Inicio
Información del autor
Autor Cacheda, María |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La coeducación patrimonial o cómo aplicar la perspectiva de género en la educación patrimonial en instituciones culturales y museos / Cacheda, María en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 110 (2019)
[artículo]
Título : La coeducación patrimonial o cómo aplicar la perspectiva de género en la educación patrimonial en instituciones culturales y museos Tipo de documento: texto impreso Autores: Cacheda, María, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 273-300 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Arqueología
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Patrimonio culturalResumen: La coeducación es una metodología pedagógica utilizada en la educación formal, que va más allá de la educación mixta y es la base para educar en igualdad a niños, niñas y adolescentes sin discriminación por razones de género. Pretende la desaparición de cualquier tipo de exclusión o infravaloración, la superación de estereotipos sexistas y la eliminación de roles y jerarquías de género androcéntricos en el desarrollo educativo desde los primeros años de escolarización de niños y niñas. La coeducación aplica la perspectiva de género a las prácticas educativas, que cuando se da en un contexto patrimonial se transforma en coeducación patrimonial. El objetivo del artículo es acercar al lector al conocimiento de una nueva metodología educativa basada en la coeducación patrimonial, a fin de poder aplicarla en los programas educativos ofrecidos a los centros educativos por museos e instituciones patrimoniales, para garantizar una educación igualitaria y no discriminatoria, que ayude a formar personas críticas, justas y libres. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/406 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 273-300[artículo] La coeducación patrimonial o cómo aplicar la perspectiva de género en la educación patrimonial en instituciones culturales y museos [texto impreso] / Cacheda, María, Autor . - 2019 . - p. 273-300.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 273-300
Clasificación: [UNESCO_V2] Arqueología
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Patrimonio culturalResumen: La coeducación es una metodología pedagógica utilizada en la educación formal, que va más allá de la educación mixta y es la base para educar en igualdad a niños, niñas y adolescentes sin discriminación por razones de género. Pretende la desaparición de cualquier tipo de exclusión o infravaloración, la superación de estereotipos sexistas y la eliminación de roles y jerarquías de género androcéntricos en el desarrollo educativo desde los primeros años de escolarización de niños y niñas. La coeducación aplica la perspectiva de género a las prácticas educativas, que cuando se da en un contexto patrimonial se transforma en coeducación patrimonial. El objetivo del artículo es acercar al lector al conocimiento de una nueva metodología educativa basada en la coeducación patrimonial, a fin de poder aplicarla en los programas educativos ofrecidos a los centros educativos por museos e instituciones patrimoniales, para garantizar una educación igualitaria y no discriminatoria, que ayude a formar personas críticas, justas y libres. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/406 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH201938/110 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH201938/110.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible El ejemplo y la experiencia de las comunidades de práctica / Cacheda, María en Cuadernos del Claeh, Vol. 37, no. 107 (2018)
[artículo]
Título : El ejemplo y la experiencia de las comunidades de práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Cacheda, María, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 227-235 Idioma : Español (spa) Resumen: La educación, como práctica de transmisión y creación de saberes, y la autoformación para la construcción de algo común son la misión principal y los valores que agrupan a personas con ganas de cambiar la irreversibilidad imperante en la práctica diaria. Estas personas, que nos dedicamos a la educación patrimonial, nos hemos juntado en comunidades de práctica para poder expresarnos y trabajar con libertad y autonomía, en horizontalidad y con el compromiso de mejora de nuestra práctica profesional. En línea: http://claeh.edu.uy/publicaciones/index.php/cclaeh/article/view/335 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12
in Cuadernos del Claeh > Vol. 37, no. 107 (2018) . - p. 227-235[artículo] El ejemplo y la experiencia de las comunidades de práctica [texto impreso] / Cacheda, María, Autor . - 2018 . - p. 227-235.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 37, no. 107 (2018) . - p. 227-235
Resumen: La educación, como práctica de transmisión y creación de saberes, y la autoformación para la construcción de algo común son la misión principal y los valores que agrupan a personas con ganas de cambiar la irreversibilidad imperante en la práctica diaria. Estas personas, que nos dedicamos a la educación patrimonial, nos hemos juntado en comunidades de práctica para poder expresarnos y trabajar con libertad y autonomía, en horizontalidad y con el compromiso de mejora de nuestra práctica profesional. En línea: http://claeh.edu.uy/publicaciones/index.php/cclaeh/article/view/335 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH201837/107 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH201837/107.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD015 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1761 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible