| Título : |
El quehacer del científico al aula : pistas para pensar |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Agustín Adúriz-Bravo, Compilador ; María Dibarboure, Compilador ; Sylvia Ithurralde, Compilador |
| Editorial: |
Montevideo : FUMTEP; Fondo editorial que educa |
| Fecha de publicación: |
[2013] |
| Número de páginas: |
204 p |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-99974-7910-1-5 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Clasificación: |
[UNESCO_V2] Ciencias naturales [UNESCO_V2] Enseñanza [UNESCO_V2] Enseñanza de ciencias fundamentales [UNESCO_V2] Enseñanza de las ciencias
|
| Palabras clave: |
INVESTIGACION EN LA ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENESEÑANZA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS MATERIAL DOCENTE CONSIGNA |
| Clasificación: |
371.302 814 ADYq |
| Nota de contenido: |
Poner en acto : dibuja a un científico / Equipo de Investigación en Enseñanza De Las Ciencias Naturales. --
Las imágenes de la ciencia : una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín ADURIZ, Yefrin ARIZA. --
Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia" : pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María N. Dibarboure. --
Una mirada al espejo retrovisor : antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. --
Dime qué pides a los alumnos y te diré que obtendrás : la importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. --
En pos de imágenes de científico : indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. --
Para leer los dibujos : dispositivos que enriquecen el análisis / Mª Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. --
Pronto, listo y ya : presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
Científico loco, ¿estás ahí? : como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, Perla Torres, Selva de Paula, María Cristina Borges, Mª del Rosario Bertolotto. --
Y...¿que ciencia representan? : como analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. --
¿Que imagen de científico y de ciencias representan? : el pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
Primeros intentos : algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
A la búsqueda de cambios : el post-test / Ana Laura García, Natalia Pizzolanti. --
Cambios, ¿todo cambia? : múltiples miradas a los resultados / Ana Laura Garcia, Natalia Pizzolanti. --
Pistas para el aula : al pensar actividades / Cecilia Gesuele. --
Si, pero ... ¿como? : la naturaleza de la ciencia en el aula / María N. Dibarboure. --
¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores : ¿como exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. --
Rescate paleontológico en Soriano : el hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. --
El manejo costero integrado y el abordaje interdisciplinario / Daniel Conde. --
|
| Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 |
El quehacer del científico al aula : pistas para pensar [texto impreso] / Agustín Adúriz-Bravo, Compilador ; María Dibarboure, Compilador ; Sylvia Ithurralde, Compilador . - Montevideo : FUMTEP; Fondo editorial que educa, [2013] . - 204 p. ISSN : 978-99974-7910-1-5 Idioma : Español ( spa)
| Clasificación: |
[UNESCO_V2] Ciencias naturales [UNESCO_V2] Enseñanza [UNESCO_V2] Enseñanza de ciencias fundamentales [UNESCO_V2] Enseñanza de las ciencias
|
| Palabras clave: |
INVESTIGACION EN LA ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENESEÑANZA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS MATERIAL DOCENTE CONSIGNA |
| Clasificación: |
371.302 814 ADYq |
| Nota de contenido: |
Poner en acto : dibuja a un científico / Equipo de Investigación en Enseñanza De Las Ciencias Naturales. --
Las imágenes de la ciencia : una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín ADURIZ, Yefrin ARIZA. --
Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia" : pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María N. Dibarboure. --
Una mirada al espejo retrovisor : antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. --
Dime qué pides a los alumnos y te diré que obtendrás : la importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. --
En pos de imágenes de científico : indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. --
Para leer los dibujos : dispositivos que enriquecen el análisis / Mª Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. --
Pronto, listo y ya : presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
Científico loco, ¿estás ahí? : como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, Perla Torres, Selva de Paula, María Cristina Borges, Mª del Rosario Bertolotto. --
Y...¿que ciencia representan? : como analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. --
¿Que imagen de científico y de ciencias representan? : el pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
Primeros intentos : algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
A la búsqueda de cambios : el post-test / Ana Laura García, Natalia Pizzolanti. --
Cambios, ¿todo cambia? : múltiples miradas a los resultados / Ana Laura Garcia, Natalia Pizzolanti. --
Pistas para el aula : al pensar actividades / Cecilia Gesuele. --
Si, pero ... ¿como? : la naturaleza de la ciencia en el aula / María N. Dibarboure. --
¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores : ¿como exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. --
Rescate paleontológico en Soriano : el hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. --
El manejo costero integrado y el abordaje interdisciplinario / Daniel Conde. --
|
| Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 |
|  |