Título : |
Contra el Canon : el arte contemporáneo en un mundo sin centro |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Andrea Giunta, Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : Siglo XXI |
Fecha de publicación: |
2020 |
Número de páginas: |
238 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-629-985-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Arte contemporáneo [UNESCO_V2] Arte latinoamericano
|
Clasificación: |
709.8 GIUc |
Nota de contenido: |
Adios a la periferia. La multiplicación de los centros en el arte de posguerra. -- Indigenismo abstracto. Citas prehistóricas y metáforas de enraizamiento : un archivo visual de las vanguardias y las neovanguardias. -- Abstracciones simultáneas. Nasreen Mohamedi y la abstracción brasileña : lecturas modernas, decoloniales y comparativas. -- Joan Miró y la solidaridad con Chile. Las obras que el artista donó al pueblo de Chile como un manifiesto conta la dictadura. -- Ramona vive su vida. Antonio Berni, Jean-Luc Godard : derechos, moral y violencia en las representaciones de la prostitución en los años sesenta. -- Pueblo, masa, multitud. Tres nociones en fricción en los imaginarios de la revolución. -- La comunicación como happening global. La imaginación predigital en el arte de los años sesenta : simultaneidades y anticipaciones entre la Guerra Fría, la revolución y las dictaduras. -- Imaginarios de la desestabilización. Paranoia y complot como matrices de la crítica de las instituciones del arte. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 |
Contra el Canon : el arte contemporáneo en un mundo sin centro [texto impreso] / Andrea Giunta, Autor . - Buenos Aires : Siglo XXI, 2020 . - 238 p. ISBN : 978-987-629-985-5 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Arte contemporáneo [UNESCO_V2] Arte latinoamericano
|
Clasificación: |
709.8 GIUc |
Nota de contenido: |
Adios a la periferia. La multiplicación de los centros en el arte de posguerra. -- Indigenismo abstracto. Citas prehistóricas y metáforas de enraizamiento : un archivo visual de las vanguardias y las neovanguardias. -- Abstracciones simultáneas. Nasreen Mohamedi y la abstracción brasileña : lecturas modernas, decoloniales y comparativas. -- Joan Miró y la solidaridad con Chile. Las obras que el artista donó al pueblo de Chile como un manifiesto conta la dictadura. -- Ramona vive su vida. Antonio Berni, Jean-Luc Godard : derechos, moral y violencia en las representaciones de la prostitución en los años sesenta. -- Pueblo, masa, multitud. Tres nociones en fricción en los imaginarios de la revolución. -- La comunicación como happening global. La imaginación predigital en el arte de los años sesenta : simultaneidades y anticipaciones entre la Guerra Fría, la revolución y las dictaduras. -- Imaginarios de la desestabilización. Paranoia y complot como matrices de la crítica de las instituciones del arte. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 |
| |