[artículo]
Título : |
La política de enseñanza universitaria en cárceles uruguayas : desde la perspectiva de sus estudiantes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Gabriela Pasturino, Autor |
Fecha de publicación: |
2024 |
Artículo en la página: |
p. 33-46 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Educación de los presos [UNESCO_V2] Prisión [UNESCO_V2] Tutoría [UNESCO_V2] Universidad [UNESCO_V2] Uruguay
|
Resumen: |
Este artículo es producto de una investigación sobre trayectorias estudiantiles en privación de libertad de la Universidad de la República (Udelar). Se construyó la información a partir de un método mixto que incluyó la aplicación de un formulario semicerrado combinado con talleres y entrevistas en las cárceles que integran el circuito universitario de la Udelar. A partir de esta aplicación se arribó a algunos datos sobre las percepciones de quienes estudian en la Universidad sobre su lugar en la construcción identitaria, las estrategias de enseñanza-aprendizaje y la política desplegada por la institución. En este artículo se abordará la percepción de los estudiantes sobre la política universitaria central, en particular sobre algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje y el despliegue institucional en territorio. El término central refiere a aquellas que no dependen de las facultades sino que se impulsan como política para todos los estudiantes de la Udelar, sin importar la carrera que cursan. |
En línea: |
https://ojs.claeh.edu.uy/publicaciones/index.php/cclaeh/article/view/603/473 |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 |
in Cuadernos del Claeh > Vol. 43, no. 119 (2024) . - p. 33-46
[artículo] La política de enseñanza universitaria en cárceles uruguayas : desde la perspectiva de sus estudiantes [documento electrónico] / Gabriela Pasturino, Autor . - 2024 . - p. 33-46. Idioma : Español ( spa) in Cuadernos del Claeh > Vol. 43, no. 119 (2024) . - p. 33-46
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Educación de los presos [UNESCO_V2] Prisión [UNESCO_V2] Tutoría [UNESCO_V2] Universidad [UNESCO_V2] Uruguay
|
Resumen: |
Este artículo es producto de una investigación sobre trayectorias estudiantiles en privación de libertad de la Universidad de la República (Udelar). Se construyó la información a partir de un método mixto que incluyó la aplicación de un formulario semicerrado combinado con talleres y entrevistas en las cárceles que integran el circuito universitario de la Udelar. A partir de esta aplicación se arribó a algunos datos sobre las percepciones de quienes estudian en la Universidad sobre su lugar en la construcción identitaria, las estrategias de enseñanza-aprendizaje y la política desplegada por la institución. En este artículo se abordará la percepción de los estudiantes sobre la política universitaria central, en particular sobre algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje y el despliegue institucional en territorio. El término central refiere a aquellas que no dependen de las facultades sino que se impulsan como política para todos los estudiantes de la Udelar, sin importar la carrera que cursan. |
En línea: |
https://ojs.claeh.edu.uy/publicaciones/index.php/cclaeh/article/view/603/473 |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 |
|