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Las marcas en el Uruguay / R. Merlinski
Título : Las marcas en el Uruguay : marco normativo Tipo de documento: texto impreso Autores: R. Merlinski, Autor ; Salaverry, Lucía, Autor Editorial: Montevideo : Carlos Alvarez Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 231 p. Idioma : Español (spa) Palabras clave: DERECHO DE MARCAS - URUGUAY LEY 17.011 (25 09 1998) (LEY DE MARCAS) - COMENTARIOS MARCAS DE FABRICA - URUGUAY - LEGISLACION PROPIEDAD INDUSTRIAL - URUGUAY PROTECCION DE MARCAS - URUGUAY REGISTRO DE MARCAS DE FABRICA - URUGUAY Clasificación: 346.048 8 Derecho privado (marcas de fábrica) Nota de contenido: I - Introducción. Doble finalidad de la legislación marcaria. Interés privado e interés público
II - Principales novedades de la ley Nº 17.011
III - Comentarios al nuevo texto legal
Concepto: rasgo esencial: aptitud distintiva. La marca como "signo”: alcance. Las frases publicitarias. Nulidades: inhabilidad de ciertos signos para constituir marca. Nulidades absolutas: hipótesis incluidas. Nulidades relativas. Requisitos para registrar una marca: originalidad y novedad. La cuestión del "secondary meaning" en el nuevo texto legal (art. 8 inc.1). Efectos de la inscripción en el Registro. Alcance del derecho a la marca: principio de especialidad de la marca (art.11). Agotamiento de los derechos marcarios. Doble inscripción, o inscripción y solicitud. Transferencia, su extensión y formas. Duración de la protección registral: renovación: uso facultativo. La defensa de la marca. Carga. La acción de reivindicación. Aspectos procesales de la registración. Marcas colectivas. Marcas de certificación o de garantía. Desmembramiento y afectaciones de los derechos del titular de una marca. Extinción del Registro Marcario: causales. El nombre comercial. Indicaciones geográficas. Boletín de la propiedad industrial. Acciones civiles y penales. Actuación ante la D.N.P.I : agentes de la propiedad industrial.
- Normativa nacional. Ley 17.011 de 25/IX/1998. Decreto 34/999 de 3/II/1999. Ley 17.052 de 14/XII/1998. Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio
- Normativa extranjera: República Argentina. Ley 22.362 de 2/I/1981. Decreto 558/81: decreto reglamentario. Anexo decreto N° 558
- República Federativa del Brasil. Ley 9.279 de 14/V/1996. Ley complementaria Nº 86 de 14/V/1996
- República del Paraguay. Ley 1294 de 6/VIII/1998. Decreto 22.365/98 de 14/VIII/1998
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Las marcas en el Uruguay : marco normativo [texto impreso] / R. Merlinski, Autor ; Salaverry, Lucía, Autor . - Montevideo : Carlos Alvarez, 2000 . - 231 p.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DERECHO DE MARCAS - URUGUAY LEY 17.011 (25 09 1998) (LEY DE MARCAS) - COMENTARIOS MARCAS DE FABRICA - URUGUAY - LEGISLACION PROPIEDAD INDUSTRIAL - URUGUAY PROTECCION DE MARCAS - URUGUAY REGISTRO DE MARCAS DE FABRICA - URUGUAY Clasificación: 346.048 8 Derecho privado (marcas de fábrica) Nota de contenido: I - Introducción. Doble finalidad de la legislación marcaria. Interés privado e interés público
II - Principales novedades de la ley Nº 17.011
III - Comentarios al nuevo texto legal
Concepto: rasgo esencial: aptitud distintiva. La marca como "signo”: alcance. Las frases publicitarias. Nulidades: inhabilidad de ciertos signos para constituir marca. Nulidades absolutas: hipótesis incluidas. Nulidades relativas. Requisitos para registrar una marca: originalidad y novedad. La cuestión del "secondary meaning" en el nuevo texto legal (art. 8 inc.1). Efectos de la inscripción en el Registro. Alcance del derecho a la marca: principio de especialidad de la marca (art.11). Agotamiento de los derechos marcarios. Doble inscripción, o inscripción y solicitud. Transferencia, su extensión y formas. Duración de la protección registral: renovación: uso facultativo. La defensa de la marca. Carga. La acción de reivindicación. Aspectos procesales de la registración. Marcas colectivas. Marcas de certificación o de garantía. Desmembramiento y afectaciones de los derechos del titular de una marca. Extinción del Registro Marcario: causales. El nombre comercial. Indicaciones geográficas. Boletín de la propiedad industrial. Acciones civiles y penales. Actuación ante la D.N.P.I : agentes de la propiedad industrial.
- Normativa nacional. Ley 17.011 de 25/IX/1998. Decreto 34/999 de 3/II/1999. Ley 17.052 de 14/XII/1998. Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio
- Normativa extranjera: República Argentina. Ley 22.362 de 2/I/1981. Decreto 558/81: decreto reglamentario. Anexo decreto N° 558
- República Federativa del Brasil. Ley 9.279 de 14/V/1996. Ley complementaria Nº 86 de 14/V/1996
- República del Paraguay. Ley 1294 de 6/VIII/1998. Decreto 22.365/98 de 14/VIII/1998
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D4941 346.048 8 MERm Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Valuación de marcas / Cat, Felipe
Título : Valuación de marcas : una guía para calcular el valor de su marca Tipo de documento: texto impreso Autores: Cat, Felipe, Autor ; Cikato, Andrés, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Cikato Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 118 p. Nota general: Contiene anexos con reseña biográfica de los autores Idioma : Español (spa) Palabras clave: DERECHO DE MARCAS - URUGUAY MARCAS DE EMPRESAS VALUACION DE EMPRESAS Clasificación: 346.048 8 Derecho privado (marcas de fábrica) Resumen: Las marcas habrán de ser los activos por excelencia en el siglo XXI. Quienes las protejan en forma eficiente podrán lograr que las mismas tengan mayor valor legal y económico.
¿Cómo se hace ello? Por medio de un proceso gerencial ordenado, responsable y sistemático-que incluye aspectos legales, aspectos de marketing y aspectos económicos-se optimizará y maximizará el valor de la marca.
En el Uruguay comienza a aparecer una conciencia empresarial de la trascendencia que implica valorar las marcas, conciencia que en muchos países de Latinoamérica ya es realidad.
En todo proceso de valuación de marcas, lo primero que hay que preguntarse es quien será el usuario de la información y con qué fin se va a utilizar dicha información. El “para quien” y “para que” son dos preguntas que uno debe imperiosamente hacerse.
En este libro tratamos de guiar al empresario para calcular el valor que tiene su marca. En él se analizan y discuten algunos conceptos legales, económicos, comerciales y contables necesarios para valorar estos activos.
Nota de contenido: I - Introducción a las marcas
II - La importancia de las marcas en el comercio
III- Beneficios económicos de las marca
IV - Valuación de marcas
V - Las marcas: Normativa ContableLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Valuación de marcas : una guía para calcular el valor de su marca [texto impreso] / Cat, Felipe, Autor ; Cikato, Andrés, Autor . - Montevideo (Uruguay) : Cikato, 2005 . - 118 p.
Contiene anexos con reseña biográfica de los autores
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DERECHO DE MARCAS - URUGUAY MARCAS DE EMPRESAS VALUACION DE EMPRESAS Clasificación: 346.048 8 Derecho privado (marcas de fábrica) Resumen: Las marcas habrán de ser los activos por excelencia en el siglo XXI. Quienes las protejan en forma eficiente podrán lograr que las mismas tengan mayor valor legal y económico.
¿Cómo se hace ello? Por medio de un proceso gerencial ordenado, responsable y sistemático-que incluye aspectos legales, aspectos de marketing y aspectos económicos-se optimizará y maximizará el valor de la marca.
En el Uruguay comienza a aparecer una conciencia empresarial de la trascendencia que implica valorar las marcas, conciencia que en muchos países de Latinoamérica ya es realidad.
En todo proceso de valuación de marcas, lo primero que hay que preguntarse es quien será el usuario de la información y con qué fin se va a utilizar dicha información. El “para quien” y “para que” son dos preguntas que uno debe imperiosamente hacerse.
En este libro tratamos de guiar al empresario para calcular el valor que tiene su marca. En él se analizan y discuten algunos conceptos legales, económicos, comerciales y contables necesarios para valorar estos activos.
Nota de contenido: I - Introducción a las marcas
II - La importancia de las marcas en el comercio
III- Beneficios económicos de las marca
IV - Valuación de marcas
V - Las marcas: Normativa ContableLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D4927 346.048 8 CATv Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible