Título : |
Nación y estudios culturales. Debates desde la posmodernidad |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
María del Carmen de la Peza, Compilador ; Mario Rufer, Compilador |
Editorial: |
México : Universidad Autónoma Metropolitana |
Fecha de publicación: |
2016 |
Otro editor: |
México : Itaca |
Número de páginas: |
255 p.; 23 cm |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-28-0789-1 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
306 PEZn |
Resumen: |
Los capítulos de este libro intentan comprender la encrucijada entre cultura, Estado-nación y condición poscolonial en el Sur global. Dos tesis los centran: por un lado, necesitamos reconocer las marcas de la colonialidad en nuestro presente (mexicano y latinoamericano) y analizar lo que eso implica en términos de procederes analíticos, teóricos y metodológicos de los estudios culturales, y, por el otro, es imperioso releer las propuestas centrales de los estudios culturales (en sus vertientes latinoamericana y anglosajona): la relación tensa entre cultura-poder y el rol de las disciplinas en la construcción de órdenes y regímenes de sentido.[Contratapa] |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=79 |
Nación y estudios culturales. Debates desde la posmodernidad [texto impreso] / María del Carmen de la Peza, Compilador ; Mario Rufer, Compilador . - México : Universidad Autónoma Metropolitana : México : Itaca, 2016 . - 255 p.; 23 cm. ISBN : 978-607-28-0789-1 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
306 PEZn |
Resumen: |
Los capítulos de este libro intentan comprender la encrucijada entre cultura, Estado-nación y condición poscolonial en el Sur global. Dos tesis los centran: por un lado, necesitamos reconocer las marcas de la colonialidad en nuestro presente (mexicano y latinoamericano) y analizar lo que eso implica en términos de procederes analíticos, teóricos y metodológicos de los estudios culturales, y, por el otro, es imperioso releer las propuestas centrales de los estudios culturales (en sus vertientes latinoamericana y anglosajona): la relación tensa entre cultura-poder y el rol de las disciplinas en la construcción de órdenes y regímenes de sentido.[Contratapa] |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=79 |
| |