
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.71 BEHe



Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay / Angela Behrendt
Título : Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Angela Behrendt, Autor Editorial: Universidad de Málaga Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 371 p. Nota general: Director de la Tesis: Miguel López Melero Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Formación profesional
[UNESCO_V2] Planificación de la educaciónClasificación: 370.71 BEHe Nota de contenido: CAPITULO I. URUGUAY Y SU CONTEXTO -- Contexto socieconómico y cultural -- Contexto educativo -- Evolución histórica de la educación en Uruguay -- Organización del sistema educativo -- Perspectivas y futuros desafíos de la educación uruguaya -- El Plan CEIBAL: TIC y escuela -- Antecedentes e infraestructura -- El proyecto pedagógico del Plan CEIBAL -- CAPITULO II. Educación e inclusión -- Educación e inclusión como derechos humanos -- Proyecto Roma: un modelo para el cambio de paradigma -- Fundamentos teóricos -- Principios y estrategias -- CAPITULO II. CEREBRO Y EDUCACION -- Aportes de la neurociencia a la educación -- Procesos de enseñanza y aprendizaje -- Aproximaciones al concepto de la inteligencia -- CAPITULO IV. Método y procedimiento de investigación -- El estudio de casos como método de investigación -- Diseño de la investigación -- Foco de la investigación -- Pretensiones de la investigación -- Cuestiones de la investigación -- Fases de la investigación -- Primera fase con dos etapas -- Segunda fase --Tercera fase con dos etapas -- Etapa 1 -- Etapa 2 -- Cuarta fase -- Estrategias metodológicas -- Observaciones -- Entrevistas -- Diario de campo -- Historia de vida -- Otra información complementaria -- Diario de investigación -- Análisis e interpretación de datos. Resultados -- Elementos del análisis y la interpretación -- Triangulación y criterios de rigos -- Categorías de análisis: previas y emergentes -- Organziación y categorización de evidencias empíricas -- CAPITULO V. INFORME DE LA ESCUELA "JOSE PEDRO VARELA" -- Escuela y comunidad -- Un intento de comprensión -- Empezaron a descubrir - El desarrollo de las cuatro dimensiones del ser humano -- Procesos cognitivos y metacognitivos -- Lenguaje y sistemas de comunicación -- Afectividad y mundo de valores -- Autonomía -- El efecto CEIBAL es instantáneo. Contexto escolar -- Construcción del conocimiento -- Trabajo cooperativo -- Motivación -- Es parte de la vida. Contexto extra-escolar -- Familias -- Virtual -- Social -- Es un tesoro Aprendizaje TIC -- Aprendizaje a travé de las XO -- Aprendizajes con la XO -- Aprendizaje acerca de la XO -- CAPITULO VI. Conclusiones y recomendaciones -- Conclusiones: aprendiendo el futuro -- Conclusiones centradas en las pretensiones -- Primera pretensión de la investigación -- Segunda pretensión de la investigación -- Conclusiones centradas en mis propios aprendizajes -- Conclusiones centradas en las expectativas que se pueden abri. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay [texto impreso] / Angela Behrendt, Autor . - (España) : Universidad de Málaga, 2010 . - 371 p.
Director de la Tesis: Miguel López Melero
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Formación profesional
[UNESCO_V2] Planificación de la educaciónClasificación: 370.71 BEHe Nota de contenido: CAPITULO I. URUGUAY Y SU CONTEXTO -- Contexto socieconómico y cultural -- Contexto educativo -- Evolución histórica de la educación en Uruguay -- Organización del sistema educativo -- Perspectivas y futuros desafíos de la educación uruguaya -- El Plan CEIBAL: TIC y escuela -- Antecedentes e infraestructura -- El proyecto pedagógico del Plan CEIBAL -- CAPITULO II. Educación e inclusión -- Educación e inclusión como derechos humanos -- Proyecto Roma: un modelo para el cambio de paradigma -- Fundamentos teóricos -- Principios y estrategias -- CAPITULO II. CEREBRO Y EDUCACION -- Aportes de la neurociencia a la educación -- Procesos de enseñanza y aprendizaje -- Aproximaciones al concepto de la inteligencia -- CAPITULO IV. Método y procedimiento de investigación -- El estudio de casos como método de investigación -- Diseño de la investigación -- Foco de la investigación -- Pretensiones de la investigación -- Cuestiones de la investigación -- Fases de la investigación -- Primera fase con dos etapas -- Segunda fase --Tercera fase con dos etapas -- Etapa 1 -- Etapa 2 -- Cuarta fase -- Estrategias metodológicas -- Observaciones -- Entrevistas -- Diario de campo -- Historia de vida -- Otra información complementaria -- Diario de investigación -- Análisis e interpretación de datos. Resultados -- Elementos del análisis y la interpretación -- Triangulación y criterios de rigos -- Categorías de análisis: previas y emergentes -- Organziación y categorización de evidencias empíricas -- CAPITULO V. INFORME DE LA ESCUELA "JOSE PEDRO VARELA" -- Escuela y comunidad -- Un intento de comprensión -- Empezaron a descubrir - El desarrollo de las cuatro dimensiones del ser humano -- Procesos cognitivos y metacognitivos -- Lenguaje y sistemas de comunicación -- Afectividad y mundo de valores -- Autonomía -- El efecto CEIBAL es instantáneo. Contexto escolar -- Construcción del conocimiento -- Trabajo cooperativo -- Motivación -- Es parte de la vida. Contexto extra-escolar -- Familias -- Virtual -- Social -- Es un tesoro Aprendizaje TIC -- Aprendizaje a travé de las XO -- Aprendizajes con la XO -- Aprendizaje acerca de la XO -- CAPITULO VI. Conclusiones y recomendaciones -- Conclusiones: aprendiendo el futuro -- Conclusiones centradas en las pretensiones -- Primera pretensión de la investigación -- Segunda pretensión de la investigación -- Conclusiones centradas en mis propios aprendizajes -- Conclusiones centradas en las expectativas que se pueden abri. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13686 370.71 BEHe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible