Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.05 Ciencias de la educación y ambiente educacional > Ciencias de la educación > Historia de la educación
Historia de la educación |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Modelos educativos en la historia de América Latina / UNESCO/CEPAL/PNUD
Título : Modelos educativos en la historia de América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: UNESCO/CEPAL/PNUD, Autor Editorial: Buenos Aires : UNESCO/CEPAL/PNUD; Kapelusz Fecha de publicación: 1984 Colección: BCP-Teoría e historia de la educación Número de páginas: 260 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-13-6117-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Historia de la educación Palabras clave: EDUCACION-AMERICA LATINA Resumen: En sucesivos capítulos, el autor analiza con profundidad el período prehispánico, la colonia, el “despotismo ilustrado”, la emancipación, las luchas internas entre liberales y conservadores, el surgimiento de los sistemas educativos modernos y la educación popular. Nota de contenido: 1. La educación prehispánica.-- 2. La Colonia.-- 3. La Ilustración.-- 4. Emancipación.-- 5. Liberales y Conservadores
6. Hacia la educación popular.-- 7. La etapa positivista.-- 8. A modo de conclusión
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Modelos educativos en la historia de América Latina [texto impreso] / UNESCO/CEPAL/PNUD, Autor . - Buenos Aires : UNESCO/CEPAL/PNUD; Kapelusz, 1984 . - 260 p.. - (BCP-Teoría e historia de la educación) .
ISBN : 978-950-13-6117-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Historia de la educación Palabras clave: EDUCACION-AMERICA LATINA Resumen: En sucesivos capítulos, el autor analiza con profundidad el período prehispánico, la colonia, el “despotismo ilustrado”, la emancipación, las luchas internas entre liberales y conservadores, el surgimiento de los sistemas educativos modernos y la educación popular. Nota de contenido: 1. La educación prehispánica.-- 2. La Colonia.-- 3. La Ilustración.-- 4. Emancipación.-- 5. Liberales y Conservadores
6. Hacia la educación popular.-- 7. La etapa positivista.-- 8. A modo de conclusión
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4655 370.098 UNEm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Recreación como estrategia de integración social en un país en crisis. Prácticas de animación y recreación educativa en Uruguay (1955-1985) / Lema Álvarez, Ricardo en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 110 (2019)
[artículo]
Título : Recreación como estrategia de integración social en un país en crisis. Prácticas de animación y recreación educativa en Uruguay (1955-1985) Tipo de documento: texto impreso Autores: Lema Álvarez, Ricardo, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 115-132 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Actividad de tiempo libre
[UNESCO_V2] Historia de la educación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ECUCACION EXTRESCOLAR Resumen: El artículo presenta algunos hallazgos de la investigación de prácticas de recreación organizada en instituciones educativas de Uruguay, centrándose en el proceso histórico por el cual la recreación se desligó del ámbito de la educación física para constituirse en un perfil profesional propio. Partiendo del supuesto de que al promediar el siglo XX se produjo un quiebre con
la matriz fundacional higienista y así la recreación comenzó a distanciarse del campo hegemónico de la educación física, se relevan, con un enfoque de estudios de la memoria, algunas experiencias clave para la introducción de una mirada sociocultural y educativa. El relevamiento se centró en fuentes secundarias (principalmente documentos y crónicas de época) que permitieron contextualizar el período reseñado, además de entrevistas a actores de ese período. Se concluye que estas experiencias definen una mirada propia y local de la recreación, orientada a la educación y la integración social.
En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/410 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 115-132[artículo] Recreación como estrategia de integración social en un país en crisis. Prácticas de animación y recreación educativa en Uruguay (1955-1985) [texto impreso] / Lema Álvarez, Ricardo, Autor . - 2019 . - p. 115-132.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 115-132
Clasificación: [UNESCO_V2] Actividad de tiempo libre
[UNESCO_V2] Historia de la educación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ECUCACION EXTRESCOLAR Resumen: El artículo presenta algunos hallazgos de la investigación de prácticas de recreación organizada en instituciones educativas de Uruguay, centrándose en el proceso histórico por el cual la recreación se desligó del ámbito de la educación física para constituirse en un perfil profesional propio. Partiendo del supuesto de que al promediar el siglo XX se produjo un quiebre con
la matriz fundacional higienista y así la recreación comenzó a distanciarse del campo hegemónico de la educación física, se relevan, con un enfoque de estudios de la memoria, algunas experiencias clave para la introducción de una mirada sociocultural y educativa. El relevamiento se centró en fuentes secundarias (principalmente documentos y crónicas de época) que permitieron contextualizar el período reseñado, además de entrevistas a actores de ese período. Se concluye que estas experiencias definen una mirada propia y local de la recreación, orientada a la educación y la integración social.
En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/410 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH201938/110 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH201938/110.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible