Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.19 DAVe
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : La emergencia de una institucionalidad universitaria para formación docente : cambios, permanencias y luchas Tipo de documento: texto impreso Autores: Estela Davyt Negrin, Autor Editorial: Montevideo : Comisión Sectorial de Enseñanza Fecha de publicación: 2018 Colección: La Universidad se investiga num. 6 Número de páginas: 98 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteClasificación: 370.19 DAVe Nota de contenido: 1. Introducción. -- Antecedentes. -- El nivel universitario para formación docente. -- La ATD de Formación Docente. -- El tema de la tesis. -- Ley General de Educación. -- La política del Encuentro Progresista-Frente Amplio y su incidencia en la ANEP. -- El proceso de elaboración de la LGE como contexto del tema de estudio. -- Actores que pugnaron por hacer valer sus posturas en la elaboración de la LGE. -- Formulación del tema. -- Descripción general sobre los contenidos de la Publicación. --
2. Descripción de los resultados. -- Emergencia de un nuevo subcampo. -- Nueva institucionalidad. --El proceso de transformación iniciado en la DFPD y su interrupción a partir de la LGE. -- La ATD de Formación Docente como actor en la constitución del nuevo campo. -- La propuesta de la ATD. -- Carácter público. -- Autonomía – Descentralización – Coordinación. -- Nivel universitario. -- Especialidad. -- Relaciones ANEP-UDELAR. -- Cogobierno – Participación. -- Una propuesta no sistémica. --
3. Metodología de Investigación. -- Los datos empíricos. --- El trabajo sobre los datos. -- Limitaciones del corpus recopilado. --
4. Contexto de elaboración de la LGE y análisis de las posturas adoptadas en relación con la emergencia de una nueva institución universitaria para formación docente. -- Contexto de elaboración de la LGE57. --- MEC. – UDELAR. – ANEP. – DFPD. -- Redacción del capítulo sobre la transición hacia el IUDE. -- Análisis de las posturas adoptadas por los organismos de la educación pública en relación con la emergencia de una nueva institución universitaria para formación docente. -- Carácter público. -- Autonomía jurídica-Descentralización-Coordinación. -- Autonomía Jurídica y Coordinación. -- Descentralización y coordinación. -- Nivel universitario -Especialidad -Relaciones ANEP-UDELAR. -- Cogobierno –Participación. --
5. Reflexiones en perspectiva. --La emergencia de la institucionalidad y la emergencia del campo.
En línea: https://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2018/03/libro_davyt_web.pdf Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 La emergencia de una institucionalidad universitaria para formación docente : cambios, permanencias y luchas [texto impreso] / Estela Davyt Negrin, Autor . - Montevideo : Comisión Sectorial de Enseñanza, 2018 . - 98 p. - (La Universidad se investiga; 6) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteClasificación: 370.19 DAVe Nota de contenido: 1. Introducción. -- Antecedentes. -- El nivel universitario para formación docente. -- La ATD de Formación Docente. -- El tema de la tesis. -- Ley General de Educación. -- La política del Encuentro Progresista-Frente Amplio y su incidencia en la ANEP. -- El proceso de elaboración de la LGE como contexto del tema de estudio. -- Actores que pugnaron por hacer valer sus posturas en la elaboración de la LGE. -- Formulación del tema. -- Descripción general sobre los contenidos de la Publicación. --
2. Descripción de los resultados. -- Emergencia de un nuevo subcampo. -- Nueva institucionalidad. --El proceso de transformación iniciado en la DFPD y su interrupción a partir de la LGE. -- La ATD de Formación Docente como actor en la constitución del nuevo campo. -- La propuesta de la ATD. -- Carácter público. -- Autonomía – Descentralización – Coordinación. -- Nivel universitario. -- Especialidad. -- Relaciones ANEP-UDELAR. -- Cogobierno – Participación. -- Una propuesta no sistémica. --
3. Metodología de Investigación. -- Los datos empíricos. --- El trabajo sobre los datos. -- Limitaciones del corpus recopilado. --
4. Contexto de elaboración de la LGE y análisis de las posturas adoptadas en relación con la emergencia de una nueva institución universitaria para formación docente. -- Contexto de elaboración de la LGE57. --- MEC. – UDELAR. – ANEP. – DFPD. -- Redacción del capítulo sobre la transición hacia el IUDE. -- Análisis de las posturas adoptadas por los organismos de la educación pública en relación con la emergencia de una nueva institución universitaria para formación docente. -- Carácter público. -- Autonomía jurídica-Descentralización-Coordinación. -- Autonomía Jurídica y Coordinación. -- Descentralización y coordinación. -- Nivel universitario -Especialidad -Relaciones ANEP-UDELAR. -- Cogobierno –Participación. --
5. Reflexiones en perspectiva. --La emergencia de la institucionalidad y la emergencia del campo.
En línea: https://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2018/03/libro_davyt_web.pdf Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13298 370.19 DAVe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
La emergencia de una institucionalidad universitaria para formación docenteURL