Inicio
Información del autor
Autor Alvaro Silva Muñoz |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Capacidades y oportunidades como anverso y reverso del desarrollo / Alvaro Silva Muñoz en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 110 (2019)
[artículo]
Título : Capacidades y oportunidades como anverso y reverso del desarrollo : ¿qué debe o puede hacer la educación al respecto? Tres experiencias para explorar algunas pistas Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro Silva Muñoz, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 93-113 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Integración social
[UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] UruguayResumen: El presente artículo profundiza en distintas dimensiones vinculadas a la generalización de la educación media superior en Uruguay. Si bien la perspectiva actual del egreso de este nivel dista considerablemente del horizonte normativo propuesto, ello se sitúa en la encrucijada más amplia de mandatos fundacionales y formatos organizacionales en revisión, por un lado, y demandas sociales que se inscriben en las nuevas dinámicas culturales y productivas asociadas a la llamada sociedad del conocimiento, por otro. Revisar esta noción implica repensar qué y cuáles conocimientos son los pertinentes, pero también interpela a otras esferas de
la vida social que trascienden a los sistemas educativos formales. Para visualizarlo se proponen tres experiencias recientes en Uruguay. De esta forma, se podrá transitar senderos de un desarrollo que se conforma como tal en la medida en que articula capacidades y oportunidades, habilitando un futuro desplegado sobre la base de la integración social.En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/408 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 93-113[artículo] Capacidades y oportunidades como anverso y reverso del desarrollo : ¿qué debe o puede hacer la educación al respecto? Tres experiencias para explorar algunas pistas [texto impreso] / Alvaro Silva Muñoz, Autor . - 2019 . - p. 93-113.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 93-113
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Integración social
[UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] UruguayResumen: El presente artículo profundiza en distintas dimensiones vinculadas a la generalización de la educación media superior en Uruguay. Si bien la perspectiva actual del egreso de este nivel dista considerablemente del horizonte normativo propuesto, ello se sitúa en la encrucijada más amplia de mandatos fundacionales y formatos organizacionales en revisión, por un lado, y demandas sociales que se inscriben en las nuevas dinámicas culturales y productivas asociadas a la llamada sociedad del conocimiento, por otro. Revisar esta noción implica repensar qué y cuáles conocimientos son los pertinentes, pero también interpela a otras esferas de
la vida social que trascienden a los sistemas educativos formales. Para visualizarlo se proponen tres experiencias recientes en Uruguay. De esta forma, se podrá transitar senderos de un desarrollo que se conforma como tal en la medida en que articula capacidades y oportunidades, habilitando un futuro desplegado sobre la base de la integración social.En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/408 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH201938/110 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH201938/110.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible Educación en valores : ¿hacia un nuevo fundamentalismo pedagógico? : un análisis con énfasis en su dimensión ético - política / Alvaro Silva Muñoz
Título : Educación en valores : ¿hacia un nuevo fundamentalismo pedagógico? : un análisis con énfasis en su dimensión ético - política Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro Silva Muñoz Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 149 p Nota general: Tesis de Maestría en Política y Gestión de la Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION URUGUAY VALORES PEDAGOGIA Clasificación: TE 0012 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34 Educación en valores : ¿hacia un nuevo fundamentalismo pedagógico? : un análisis con énfasis en su dimensión ético - política [texto impreso] / Alvaro Silva Muñoz . - Montevideo : CLAEH, 2008 . - 149 p.
Tesis de Maestría en Política y Gestión de la Educación
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION URUGUAY VALORES PEDAGOGIA Clasificación: TE 0012 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TE 0012 TE 0012 Tesis Publicaciones del Claeh Colección general Disponible