Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 3 Cultura > 3.20 Religión > Instituciones religiosas > Comunidad religiosa
Comunidad religiosaSynonyme(s)Congregations Religious ordersVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Alternativas populares da democracia / Moisés, José Alvaro
Título : Alternativas populares da democracia : Seminario "Alternativas populares da democracia" (Sao Paulo : ago. 1980) Tipo de documento: texto impreso Autores: Moisés, José Alvaro, Autor ; Souza Lima, Luiz Gonzaga de, Autor ; Evers, Tilman, Autor ; Souza, Herbert José de, Autor ; Barraza, Ximena, Autor ; Maira, Luís, Autor Editorial: São Paulo : CEDEC Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 139 p Idioma : Portugués (por) Clasificación: [UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Comunidad religiosa
[UNESCO_V2] Democracia
[UNESCO_V2] Movimiento social
[UNESCO_V2] Participación socialPalabras clave: DESARROLLO LOCAL COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35 Alternativas populares da democracia : Seminario "Alternativas populares da democracia" (Sao Paulo : ago. 1980) [texto impreso] / Moisés, José Alvaro, Autor ; Souza Lima, Luiz Gonzaga de, Autor ; Evers, Tilman, Autor ; Souza, Herbert José de, Autor ; Barraza, Ximena, Autor ; Maira, Luís, Autor . - São Paulo : CEDEC, 1982 . - 139 p.
Idioma : Portugués (por)
Clasificación: [UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Comunidad religiosa
[UNESCO_V2] Democracia
[UNESCO_V2] Movimiento social
[UNESCO_V2] Participación socialPalabras clave: DESARROLLO LOCAL COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 6972 321.8 SEMa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Historia de La Huella / Isabel Sans
Título : Historia de La Huella Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel Sans, Autor ; Agostino, Ana, Autor Editorial: Montevideo : Trilce Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 176 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-32-630-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunidad religiosa
[UNESCO_V2] Derechos humanos
[UNESCO_V2] Movimiento juvenil
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: DESARROLLO COMUNITARIO COMUNIDADES RELIGIOSAS HOGARES COMUNITARIOS NIÑOS ABANDONADOS AUTOGESTIÓN Clasificación: 361.8 SANh Resumen: En los años de la dictadura un grupo de jóvenes en una chacra de Las Piedras pone en marcha un hogar para niños abandonados. Intentan autoabastecerse con lo que producen, comparten tareas, los bienes, estudian, trabajan, atienden a los niños apostando a un cambio. Había que «hacer algo». Desafiaron las prohibiciones, cuestionaron la competencia y el consumismo, pero no querían quedarse en el mero rechazo, sino también construir un modelo alternativo, detonante de nuevas ideas, estímulo para la imaginación. Desde las raíces de su fe, hicieron un ensayo de futuro basado en la libertad y la solidaridad, la responsabilidad y la creatividad, el encuentro y el amor hacia los demás. Nota de contenido: Introducción: Por qué esta historia hoy. Capítulo 1. Los comienzos . Capítulo 2. La comunidad. Capítulo 3. educar y aprender. Capítulo 4. Procesos y cambios. Capítulo 5. Crisis y reformulación. Capítulo 6. Cambios y permanencias. Capítulo 7. Vivencias y aprendizajes. Entrevistados y entrevistadas. Las voces que cuentan la historia. Bibliografía. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=56 Historia de La Huella [texto impreso] / Isabel Sans, Autor ; Agostino, Ana, Autor . - Montevideo : Trilce, 2014 . - 176 p.
ISBN : 978-9974-32-630-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunidad religiosa
[UNESCO_V2] Derechos humanos
[UNESCO_V2] Movimiento juvenil
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: DESARROLLO COMUNITARIO COMUNIDADES RELIGIOSAS HOGARES COMUNITARIOS NIÑOS ABANDONADOS AUTOGESTIÓN Clasificación: 361.8 SANh Resumen: En los años de la dictadura un grupo de jóvenes en una chacra de Las Piedras pone en marcha un hogar para niños abandonados. Intentan autoabastecerse con lo que producen, comparten tareas, los bienes, estudian, trabajan, atienden a los niños apostando a un cambio. Había que «hacer algo». Desafiaron las prohibiciones, cuestionaron la competencia y el consumismo, pero no querían quedarse en el mero rechazo, sino también construir un modelo alternativo, detonante de nuevas ideas, estímulo para la imaginación. Desde las raíces de su fe, hicieron un ensayo de futuro basado en la libertad y la solidaridad, la responsabilidad y la creatividad, el encuentro y el amor hacia los demás. Nota de contenido: Introducción: Por qué esta historia hoy. Capítulo 1. Los comienzos . Capítulo 2. La comunidad. Capítulo 3. educar y aprender. Capítulo 4. Procesos y cambios. Capítulo 5. Crisis y reformulación. Capítulo 6. Cambios y permanencias. Capítulo 7. Vivencias y aprendizajes. Entrevistados y entrevistadas. Las voces que cuentan la historia. Bibliografía. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=56 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11959 361.8 SANh Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible