Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 3 Cultura > 3.30 Lingüística > Lingüística
LingüísticaSynonyme(s)Descriptive linguistics Linguistic theoryVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Desarrollo y desafíos de nuevas disciplinas. El caso de la pragmática lingüística / Magdalena Gutierrez en Cuadernos del Claeh, Vol. 22, no. 80 (1997)
[artículo]
Título : Desarrollo y desafíos de nuevas disciplinas. El caso de la pragmática lingüística Tipo de documento: texto impreso Autores: Magdalena Gutierrez, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: pp. 45-54 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 4.05 Ciencias sociales
[UNESCO_V2] LingüísticaPalabras clave: PRAGMATICA Resumen: El artículo centra su atención en la emergencia, desarrollo y desafíos de la pragmática como nuevo conjunto de conocimientos en el cruce de la lingüística y las ciencias sociales. Después de repasar la construcción del campo disciplinar de la pragmática como uso del lenguaje en contexto, traza ciertos legados de la retórica clásica por ella desechados y sostiene la necesidad de pensar a la pragmática más como un enfoque o «mirada» que como un campo disciplinar dotado de conceptos y metodologías propias y emparentado con marcos disciplinares previos. Destaca asimismo la potencialidad heurística y el aporte a otras áreas de estudio que un conjunto de teorías orientadas a entender la producción e interpretación de significados puede tener cuando opera a este nivel intersticial. En los hechos, todas las disciplinas que deben enfrentar la producción e interpretación de significados pueden beneficiarse de los dispositivos y aportes críticos de la pragmática. A partir de estas incursiones transdisciplinarias, ésta recoge a su vez nuevos materiales, nuevas preguntas y nuevos dispositivos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11
in Cuadernos del Claeh > Vol. 22, no. 80 (1997) . - pp. 45-54[artículo] Desarrollo y desafíos de nuevas disciplinas. El caso de la pragmática lingüística [texto impreso] / Magdalena Gutierrez, Autor . - 1997 . - pp. 45-54.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 22, no. 80 (1997) . - pp. 45-54
Clasificación: [UNESCO_V2] 4.05 Ciencias sociales
[UNESCO_V2] LingüísticaPalabras clave: PRAGMATICA Resumen: El artículo centra su atención en la emergencia, desarrollo y desafíos de la pragmática como nuevo conjunto de conocimientos en el cruce de la lingüística y las ciencias sociales. Después de repasar la construcción del campo disciplinar de la pragmática como uso del lenguaje en contexto, traza ciertos legados de la retórica clásica por ella desechados y sostiene la necesidad de pensar a la pragmática más como un enfoque o «mirada» que como un campo disciplinar dotado de conceptos y metodologías propias y emparentado con marcos disciplinares previos. Destaca asimismo la potencialidad heurística y el aporte a otras áreas de estudio que un conjunto de teorías orientadas a entender la producción e interpretación de significados puede tener cuando opera a este nivel intersticial. En los hechos, todas las disciplinas que deben enfrentar la producción e interpretación de significados pueden beneficiarse de los dispositivos y aportes críticos de la pragmática. A partir de estas incursiones transdisciplinarias, ésta recoge a su vez nuevos materiales, nuevas preguntas y nuevos dispositivos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199722/80 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199722/80.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1132 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Mas que un instrumento de comunicación / Elisa Davyt
Título : Mas que un instrumento de comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Elisa Davyt, Autor Editorial: Montevideo : Doble clic Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: p. 61-86 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Lengua
[UNESCO_V2] LingüísticaPalabras clave: ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO Nota de contenido: Estructura del curso. -- Los cuatro pilares básicos. -- La visita a las escuelas. -- Los proyectos de lengua. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Mas que un instrumento de comunicación [texto impreso] / Elisa Davyt, Autor . - Montevideo : Doble clic, 2010 . - p. 61-86.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Lengua
[UNESCO_V2] LingüísticaPalabras clave: ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO Nota de contenido: Estructura del curso. -- Los cuatro pilares básicos. -- La visita a las escuelas. -- Los proyectos de lengua. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar