Título : |
Los inicios de la vida universitaria II : aportes de la investigación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Paula Alejandra Pogré, Compilador ; Alejandra De Gatica, Compilador ; Graciela Krichesky, Compilador |
Editorial: |
Buenos Aires : Teseo |
Fecha de publicación: |
2020 |
Número de páginas: |
186 p. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-723-259-2 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Educación [UNESCO_V2] Enseñanza superior [UNESCO_V2] Investigación social [UNESCO_V2] Universidad
|
Clasificación: |
378 POGi |
Resumen: |
Este libro presenta avances y resultados de algunas de las investigaciones compartidas en el Segundo Coloquio “Los inicios de la vida universitaria. Avances de la investigación”, realizado a fines de 2019 en homenaje al Dr. Roberto N. Domecq.
En los primeros capítulos se agrupan investigaciones que tienen por objeto a los/as docentes de materias iniciales: sus prácticas de enseñanza, percepciones y trayectorias en diálogo con los marcos institucionales en los que las desarrollan. En la segunda parte se encuentran aquellos trabajos que se posicionan desde la voz de los/as estudiantes. |
Nota de contenido: |
Reflexibilidad y transformación en las prácticas docentes universitarias / Alejandro De Gatica, Laura Bort, Nahir de Gatica. -- La tarea docente en los inicios de la vida universitaria. Una aproximación al caso de la UNGS / Graciela Krichesky, Ana Vernengo, María Belén Janjetic. -- Género profesional y estilos docentes. Un modelo para pensar el desarrollo profesional docente en los inicios universitarios / Fernando Jorge Bifano. -- La experiencia universitaria de quienes no continúan / Karina Benchimol, Paula Alejandra Pogré, Nadina Poliak. -- Los discursos de elección de carrera en la Universidad Nacional Arturo Juaretche. Hacia la comprensión de las relaciones entre socialización profesional y la afiliación a la vida universitaria / Gustavo Mórtola. -- Entre la admisión y la pertenencia: hacia la construcción de un nosotros en la universidad. Percepciones de estudiantes que transmiten el ciclo introductorio en carreras de la UNQ / Adriana Aguirre, Mariana Vespasino. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 |
Los inicios de la vida universitaria II : aportes de la investigación [texto impreso] / Paula Alejandra Pogré, Compilador ; Alejandra De Gatica, Compilador ; Graciela Krichesky, Compilador . - Buenos Aires : Teseo, 2020 . - 186 p. ISBN : 978-987-723-259-2 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Educación [UNESCO_V2] Enseñanza superior [UNESCO_V2] Investigación social [UNESCO_V2] Universidad
|
Clasificación: |
378 POGi |
Resumen: |
Este libro presenta avances y resultados de algunas de las investigaciones compartidas en el Segundo Coloquio “Los inicios de la vida universitaria. Avances de la investigación”, realizado a fines de 2019 en homenaje al Dr. Roberto N. Domecq.
En los primeros capítulos se agrupan investigaciones que tienen por objeto a los/as docentes de materias iniciales: sus prácticas de enseñanza, percepciones y trayectorias en diálogo con los marcos institucionales en los que las desarrollan. En la segunda parte se encuentran aquellos trabajos que se posicionan desde la voz de los/as estudiantes. |
Nota de contenido: |
Reflexibilidad y transformación en las prácticas docentes universitarias / Alejandro De Gatica, Laura Bort, Nahir de Gatica. -- La tarea docente en los inicios de la vida universitaria. Una aproximación al caso de la UNGS / Graciela Krichesky, Ana Vernengo, María Belén Janjetic. -- Género profesional y estilos docentes. Un modelo para pensar el desarrollo profesional docente en los inicios universitarios / Fernando Jorge Bifano. -- La experiencia universitaria de quienes no continúan / Karina Benchimol, Paula Alejandra Pogré, Nadina Poliak. -- Los discursos de elección de carrera en la Universidad Nacional Arturo Juaretche. Hacia la comprensión de las relaciones entre socialización profesional y la afiliación a la vida universitaria / Gustavo Mórtola. -- Entre la admisión y la pertenencia: hacia la construcción de un nosotros en la universidad. Percepciones de estudiantes que transmiten el ciclo introductorio en carreras de la UNQ / Adriana Aguirre, Mariana Vespasino. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 |
| |