Inicio
Información del autor
Autor Antoine de Saint-Exupéry |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El pricipito / Antoine de Saint-Exupéry
Título : El pricipito Tipo de documento: texto impreso Autores: Antoine de Saint-Exupéry, Autor Editorial: Caracas [Venezuela] : Unlibro Número de páginas: 125 p. ISBN/ISSN/DL: 978-980-7875-12-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Literatura Palabras clave: LITERATURA FRANCESA LITERATURA INFANTIL Clasificación: 800 Literatura Resumen: El autor narra su aventura en el desierto del Sahara cuando se descompone su avión y pasa ocho días en el desierto. La primera noche, dormía en la arena y lo despertó una voz diciendo: “Oye.. haz el favor de dibujarme un cordero.”El Principito, la voz que le despertó, venía del asteroide B612. No dibujo el cordero sin embargo dibujo una caja con tres orificios y le dijo que dentro estaba el cordero y este respondió: “¡ah!, sí, se ha dormido.” Cada día averiguaba algo nuevo acerca de su planeta: El tercer día se enteró del drama de los baobads, a los cuales debe arrancar desde el primer brote porque si no destruirían su planeta. El cuarto día le hablo de lo mucho que le gustaban las puesta de sol, están …ver más… El Principito cruzó el desierto sin encontrar más que una flor con tres pétalos, el Principito le preguntó dónde estaban los hombres y ella respondió que existen seis o siete, que carecen de raíces y esto es una fatalidad para ellos porque el viento los pasea de un lado a otro. Finalmente descubrió un camino y encontró un jardín de rosas y vio que todas eran semejantes a su flor y se sintió muy desgraciado, su flor le había asegurado que era la única de su especie en todo el universo. Se encontró a un zorro, el Principito le dijo que jugara con él, pero el zorro le dijo que no podía porque no estaba domesticado, y le explicó que estar domesticado es crear lazos afectivos, lo que hace que se necesiten el uno al otro de tal forma que ese ser es el único en el mundo para el otro ser. El octavo día de estar en pleno desierto, el Piloto y el Principito buscaron un pozo para beber. Al final el Principito se despidió (lo mordió una serpiente, pero el iría de vuelta a su planeta), pero le dejó al piloto un regalo: "Al ver las estrellas por las noches soltaré la risa y tú poseerás estrellas que saben reír." Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 El pricipito [texto impreso] / Antoine de Saint-Exupéry, Autor . - Caracas (Venezuela) : Unlibro, [s.d.] . - 125 p.
ISBN : 978-980-7875-12-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Literatura Palabras clave: LITERATURA FRANCESA LITERATURA INFANTIL Clasificación: 800 Literatura Resumen: El autor narra su aventura en el desierto del Sahara cuando se descompone su avión y pasa ocho días en el desierto. La primera noche, dormía en la arena y lo despertó una voz diciendo: “Oye.. haz el favor de dibujarme un cordero.”El Principito, la voz que le despertó, venía del asteroide B612. No dibujo el cordero sin embargo dibujo una caja con tres orificios y le dijo que dentro estaba el cordero y este respondió: “¡ah!, sí, se ha dormido.” Cada día averiguaba algo nuevo acerca de su planeta: El tercer día se enteró del drama de los baobads, a los cuales debe arrancar desde el primer brote porque si no destruirían su planeta. El cuarto día le hablo de lo mucho que le gustaban las puesta de sol, están …ver más… El Principito cruzó el desierto sin encontrar más que una flor con tres pétalos, el Principito le preguntó dónde estaban los hombres y ella respondió que existen seis o siete, que carecen de raíces y esto es una fatalidad para ellos porque el viento los pasea de un lado a otro. Finalmente descubrió un camino y encontró un jardín de rosas y vio que todas eran semejantes a su flor y se sintió muy desgraciado, su flor le había asegurado que era la única de su especie en todo el universo. Se encontró a un zorro, el Principito le dijo que jugara con él, pero el zorro le dijo que no podía porque no estaba domesticado, y le explicó que estar domesticado es crear lazos afectivos, lo que hace que se necesiten el uno al otro de tal forma que ese ser es el único en el mundo para el otro ser. El octavo día de estar en pleno desierto, el Piloto y el Principito buscaron un pozo para beber. Al final el Principito se despidió (lo mordió una serpiente, pero el iría de vuelta a su planeta), pero le dejó al piloto un regalo: "Al ver las estrellas por las noches soltaré la risa y tú poseerás estrellas que saben reír." Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D5327 R 800 SAI Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible