Inicio
Información del autor
Autor Raúl S. Algán |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Un jardín de senderos que se entrecruzan / Raúl S. Algán
Título : Un jardín de senderos que se entrecruzan : pensar la producción ejecutiva de las artes escénica Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl S. Algán, Compilador ; Andrea Hanna, Compilador ; Gustavo Schraier, Compilador Editorial: Buenos Aires : RGC Libros Fecha de publicación: 2023 Colección: SEA num. 8 Número de páginas: 317 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-848-853-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Producción
[UNESCO_V2] Producción teatralClasificación: 792.01 ALGj Resumen: Un jardín de senderos que se entrecruzan. Pensar la producción ejecutiva de las artes escénicas es un libro que celebra la diversidad y la evolución de la producción ejecutiva en las artes escénicas. Ofrece a los lectores una oportunidad única para aprender de las experiencias y perspectivas de profesionales apasionados por su campo. Es una contribución valiosa a la profesionalización y comprensión de la producción en las artes escénicas en Argentina e Iberoamérica.
Este libro es un valioso recurso tanto para los productores ejecutivos como para quienes estén interesados en el mundo de las artes escénicas. No es un libro académico convencional, sino un compendio de experiencias, prácticas y reflexiones. Es una invitación a la exploración y al aprendizaje de la producción ejecutiva en el teatro, la danza, la ópera y las artes performáticas, un engranaje fundamental en la creación, gestión y producción de proyectos escénicos.Nota de contenido: Provocaciones, constelaciones, tejidos y territorios / Zaida Rico. –
Introduciéndonos en un jardín de senderos que se entrecruzan en tres actos y a tres voces (tenor, mezzosoprano y bajo) / Raúl S. Algán, Andrea Hanna y Hustavo Schraier. –
PRIMER SENDERO: de los productores ejecutivos y sus estrategias, abordajes y otras yerbas.
Segmentación y posicionamiento en las estrategías de producción integral de las artes escénicas / Raúl S. Algán. –
Dime cómo produces y te diré quién eres. Una aproximación de los modos de producción del campo teatral tucumano / Brahin Carrillo. –
Circular o no circular. Esa es la cuestión / Vanina Fabrica. –
Cinco miradas sobre la producción escénica en Iberoamérica. Reflexiones y perspectivas profesionales de productores ejecutivos de Argentina, Chile, España y Uruguay (editado y remixado) / Gustavo Schraier.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Un jardín de senderos que se entrecruzan : pensar la producción ejecutiva de las artes escénica [texto impreso] / Raúl S. Algán, Compilador ; Andrea Hanna, Compilador ; Gustavo Schraier, Compilador . - Buenos Aires : RGC Libros, 2023 . - 317 p. - (SEA; 8) .
ISBN : 978-987-848-853-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Producción
[UNESCO_V2] Producción teatralClasificación: 792.01 ALGj Resumen: Un jardín de senderos que se entrecruzan. Pensar la producción ejecutiva de las artes escénicas es un libro que celebra la diversidad y la evolución de la producción ejecutiva en las artes escénicas. Ofrece a los lectores una oportunidad única para aprender de las experiencias y perspectivas de profesionales apasionados por su campo. Es una contribución valiosa a la profesionalización y comprensión de la producción en las artes escénicas en Argentina e Iberoamérica.
Este libro es un valioso recurso tanto para los productores ejecutivos como para quienes estén interesados en el mundo de las artes escénicas. No es un libro académico convencional, sino un compendio de experiencias, prácticas y reflexiones. Es una invitación a la exploración y al aprendizaje de la producción ejecutiva en el teatro, la danza, la ópera y las artes performáticas, un engranaje fundamental en la creación, gestión y producción de proyectos escénicos.Nota de contenido: Provocaciones, constelaciones, tejidos y territorios / Zaida Rico. –
Introduciéndonos en un jardín de senderos que se entrecruzan en tres actos y a tres voces (tenor, mezzosoprano y bajo) / Raúl S. Algán, Andrea Hanna y Hustavo Schraier. –
PRIMER SENDERO: de los productores ejecutivos y sus estrategias, abordajes y otras yerbas.
