[artículo]
Título : |
Expansión y retroceso en la enseñanza universitaria |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Ares Pons, Jorge, Autor |
Fecha de publicación: |
1984 |
Artículo en la página: |
47-76 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Historia [UNESCO_V2] Población [UNESCO_V2] Universidad [UNESCO_V2] Uruguay
|
Resumen: |
El tema del ingreso a la Universidad ha estado en primer plano de la atención pública en los últimos años, siendo el campo de una polémica social e ideológica desatada por las medidas limitacionistas de la intervención cuya pieza maestra fue el exámen eliminado. No siempre estuvieron presentes en la polémica los datos necesarios para fundar las apreciaciones, que en muchos casos se realizaron sobre la base de imágenes nunca contrastadas con la realidad. Esta carencia de base empírica fue estimulada y consagrada por una política oficial de ocultamiento de la información que dificulta enormemente la apreciación cuantitativa de los sucedido en los últimos 10 años. El presente artículo es el resultado de un esfuerzo por reunir y hacer comparables los datos referidos a un período que abarca más de veinte años, haciendo posible una más precisa valoración de las políticas universitarias recientes así como una comparación adecuada de los presentes desafíos. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 |
in Centro Latinoamericano de Economía Humana > No. 29 (1984) . - 47-76
[artículo] Expansión y retroceso en la enseñanza universitaria [texto impreso] / Ares Pons, Jorge, Autor . - 1984 . - 47-76. Idioma : Español ( spa) in Centro Latinoamericano de Economía Humana > No. 29 (1984) . - 47-76
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Historia [UNESCO_V2] Población [UNESCO_V2] Universidad [UNESCO_V2] Uruguay
|
Resumen: |
El tema del ingreso a la Universidad ha estado en primer plano de la atención pública en los últimos años, siendo el campo de una polémica social e ideológica desatada por las medidas limitacionistas de la intervención cuya pieza maestra fue el exámen eliminado. No siempre estuvieron presentes en la polémica los datos necesarios para fundar las apreciaciones, que en muchos casos se realizaron sobre la base de imágenes nunca contrastadas con la realidad. Esta carencia de base empírica fue estimulada y consagrada por una política oficial de ocultamiento de la información que dificulta enormemente la apreciación cuantitativa de los sucedido en los últimos 10 años. El presente artículo es el resultado de un esfuerzo por reunir y hacer comparables los datos referidos a un período que abarca más de veinte años, haciendo posible una más precisa valoración de las políticas universitarias recientes así como una comparación adecuada de los presentes desafíos. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 |
|