Inicio
Materias
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Políticas públicas para la población en situación de refugiada / Karl-Albert Diniz-de-Souza en Cuadernos del Claeh, Vol. 40, no. 114 (2021)
[artículo]
Título : Políticas públicas para la población en situación de refugiada : Migraciones globales y diálogo intercultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Karl-Albert Diniz-de-Souza, Autor Fecha de publicación: 2021 Artículo en la página: pp. 405-418 Nota general: Temas Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 6.10 Derechos humanos
[UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Migración
[UNESCO_V2] RefugiadoResumen: La ciudad global de São Paulo, en el desarrollo de su paradiplomacia, aprobó en plena pandemia, en agosto de 2020, el I Plan de Política Municipal para Inmigrantes, 2021-2024 (PMI). El PMI tiene, al menos en la comunicación pública gubernamental, una marcada orientación hacia la educación popular y el diálogo intercultural. Este ensayo se propone examinar si la educación que se ofrece en la ciudad para la población en situación de refugiada sigue las exigencias de la educación popular, las exigencias de un diálogo entre culturas en situaciones de desigualdad y las exigencias de las personas y los grupos de refugiados. Finalmente, se plantean preguntas para entender si existe o no un diálogo entre culturas en la escuela pública de São Paulo. Las respuestas servirán para comprender si las personas en situación de refugiadas necesitarán fortalecer su capacidad de resiliencia para poder actuar activamente en un futuro cercano, ya que el PMI está orientado a generar evidencia que pueda ser incorporada en la toma de decisiones, especialmente en el período posterior a la actual etapa pandémica. En línea: https://doi.org/10.29192/claeh.40.2.25 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26
in Cuadernos del Claeh > Vol. 40, no. 114 (2021) . - pp. 405-418[artículo] Políticas públicas para la población en situación de refugiada : Migraciones globales y diálogo intercultural [texto impreso] / Karl-Albert Diniz-de-Souza, Autor . - 2021 . - pp. 405-418.
Temas
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 40, no. 114 (2021) . - pp. 405-418
Clasificación: [UNESCO_V2] 6.10 Derechos humanos
[UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Migración
[UNESCO_V2] RefugiadoResumen: La ciudad global de São Paulo, en el desarrollo de su paradiplomacia, aprobó en plena pandemia, en agosto de 2020, el I Plan de Política Municipal para Inmigrantes, 2021-2024 (PMI). El PMI tiene, al menos en la comunicación pública gubernamental, una marcada orientación hacia la educación popular y el diálogo intercultural. Este ensayo se propone examinar si la educación que se ofrece en la ciudad para la población en situación de refugiada sigue las exigencias de la educación popular, las exigencias de un diálogo entre culturas en situaciones de desigualdad y las exigencias de las personas y los grupos de refugiados. Finalmente, se plantean preguntas para entender si existe o no un diálogo entre culturas en la escuela pública de São Paulo. Las respuestas servirán para comprender si las personas en situación de refugiadas necesitarán fortalecer su capacidad de resiliencia para poder actuar activamente en un futuro cercano, ya que el PMI está orientado a generar evidencia que pueda ser incorporada en la toma de decisiones, especialmente en el período posterior a la actual etapa pandémica. En línea: https://doi.org/10.29192/claeh.40.2.25 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH202140/114 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Excluido de préstamo CLAEH202140/114.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1735 RD Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible