Inicio
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ARQUITECTURA MODERNA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La arquitectura moderna en Latinoamérica / Ana Esteban Maluenda
Título : La arquitectura moderna en Latinoamérica : Antología de autores, obras y textos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Esteban Maluenda, Editor científico ; Ramón Gutiérrez, Prefacio, etc Editorial: Barcelona : Reverté Fecha de publicación: 2016 Colección: Estudios Universitarios de Arquitectura num. 27 Número de páginas: 368 p. il., fot. 24 x 17 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-291-2127-8 Nota general: Incluye Bibliografía Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Arquitecto
[UNESCO_V2] ArquitecturaPalabras clave: ARQUITECTURA MODERNA ARQUITECTURA-S.XX Clasificación: 724.9 ESTa Nota de contenido: I. Juan O'Gorman. 1930-1950. Casas estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, México, D.F., México / Louise Noelle.-- Lúcio Costa. Ministerio de Educación y Salud, Río de Janeiro, Brasil / Cêça Guimaraens.-- Oscar Niemeyer. Conjunto de Pampulha, Belo Horizonte, Brasil / Roberto Segre y José Barki.-- Carlos Raúl Villanueva. Ciudad Universitaria, Caracas, Venezuela / Melín Nava.-- Antonio Bonet . Hostería Solana del Mar, Punta Ballena, Uruguay / Fernando Álvarez Prozorovich.-- Luis Barragán. Casa Barragán, Tacubaya, México, D.F., México / Lourdes Cruz.-
II. 1950-1960. Eladio Dieste. Iglesia del Cristo Obrero, Atlántida, Uruguay / Nery González.-- Mario Roberto Álvarez. Teatro General San Martín, Buenos Aires, Argentina / Patricia Méndez.-- Claudio Caveri. Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, Buenos Aires, Argentina / Eduardo Maestripieri.-- Félix Candela. Restaurante Los Manantiales, Xochimilco, México / Juan Ignacio del Cueto.-- Lina Bo Bardi. Museo de Arte de São Paulo, São Paulo, Brasil / Maria Cristina Cabral.-- Clorindo Testa. Banco de Londres y América del Sur, Buenos Aires, Argentina / Marta García Falcó.-
III. 1960-1970. Emilio Duhart. Sede de las Naciones Unidas (CEPAL), Santiago, Chile / Pablo Fuentes.-- Ricardo Porro. Escuelas Nacionales de Arte y Danza, La Habana, Cuba / Eduardo Luis Rodríguez.-- Pedro Ramírez Vázquez. Museo Nacional de Antropología, México, D.F., México /Xavier Guzmán Urbiola.-- Héctor Velarde. Dependencias de la Universidad de Lima, Monterrico, Perú / Enrique Bonilla.-- Rogelio Salmona. Conjunto residencial Torres del Parque, Bogotá, Colombia / María Elvira Madriñan.-- Alberto Cruz. Amereida Ciudad Abierta, Ritoque, Chile / Jorge Harris.-
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=76 La arquitectura moderna en Latinoamérica : Antología de autores, obras y textos [texto impreso] / Ana Esteban Maluenda, Editor científico ; Ramón Gutiérrez, Prefacio, etc . - Barcelona : Reverté, 2016 . - 368 p. il., fot. 24 x 17 cm.. - (Estudios Universitarios de Arquitectura; 27) .
