Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 306 PEZn
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Nación y estudios culturales. Debates desde la posmodernidad / María del Carmen de la Peza
Título : Nación y estudios culturales. Debates desde la posmodernidad Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Carmen de la Peza, Compilador ; Mario Rufer, Compilador Editorial: México : Universidad Autónoma Metropolitana Fecha de publicación: 2016 Otro editor: México : Itaca Número de páginas: 255 p.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-28-0789-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: 306 PEZn Resumen: Los capítulos de este libro intentan comprender la encrucijada entre cultura, Estado-nación y condición poscolonial en el Sur global. Dos tesis los centran: por un lado, necesitamos reconocer las marcas de la colonialidad en nuestro presente (mexicano y latinoamericano) y analizar lo que eso implica en términos de procederes analíticos, teóricos y metodológicos de los estudios culturales, y, por el otro, es imperioso releer las propuestas centrales de los estudios culturales (en sus vertientes latinoamericana y anglosajona): la relación tensa entre cultura-poder y el rol de las disciplinas en la construcción de órdenes y regímenes de sentido.[Contratapa] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=79 Nación y estudios culturales. Debates desde la posmodernidad [texto impreso] / María del Carmen de la Peza, Compilador ; Mario Rufer, Compilador . - México : Universidad Autónoma Metropolitana : México : Itaca, 2016 . - 255 p.; 23 cm.
ISBN : 978-607-28-0789-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 306 PEZn Resumen: Los capítulos de este libro intentan comprender la encrucijada entre cultura, Estado-nación y condición poscolonial en el Sur global. Dos tesis los centran: por un lado, necesitamos reconocer las marcas de la colonialidad en nuestro presente (mexicano y latinoamericano) y analizar lo que eso implica en términos de procederes analíticos, teóricos y metodológicos de los estudios culturales, y, por el otro, es imperioso releer las propuestas centrales de los estudios culturales (en sus vertientes latinoamericana y anglosajona): la relación tensa entre cultura-poder y el rol de las disciplinas en la construcción de órdenes y regímenes de sentido.[Contratapa] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=79 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12320 306 PEZn Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible