Título : |
Mercado teatral y cadena de valor |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Raúl S. Algán, Autor |
Editorial: |
Caseros [Argentina] : RGC Libros |
Fecha de publicación: |
2019 |
Colección: |
Ser, estar, acción num. 5 |
Número de páginas: |
232 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-47260-5-6 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas [UNESCO_V2] Argentina [UNESCO_V2] Teatro
|
Clasificación: |
792.02 ALGm |
Resumen: |
Este libro se presenta como un análisis desde un enfoque antropológico, uno económico y otro sobre lo simbólico, teniendo como punto de partida la idea de un mercado teatral y una cadena de valor en función de las lógicas propias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con entrevistas a personalidades destacadas del hacer teatral como Federico Irazábal y Jorge Dubatti, como así ADDET, ARTEI, Asociación Argentina de Actores, Argentores y Proteatro, quienes suman el aporte de los agentes que en lugares específicos de la actividad teatral pueden aportar miradas y construcciones sobre lo sucedido hasta nuestros días. Nunca el teatro tuvo un análisis tan profundo sobre su vida económica en los ámbitos privados, autogestionados y públicos. [Contratapa] |
Nota de contenido: |
La cultura como paradigma, el teatro como campo:
El enfoque antropológico -- El enfoque económico -- La idea de valor en la cultura -- El teatro como campo simbólico -- En resumen.
El mercado teatral, una visión estructural:
Producción -- Los organismos de gestión colectiva -- Las asociaciones -- Los sindicatos -- Los modelos de producción -- Circulación: Los sistemas de público y privado -- Los ámbitos de circulación -- Recepción: Los tipos de público -- Los formadores de opinión, redes sociales y medios masivos -- Ticketeras -- Apoyos: Apoyos públicos -- Apoyos privados -- En resumen.
La cadena de valor, una mirada dinámica:
Nodo primario: Área de gestión de los derechos de autor -- Área de montaje -- Área de representación -- Nodo de apoyo: Área de apoyo legal y financiero -- Público objetivo y comunidad -- En resumen.
Consideraciones finales --
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 |
Mercado teatral y cadena de valor [texto impreso] / Raúl S. Algán, Autor . - Caseros (Argentina) : RGC Libros, 2019 . - 232 p. - ( Ser, estar, acción; 5) . ISBN : 978-987-47260-5-6 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas [UNESCO_V2] Argentina [UNESCO_V2] Teatro
|
Clasificación: |
792.02 ALGm |
Resumen: |
Este libro se presenta como un análisis desde un enfoque antropológico, uno económico y otro sobre lo simbólico, teniendo como punto de partida la idea de un mercado teatral y una cadena de valor en función de las lógicas propias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con entrevistas a personalidades destacadas del hacer teatral como Federico Irazábal y Jorge Dubatti, como así ADDET, ARTEI, Asociación Argentina de Actores, Argentores y Proteatro, quienes suman el aporte de los agentes que en lugares específicos de la actividad teatral pueden aportar miradas y construcciones sobre lo sucedido hasta nuestros días. Nunca el teatro tuvo un análisis tan profundo sobre su vida económica en los ámbitos privados, autogestionados y públicos. [Contratapa] |
Nota de contenido: |
La cultura como paradigma, el teatro como campo:
El enfoque antropológico -- El enfoque económico -- La idea de valor en la cultura -- El teatro como campo simbólico -- En resumen.
El mercado teatral, una visión estructural:
Producción -- Los organismos de gestión colectiva -- Las asociaciones -- Los sindicatos -- Los modelos de producción -- Circulación: Los sistemas de público y privado -- Los ámbitos de circulación -- Recepción: Los tipos de público -- Los formadores de opinión, redes sociales y medios masivos -- Ticketeras -- Apoyos: Apoyos públicos -- Apoyos privados -- En resumen.
La cadena de valor, una mirada dinámica:
Nodo primario: Área de gestión de los derechos de autor -- Área de montaje -- Área de representación -- Nodo de apoyo: Área de apoyo legal y financiero -- Público objetivo y comunidad -- En resumen.
Consideraciones finales --
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 |
| |