| Título : |
Educar para la comunidad |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Lima, Lauro de Oliveira, Autor |
| Mención de edición: |
2a. ed. |
| Editorial: |
Buenos Aires : Humanitas |
| Fecha de publicación: |
1984 |
| Número de páginas: |
134 p. |
| ISBN/ISSN/DL: |
960-582026-7 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Clasificación: |
[UNESCO_V2] Educación comunitaria
|
| Palabras clave: |
EDUCACIÓN-FINALIDADES Y OBJETIVOS |
| Resumen: |
Prestigioso educador y publicista brasileño, Oliveira Lima afirma que la escuela debe dejar de ser un "depósito de alumnos" para transformarse en un Centro de Comunidad especializado en la maduración de la juventud. A su vez, las instituciones de la comunidad deben ser una prolongación natural de las aulas de clase, en un intercambio educativo recíproco. |
| Nota de contenido: |
1. Educación y naturaleza humana. 2. Educación y libertad. 3. Educación y sistema escolar. 4. Educación y bien común. 5. Educación y entrenamiento. 6. Educación y persona humana. 7. Educación y hábitos. 8. Educación y sociedad. 9. Educación y estado. 10. Educación y valores sociales. 11. Educación y ajuste. 12. Educación y Auto-realización. 13. Educación y grupos. 14. Propuesta de solución. |
| Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 |
Educar para la comunidad [texto impreso] / Lima, Lauro de Oliveira, Autor . - 2a. ed. . - Buenos Aires (Carlos Calvo 644) : Humanitas, 1984 . - 134 p. ISSN : 960-582026-7 Idioma : Español ( spa)
| Clasificación: |
[UNESCO_V2] Educación comunitaria
|
| Palabras clave: |
EDUCACIÓN-FINALIDADES Y OBJETIVOS |
| Resumen: |
Prestigioso educador y publicista brasileño, Oliveira Lima afirma que la escuela debe dejar de ser un "depósito de alumnos" para transformarse en un Centro de Comunidad especializado en la maduración de la juventud. A su vez, las instituciones de la comunidad deben ser una prolongación natural de las aulas de clase, en un intercambio educativo recíproco. |
| Nota de contenido: |
1. Educación y naturaleza humana. 2. Educación y libertad. 3. Educación y sistema escolar. 4. Educación y bien común. 5. Educación y entrenamiento. 6. Educación y persona humana. 7. Educación y hábitos. 8. Educación y sociedad. 9. Educación y estado. 10. Educación y valores sociales. 11. Educación y ajuste. 12. Educación y Auto-realización. 13. Educación y grupos. 14. Propuesta de solución. |
| Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 |
|  |