ISBN : 978-84-291-2127-8
Incluye Bibliografía
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Arquitecto
[UNESCO_V2] ArquitecturaPalabras clave: ARQUITECTURA MODERNA ARQUITECTURA-S.XX Clasificación: 724.9 ESTa Nota de contenido: I. Juan O'Gorman. 1930-1950. Casas estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, México, D.F., México / Louise Noelle.-- Lúcio Costa. Ministerio de Educación y Salud, Río de Janeiro, Brasil / Cêça Guimaraens.-- Oscar Niemeyer. Conjunto de Pampulha, Belo Horizonte, Brasil / Roberto Segre y José Barki.-- Carlos Raúl Villanueva. Ciudad Universitaria, Caracas, Venezuela / Melín Nava.-- Antonio Bonet . Hostería Solana del Mar, Punta Ballena, Uruguay / Fernando Álvarez Prozorovich.-- Luis Barragán. Casa Barragán, Tacubaya, México, D.F., México / Lourdes Cruz.-
II. 1950-1960. Eladio Dieste. Iglesia del Cristo Obrero, Atlántida, Uruguay / Nery González.-- Mario Roberto Álvarez. Teatro General San Martín, Buenos Aires, Argentina / Patricia Méndez.-- Claudio Caveri. Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, Buenos Aires, Argentina / Eduardo Maestripieri.-- Félix Candela. Restaurante Los Manantiales, Xochimilco, México / Juan Ignacio del Cueto.-- Lina Bo Bardi. Museo de Arte de São Paulo, São Paulo, Brasil / Maria Cristina Cabral.-- Clorindo Testa. Banco de Londres y América del Sur, Buenos Aires, Argentina / Marta García Falcó.-
III. 1960-1970. Emilio Duhart. Sede de las Naciones Unidas (CEPAL), Santiago, Chile / Pablo Fuentes.-- Ricardo Porro. Escuelas Nacionales de Arte y Danza, La Habana, Cuba / Eduardo Luis Rodríguez.-- Pedro Ramírez Vázquez. Museo Nacional de Antropología, México, D.F., México /Xavier Guzmán Urbiola.-- Héctor Velarde. Dependencias de la Universidad de Lima, Monterrico, Perú / Enrique Bonilla.-- Rogelio Salmona. Conjunto residencial Torres del Parque, Bogotá, Colombia / María Elvira Madriñan.-- Alberto Cruz. Amereida Ciudad Abierta, Ritoque, Chile / Jorge Harris.-
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=76 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12259 724.9 ESTa Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Montevideo / Peña, María Magdalena en Historia y docencia, Vol. 7, no.6 (Dic. 2016)
[artículo]
Título : Montevideo : bella tacita de plata. Arquitectura moderna e identidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Peña, María Magdalena, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 126-141 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PATRIMONIO ARQUITECTURA MODERNA IDENTIDAD MONTEVIDEO Resumen: La introducción y desarrollo de las ideas de la arquitectura moderna en Uruguay, en las primeras décadas del siglo XX, se produjo en una época en que las condiciones políticas, sociales, económicas y, más que nada, culturales se combinaron de tal manera que generaron el caldo de cultivo ideal para el nacimiento de un fenómeno único en el mundo. Durante esta etapa de la historia del país se dieron condiciones excepcionales que permitieron una conjunción de todos los aspectos constitutivos del constructo identitario, lo que le convierte en un momento de corte fundacional para la identidad de la nación. La arquitectura tiene la particularidad de ser reflejo y a la vez escenografía de los tiempos en que es fuerte generador de identidad a nivel territorial y social. El salto hacia el futuro de un país que mira con optimismo y confianza hacia nuevos horizontes de progreso se simboliza en la renovación de los lenguajes arquitectónicos y la adopción de lo que podría llamarse un estilo moderno. La ciudad construida a partir de este nuevo universo de códigos visuales, percibida como un todo heterogéneo, puede leerse como una imagen de la nación que la produjo, reproduciendo sus características de igualdad en la diferencia y de fe incondicional en el progreso de la modernidad. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14
in Historia y docencia > Vol. 7, no.6 (Dic. 2016) . - p. 126-141[artículo] Montevideo : bella tacita de plata. Arquitectura moderna e identidad [texto impreso] / Peña, María Magdalena, Autor . - 2016 . - p. 126-141.
Idioma : Español (spa)
in Historia y docencia > Vol. 7, no.6 (Dic. 2016) . - p. 126-141
Palabras clave: PATRIMONIO ARQUITECTURA MODERNA IDENTIDAD MONTEVIDEO Resumen: La introducción y desarrollo de las ideas de la arquitectura moderna en Uruguay, en las primeras décadas del siglo XX, se produjo en una época en que las condiciones políticas, sociales, económicas y, más que nada, culturales se combinaron de tal manera que generaron el caldo de cultivo ideal para el nacimiento de un fenómeno único en el mundo. Durante esta etapa de la historia del país se dieron condiciones excepcionales que permitieron una conjunción de todos los aspectos constitutivos del constructo identitario, lo que le convierte en un momento de corte fundacional para la identidad de la nación. La arquitectura tiene la particularidad de ser reflejo y a la vez escenografía de los tiempos en que es fuerte generador de identidad a nivel territorial y social. El salto hacia el futuro de un país que mira con optimismo y confianza hacia nuevos horizontes de progreso se simboliza en la renovación de los lenguajes arquitectónicos y la adopción de lo que podría llamarse un estilo moderno. La ciudad construida a partir de este nuevo universo de códigos visuales, percibida como un todo heterogéneo, puede leerse como una imagen de la nación que la produjo, reproduciendo sus características de igualdad en la diferencia y de fe incondicional en el progreso de la modernidad. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado HD20167/6 Historia y Docencia Publicaciones periódicas Biblioteca Central Colección segundo piso Disponible
Título : Montevideo y la arquitectura moderna Tipo de documento: texto impreso Autores: Leopoldo C. Artucio, Autor Editorial: Montevideo : Nuestra Tierra Fecha de publicación: 1971 Colección: Nuestra Tierra Subcolección: Montevideo num. 5 Número de páginas: 60 p Idioma : Español (spa) Palabras clave: URUGUAY MONTEVIDEO ARQUITECTURA MODERNA Clasificación: 720.989 5 ARTm Nota de contenido: La infancia de un siglo acelerado 11900-19181. Cambios en el 900. La "Belie Époque" y el "Art Nouvcau". En compañía riel "Art Nouveau". La vida espiritual. La nueva arquitectura se instala (11918-19331). Los años felices. Retorno a lo vida dura. Lo vida espiritual. La arquitectura. Apertura hacia nuevo. Marcha lenta y retrocesos (1933-19451). Un alto en lo renovación artística. La vida espiritual. La arquitectura a marcha lenta. El gran despliegue (1945-1971). La vida espiritual. El edificio transparente. La vidriera horizontal. La ventana encuentra un lugar. Lo forma se libera. Bibliografía. En línea: http://www.periodicas.edu.uy/o/Nuestra_tierra/pdfs/5-Montevideo_y_la_arquitectur [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=56 Montevideo y la arquitectura moderna [texto impreso] / Leopoldo C. Artucio, Autor . - Montevideo : Nuestra Tierra, 1971 . - 60 p. - (Nuestra Tierra. Montevideo; 5) .
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: URUGUAY MONTEVIDEO ARQUITECTURA MODERNA Clasificación: 720.989 5 ARTm Nota de contenido: La infancia de un siglo acelerado 11900-19181. Cambios en el 900. La "Belie Époque" y el "Art Nouvcau". En compañía riel "Art Nouveau". La vida espiritual. La nueva arquitectura se instala (11918-19331). Los años felices. Retorno a lo vida dura. Lo vida espiritual. La arquitectura. Apertura hacia nuevo. Marcha lenta y retrocesos (1933-19451). Un alto en lo renovación artística. La vida espiritual. La arquitectura a marcha lenta. El gran despliegue (1945-1971). La vida espiritual. El edificio transparente. La vidriera horizontal. La ventana encuentra un lugar. Lo forma se libera. Bibliografía. En línea: http://www.periodicas.edu.uy/o/Nuestra_tierra/pdfs/5-Montevideo_y_la_arquitectur [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=56 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11963 720.989 5 ARTm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL Guía arquitectónica y urbanística de Montevideo
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11960 720.989 5 MONg Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Montevideo a cielo abierto / Fernando de Sierra
Título : Montevideo a cielo abierto : el espacio público Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando de Sierra, Compilador Editorial: Sevilla : Consejería de Obras Públicas y Transportes Fecha de publicación: 2003 Otro editor: Montevideo : Intendencia Municipal de Montevideo Número de páginas: 284 p Il.: il. col. ; 26 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-8095-335-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Arquitectura Palabras clave: ARQUITECTURA MONTEVIDEO URBANISMO MONTEVIDEO ARQUITECTURA HISTORICISTA ARQUITECTURA POSTMODERNA ARQUITECTURA MODERNA BARRIOS MONTEVIDEO URUGUAY ESPACIOS PÚBLICOS PLAZAS MONTEVIDEO PARQUES MONTEVIDEO TEATRO DE VERANO Clasificación: 720.989 5 SIEm Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=56 Montevideo a cielo abierto : el espacio público [texto impreso] / Fernando de Sierra, Compilador . - Sevilla : Consejería de Obras Públicas y Transportes : Montevideo : Intendencia Municipal de Montevideo, 2003 . - 284 p : il. col. ; 26 cm.
ISBN : 978-84-8095-335-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Arquitectura Palabras clave: ARQUITECTURA MONTEVIDEO URBANISMO MONTEVIDEO ARQUITECTURA HISTORICISTA ARQUITECTURA POSTMODERNA ARQUITECTURA MODERNA BARRIOS MONTEVIDEO URUGUAY ESPACIOS PÚBLICOS PLAZAS MONTEVIDEO PARQUES MONTEVIDEO TEATRO DE VERANO Clasificación: 720.989 5 SIEm Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=56 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11956 720.989 5 SIEm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible