Montevideo / Peña, María Magdalena en Historia y docencia, Vol. 7, no.6 (Dic. 2016)
[artículo]
Título : Montevideo : bella tacita de plata. Arquitectura moderna e identidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Peña, María Magdalena, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 126-141 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PATRIMONIO ARQUITECTURA MODERNA IDENTIDAD MONTEVIDEO Resumen: La introducción y desarrollo de las ideas de la arquitectura moderna en Uruguay, en las primeras décadas del siglo XX, se produjo en una época en que las condiciones políticas, sociales, económicas y, más que nada, culturales se combinaron de tal manera que generaron el caldo de cultivo ideal para el nacimiento de un fenómeno único en el mundo. Durante esta etapa de la historia del país se dieron condiciones excepcionales que permitieron una conjunción de todos los aspectos constitutivos del constructo identitario, lo que le convierte en un momento de corte fundacional para la identidad de la nación. La arquitectura tiene la particularidad de ser reflejo y a la vez escenografía de los tiempos en que es fuerte generador de identidad a nivel territorial y social. El salto hacia el futuro de un país que mira con optimismo y confianza hacia nuevos horizontes de progreso se simboliza en la renovación de los lenguajes arquitectónicos y la adopción de lo que podría llamarse un estilo moderno. La ciudad construida a partir de este nuevo universo de códigos visuales, percibida como un todo heterogéneo, puede leerse como una imagen de la nación que la produjo, reproduciendo sus características de igualdad en la diferencia y de fe incondicional en el progreso de la modernidad. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14
in Historia y docencia > Vol. 7, no.6 (Dic. 2016) . - p. 126-141[artículo] Montevideo : bella tacita de plata. Arquitectura moderna e identidad [texto impreso] / Peña, María Magdalena, Autor . - 2016 . - p. 126-141.
Idioma : Español (spa)
in Historia y docencia > Vol. 7, no.6 (Dic. 2016) . - p. 126-141
Palabras clave: PATRIMONIO ARQUITECTURA MODERNA IDENTIDAD MONTEVIDEO Resumen: La introducción y desarrollo de las ideas de la arquitectura moderna en Uruguay, en las primeras décadas del siglo XX, se produjo en una época en que las condiciones políticas, sociales, económicas y, más que nada, culturales se combinaron de tal manera que generaron el caldo de cultivo ideal para el nacimiento de un fenómeno único en el mundo. Durante esta etapa de la historia del país se dieron condiciones excepcionales que permitieron una conjunción de todos los aspectos constitutivos del constructo identitario, lo que le convierte en un momento de corte fundacional para la identidad de la nación. La arquitectura tiene la particularidad de ser reflejo y a la vez escenografía de los tiempos en que es fuerte generador de identidad a nivel territorial y social. El salto hacia el futuro de un país que mira con optimismo y confianza hacia nuevos horizontes de progreso se simboliza en la renovación de los lenguajes arquitectónicos y la adopción de lo que podría llamarse un estilo moderno. La ciudad construida a partir de este nuevo universo de códigos visuales, percibida como un todo heterogéneo, puede leerse como una imagen de la nación que la produjo, reproduciendo sus características de igualdad en la diferencia y de fe incondicional en el progreso de la modernidad. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado HD20167/6 Historia y Docencia Publicaciones periódicas Biblioteca Central Colección segundo piso Disponible Los siete saberes para la educación del futuro / MORIN, Edgar
Título : Los siete saberes para la educación del futuro Tipo de documento: texto impreso Autores: MORIN, Edgar, Autor Editorial: Paris : UNESCO Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 155 p. Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN GÉNERO HUMANO IDENTIDAD CONOCIMIENTO Clasificación: 370.7 Educación (investigación,temas relacionados) Nota de contenido: Capítulo I: Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión.
Capítulo II: Los principios de un conocimiento pertinente.
Capítulo III: Enseñar la condición humana.
Capítulo IV: Enseñar la identidad terrenal.
Capítulo V: Enfrentar las incertidumbres.
Capítulo VI: Enseñar la comprensión.
Capítulo VII: La ética del género humano.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 Los siete saberes para la educación del futuro [texto impreso] / MORIN, Edgar, Autor . - Paris : UNESCO, 2021 . - 155 p.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN GÉNERO HUMANO IDENTIDAD CONOCIMIENTO Clasificación: 370.7 Educación (investigación,temas relacionados) Nota de contenido: Capítulo I: Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión.
Capítulo II: Los principios de un conocimiento pertinente.
Capítulo III: Enseñar la condición humana.
Capítulo IV: Enseñar la identidad terrenal.
Capítulo V: Enfrentar las incertidumbres.
Capítulo VI: Enseñar la comprensión.
Capítulo VII: La ética del género humano.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D5070 370.7 MORs Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5069 370.7 MORs Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Adolescencias y juventudes / María José Moreira en Cuadernos del diploma en penalidad juvenil, Nº5 (dic. 2022)
PermalinkLas brechas en la historia. Tomo 2: los temas / Fernado Pita
PermalinkSociedades comerciales en formación / Sagunto F Pérez Fontana en Revista de Derecho Comercial y de la Empresa, T. 12 n°49-50 (ene.-jun.1989)
PermalinkSociología jurídica crítica : para un nuevo sentido común en el derecho / Boaventura de Sousa Santos
Permalink