Inicio
Información de la editorial
Ra-Ma
localizada en :
Madrid
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Diseño de encuestas de opinión / Valentín Carlos Martínez Martín
Título : Diseño de encuestas de opinión Tipo de documento: texto impreso Autores: Valentín Carlos Martínez Martín, Autor Editorial: Madrid : Ra-Ma Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 240 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7897-589-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Encuesta
[UNESCO_V2] Encuesta por muestreo
[UNESCO_V2] Trabajo de campoClasificación: 001.42 MARd Resumen: Se presenta la teoría y métodos de muestreo aplicables en las encuestas de opinión. Para ello, se parte de un diseño simple hasta integrar los distintos elementos que constituyen un diseño complejo, que es el mayoritariamente empleado por las diferentes empresas e instituciones que se dedican a la realización de este tipo de encuestas. En cada capítulo se presentan los resultados teóricos básicos del método considerado, sus propiedades y ejemplos de su aplicación, trasladando a los apéndices las demostraciones. De este modo, se facilita el recorrido por los diferentes métodos de manera que algunos de los aspectos complementarios puedan ser seleccionados según las necesidades. Nota de contenido: 1. Elementos para el diseño de encuestas -- 2. Muestreo aleatorio simple -- 3. Muestreo estratificado -- 4. Muestreo sistemático -- 5. Muestreo por conglomerados I: muestreo sin submuestreo -- 6. Muestreo por conglomerados II: Muestreo con submuestreo --- 7. Muestreo estratificado por conglomerados -- 8. Métodos indirectos de estimación -- Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Diseño de encuestas de opinión [texto impreso] / Valentín Carlos Martínez Martín, Autor . - Madrid : Ra-Ma, 2004 . - 240 p.
ISBN : 978-84-7897-589-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Encuesta
[UNESCO_V2] Encuesta por muestreo
[UNESCO_V2] Trabajo de campoClasificación: 001.42 MARd Resumen: Se presenta la teoría y métodos de muestreo aplicables en las encuestas de opinión. Para ello, se parte de un diseño simple hasta integrar los distintos elementos que constituyen un diseño complejo, que es el mayoritariamente empleado por las diferentes empresas e instituciones que se dedican a la realización de este tipo de encuestas. En cada capítulo se presentan los resultados teóricos básicos del método considerado, sus propiedades y ejemplos de su aplicación, trasladando a los apéndices las demostraciones. De este modo, se facilita el recorrido por los diferentes métodos de manera que algunos de los aspectos complementarios puedan ser seleccionados según las necesidades. Nota de contenido: 1. Elementos para el diseño de encuestas -- 2. Muestreo aleatorio simple -- 3. Muestreo estratificado -- 4. Muestreo sistemático -- 5. Muestreo por conglomerados I: muestreo sin submuestreo -- 6. Muestreo por conglomerados II: Muestreo con submuestreo --- 7. Muestreo estratificado por conglomerados -- 8. Métodos indirectos de estimación -- Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12750 001.42 MARd Libro Biblioteca Central Colección general Disponible