Segmentación y posicionamiento en las estrategías de producción integral de las artes escénicas / Raúl S. Algán. –
Dime cómo produces y te diré quién eres. Una aproximación de los modos de producción del campo teatral tucumano / Brahin Carrillo. –
Circular o no circular. Esa es la cuestión / Vanina Fabrica. –
Cinco miradas sobre la producción escénica en Iberoamérica. Reflexiones y perspectivas profesionales de productores ejecutivos de Argentina, Chile, España y Uruguay (editado y remixado) / Gustavo Schraier.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13516 792.01 ALGj Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Mercado teatral y cadena de valor / Raúl S. Algán
Título : Mercado teatral y cadena de valor Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl S. Algán, Autor Editorial: Caseros [Argentina] : RGC Libros Fecha de publicación: 2019 Colección: Ser, estar, acción num. 5 Número de páginas: 232 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-47260-5-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] TeatroClasificación: 792.02 ALGm Resumen: Este libro se presenta como un análisis desde un enfoque antropológico, uno económico y otro sobre lo simbólico, teniendo como punto de partida la idea de un mercado teatral y una cadena de valor en función de las lógicas propias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con entrevistas a personalidades destacadas del hacer teatral como Federico Irazábal y Jorge Dubatti, como así ADDET, ARTEI, Asociación Argentina de Actores, Argentores y Proteatro, quienes suman el aporte de los agentes que en lugares específicos de la actividad teatral pueden aportar miradas y construcciones sobre lo sucedido hasta nuestros días. Nunca el teatro tuvo un análisis tan profundo sobre su vida económica en los ámbitos privados, autogestionados y públicos. [Contratapa] Nota de contenido: La cultura como paradigma, el teatro como campo:
El enfoque antropológico -- El enfoque económico -- La idea de valor en la cultura -- El teatro como campo simbólico -- En resumen.
El mercado teatral, una visión estructural:
Producción -- Los organismos de gestión colectiva -- Las asociaciones -- Los sindicatos -- Los modelos de producción -- Circulación: Los sistemas de público y privado -- Los ámbitos de circulación -- Recepción: Los tipos de público -- Los formadores de opinión, redes sociales y medios masivos -- Ticketeras -- Apoyos: Apoyos públicos -- Apoyos privados -- En resumen.
La cadena de valor, una mirada dinámica:
Nodo primario: Área de gestión de los derechos de autor -- Área de montaje -- Área de representación -- Nodo de apoyo: Área de apoyo legal y financiero -- Público objetivo y comunidad -- En resumen.
Consideraciones finales --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Mercado teatral y cadena de valor [texto impreso] / Raúl S. Algán, Autor . - Caseros (Argentina) : RGC Libros, 2019 . - 232 p. - (Ser, estar, acción; 5) .
ISBN : 978-987-47260-5-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] TeatroClasificación: 792.02 ALGm Resumen: Este libro se presenta como un análisis desde un enfoque antropológico, uno económico y otro sobre lo simbólico, teniendo como punto de partida la idea de un mercado teatral y una cadena de valor en función de las lógicas propias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con entrevistas a personalidades destacadas del hacer teatral como Federico Irazábal y Jorge Dubatti, como así ADDET, ARTEI, Asociación Argentina de Actores, Argentores y Proteatro, quienes suman el aporte de los agentes que en lugares específicos de la actividad teatral pueden aportar miradas y construcciones sobre lo sucedido hasta nuestros días. Nunca el teatro tuvo un análisis tan profundo sobre su vida económica en los ámbitos privados, autogestionados y públicos. [Contratapa] Nota de contenido: La cultura como paradigma, el teatro como campo:
El enfoque antropológico -- El enfoque económico -- La idea de valor en la cultura -- El teatro como campo simbólico -- En resumen.
El mercado teatral, una visión estructural:
Producción -- Los organismos de gestión colectiva -- Las asociaciones -- Los sindicatos -- Los modelos de producción -- Circulación: Los sistemas de público y privado -- Los ámbitos de circulación -- Recepción: Los tipos de público -- Los formadores de opinión, redes sociales y medios masivos -- Ticketeras -- Apoyos: Apoyos públicos -- Apoyos privados -- En resumen.
La cadena de valor, una mirada dinámica:
Nodo primario: Área de gestión de los derechos de autor -- Área de montaje -- Área de representación -- Nodo de apoyo: Área de apoyo legal y financiero -- Público objetivo y comunidad -- En resumen.
Consideraciones finales --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13521 792.02 ALGm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible