Título : |
Gestión de calidad basada en datos informatizados en medicina intensiva y benchmarking |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Alejandro Daniel López Alberti, Autor |
Editorial: |
Montevideo : CLAEH |
Fecha de publicación: |
2024 |
Número de páginas: |
26 p |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Salud [UNESCO_V2] Servicio de salud
|
Palabras clave: |
GESTION DE CALIDAD BENCHMARKING DATOS INFORMATIZADOS |
Clasificación: |
TS 154 |
Resumen: |
La Cultura de Prácticas de Calidad tiene como objetivo facilitar la implementación de la política Institucional de Calidad e incorporar la perspectiva sistemática de gestión del riesgo y calidad en la toma de decisiones de los diferentes niveles gerenciales y asistenciales. Nos propusimos desde nuestro rol específico de gestión de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) polivalente, pública, del área metropolitana de Montevideo, Uruguay, implementar un plan de gestión de la calidad basado en datos informatizados con aplicación de una herramienta de análisis que permita aplicar el benchmarking. El objetivo primario fue diagnosticar como lo estábamos haciendo, definir nuestro perfil asistencial e identificar nuestras oportunidades de mejora. Como objetivos adicionales nos planteamos generar indicadores claros de nuestra actividad que nos permitieran mejorar las comunicaciones dentro y fuera del servicio, para conseguir una mayor comprensión de los procesos de la organización y optimizar el control de riesgo, delimitando las responsabilidades de forma clara a todo el personal, intentando llevar a cabo una mejor utilización del tiempo y los recursos y por último, mejorar la motivación del personal a través de logro de objetivos mensurables. |
Nota de contenido: |
Trabajo final para obtener el título de Especialista en Gestión de Servicios de Salud.
Tutor: Julio Pontet Ubal |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 |
Gestión de calidad basada en datos informatizados en medicina intensiva y benchmarking [texto impreso] / Alejandro Daniel López Alberti, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2024 . - 26 p. Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Salud [UNESCO_V2] Servicio de salud
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Palabras clave: |
GESTION DE CALIDAD BENCHMARKING DATOS INFORMATIZADOS |
Clasificación: |
TS 154 |
Resumen: |
La Cultura de Prácticas de Calidad tiene como objetivo facilitar la implementación de la política Institucional de Calidad e incorporar la perspectiva sistemática de gestión del riesgo y calidad en la toma de decisiones de los diferentes niveles gerenciales y asistenciales. Nos propusimos desde nuestro rol específico de gestión de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) polivalente, pública, del área metropolitana de Montevideo, Uruguay, implementar un plan de gestión de la calidad basado en datos informatizados con aplicación de una herramienta de análisis que permita aplicar el benchmarking. El objetivo primario fue diagnosticar como lo estábamos haciendo, definir nuestro perfil asistencial e identificar nuestras oportunidades de mejora. Como objetivos adicionales nos planteamos generar indicadores claros de nuestra actividad que nos permitieran mejorar las comunicaciones dentro y fuera del servicio, para conseguir una mayor comprensión de los procesos de la organización y optimizar el control de riesgo, delimitando las responsabilidades de forma clara a todo el personal, intentando llevar a cabo una mejor utilización del tiempo y los recursos y por último, mejorar la motivación del personal a través de logro de objetivos mensurables. |
Nota de contenido: |
Trabajo final para obtener el título de Especialista en Gestión de Servicios de Salud.
Tutor: Julio Pontet Ubal |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 |
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