Título : |
Ausentismo en educación secundaria básica : un problema que compromete las trayectorias educativas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
UNICEF, Autor ; Asociación Pro-Fundación para las Ciencias Sociales, Autor ; Santiago Cardozo, Autor |
Editorial: |
Montevideo : UNICEF. APFCS |
Fecha de publicación: |
2025 |
Número de páginas: |
100 p. |
Idioma : |
Español (spa) |
Nota de contenido: |
RESUMEN -- La magnitud del ausentismo -- ¿A quién afecta mayormente el ausentismo? -- Ausentismo y desempeño escolar -- Normativas y sistemas de alerta -- INTRODUCCION -- Marco institucional -- Delimitación y justificación del problema de estudio ...Propósitos y estrategia -- Estructura del documento -- MARCO CONCEPTUAL Y ANTECEDENTES -- Aspectos generales -- Conceptos, definiciones y medidas -- Factores asociados al ausentismo y desigualdad de oportunidades -- Antecedentes nacionales -- Estrategia de mejora -- EL AUSENTISMO EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA URUGUAYA: MARCO NORMATIVO -- Marco legal -- El reglamento de evaluación del estudiante (REDE 2023) -- El módulo de alertas tempranas del SPTE -- EL AUSENTISMO EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA: EVIDENCIAS -- Prevalencia del problema -- ¿Quiénes faltan a clases? Factores asociados al ausentismo escolar -- Ausentismo y riesgo escolar -- A modo de síntesis -- CONCLUSIONES -- Magnitud, concentración y evolución del ausentismo escolar -- La asistencia regular como condición necesaria para el logro escolar -- El ausentismo como problema complejo -- Seis principios orientadores hacia la reducción del ausentismo. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 |
Ausentismo en educación secundaria básica : un problema que compromete las trayectorias educativas [texto impreso] / UNICEF, Autor ; Asociación Pro-Fundación para las Ciencias Sociales, Autor ; Santiago Cardozo, Autor . - Montevideo : UNICEF. APFCS, 2025 . - 100 p. Idioma : Español ( spa)
Nota de contenido: |
RESUMEN -- La magnitud del ausentismo -- ¿A quién afecta mayormente el ausentismo? -- Ausentismo y desempeño escolar -- Normativas y sistemas de alerta -- INTRODUCCION -- Marco institucional -- Delimitación y justificación del problema de estudio ...Propósitos y estrategia -- Estructura del documento -- MARCO CONCEPTUAL Y ANTECEDENTES -- Aspectos generales -- Conceptos, definiciones y medidas -- Factores asociados al ausentismo y desigualdad de oportunidades -- Antecedentes nacionales -- Estrategia de mejora -- EL AUSENTISMO EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA URUGUAYA: MARCO NORMATIVO -- Marco legal -- El reglamento de evaluación del estudiante (REDE 2023) -- El módulo de alertas tempranas del SPTE -- EL AUSENTISMO EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA: EVIDENCIAS -- Prevalencia del problema -- ¿Quiénes faltan a clases? Factores asociados al ausentismo escolar -- Ausentismo y riesgo escolar -- A modo de síntesis -- CONCLUSIONES -- Magnitud, concentración y evolución del ausentismo escolar -- La asistencia regular como condición necesaria para el logro escolar -- El ausentismo como problema complejo -- Seis principios orientadores hacia la reducción del ausentismo. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 |
|  |