Título : |
Principios y métodos de psicología social |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Edwin Hollander, Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : Amorrortu |
Fecha de publicación: |
1982 |
Número de páginas: |
515 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-950-01-8034-4 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Grupo [UNESCO_V2] Psicología social
|
Resumen: |
Libro de carácter introductorio, analiza la psicología social, disciplina destinada al estudio objetivo de la conducta humana, sus causas subyacentes y el individuo como participante en las relaciones sociales. |
Nota de contenido: |
1. El campo contemporáneo de la psicología social. 2. Antiguos y modernos enfoques de la conducta social. 3. Teoría y método en psicología social. 4. La adaptación y la dinámica psicológica de la influencia social. 5. Composición y adquisición de las actitudes. 6. La medición de las actitudes y la dinámica del cambio actitudinal. 7. Interacción social, percepción interpersonal e intercambio social. 8. La cultura como fuente de influencia social. 9. Lenguaje y comunicación social. 10. Funcionamiento de la personalidad en la sociedad y la cultura. 11. Influencias subculturales, personalidad y diferencias individuales. 12. Características y funciones del grupo. 13. dinámica del grupo y relaciones inetrgrupales. 14. Conformidad y disconformidad. 15. Liderazgo, supervisión y negociación. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=51 |
Principios y métodos de psicología social [texto impreso] / Edwin Hollander, Autor . - Buenos Aires : Amorrortu, 1982 . - 515 p. ISBN : 978-950-01-8034-4 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Grupo [UNESCO_V2] Psicología social
|
Resumen: |
Libro de carácter introductorio, analiza la psicología social, disciplina destinada al estudio objetivo de la conducta humana, sus causas subyacentes y el individuo como participante en las relaciones sociales. |
Nota de contenido: |
1. El campo contemporáneo de la psicología social. 2. Antiguos y modernos enfoques de la conducta social. 3. Teoría y método en psicología social. 4. La adaptación y la dinámica psicológica de la influencia social. 5. Composición y adquisición de las actitudes. 6. La medición de las actitudes y la dinámica del cambio actitudinal. 7. Interacción social, percepción interpersonal e intercambio social. 8. La cultura como fuente de influencia social. 9. Lenguaje y comunicación social. 10. Funcionamiento de la personalidad en la sociedad y la cultura. 11. Influencias subculturales, personalidad y diferencias individuales. 12. Características y funciones del grupo. 13. dinámica del grupo y relaciones inetrgrupales. 14. Conformidad y disconformidad. 15. Liderazgo, supervisión y negociación. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=51 |
| |