[artículo]
Título : |
¿Metodología cualitativa versus metodología cuantitativa? |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Alfredo (hijo) Errandonea, Autor |
Fecha de publicación: |
1985 |
Artículo en la página: |
53-66 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Ciencias sociales [UNESCO_V2] Metodología
|
Palabras clave: |
METODOLOGÍA CUANTITATIVA METODOLOGÍA CUALITATIVA |
Resumen: |
A partir de constatar el impacto de las "modas" en el trabajo de las ciencias sociales, con su efecto de confusión y prejuicio, el autor se propone analizar las diferencias reales entre metodologías cuantitativas y cualitativas, enfatizando en su carácter relativo. Mediante la distinción de las capacidades y los límites de ambos tipos, se hace posible proponer en cada caso las áreas o tareas específicas más adecuadas para su aplicación. Esta clasificación abre la vía a un necesario esfuerzo metodológico que habilite a una eficaz intercolaboración entre técnicas cuali y cuantitativas, sin que ninguna escape a la exigencia de una rigurosa sistematización. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 |
in Cuadernos del Claeh > Vol. 10, no. 35 (1985) . - 53-66
[artículo] ¿Metodología cualitativa versus metodología cuantitativa? [texto impreso] / Alfredo (hijo) Errandonea, Autor . - 1985 . - 53-66. Idioma : Español ( spa) in Cuadernos del Claeh > Vol. 10, no. 35 (1985) . - 53-66
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Ciencias sociales [UNESCO_V2] Metodología
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Palabras clave: |
METODOLOGÍA CUANTITATIVA METODOLOGÍA CUALITATIVA |
Resumen: |
A partir de constatar el impacto de las "modas" en el trabajo de las ciencias sociales, con su efecto de confusión y prejuicio, el autor se propone analizar las diferencias reales entre metodologías cuantitativas y cualitativas, enfatizando en su carácter relativo. Mediante la distinción de las capacidades y los límites de ambos tipos, se hace posible proponer en cada caso las áreas o tareas específicas más adecuadas para su aplicación. Esta clasificación abre la vía a un necesario esfuerzo metodológico que habilite a una eficaz intercolaboración entre técnicas cuali y cuantitativas, sin que ninguna escape a la exigencia de una rigurosa sistematización. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 |
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